Mineral evolutivo
El mineral evolutivo (Eviolite en inglés; しんかのきせき Piedra de evolución ), abreviado frecuentmente como mineral evol, es un objeto introducido en la quinta generación.
Efecto[editar]
Si un Pokémon que aún puede evolucionar lo lleva equipado, aumenta su defensa y defensa especial en un 50% cada una. No funciona con Pikachu coqueta, Pikachu con gorra, Floette flor eterna ni con el Pokémon singular, Meltan. Tampoco funciona con Pikachu, Eevee o Meowth con factor Gigamax, dado que no pueden evolucionar. No obstante, sí funciona con Combee y Salandit machos, los cuales no tienen posibilidad de evolucionar por su sexo.
Obtención[editar]
- Lo entrega un científico en la planta baja del edificio situado a la derecha de la calle norte de Ciudad Porcelana al tener registrados al menos 20 Pokémon en la Pokédex.
- Lo entrega un científico en la planta baja del edificio situado a la derecha de la calle norte de Ciudad Porcelana al tener registrados al menos 40 Pokémon en la Pokédex.
- Lo entrega un científico en una casa junto al centro Pokémon de Ciudad Yantra al tener registrados al menos 40 Pokémon de la Pokedex Kalos Costa.
- Es uno de los posibles objetos que puede aparecer en las papeleras de la Villa Pokémon.
- Lo entrega un pescador en una casa de la Ruta 123 al decirle que Magikarp es mejor que Gyarados (se necesita corte).
- Se encuentra en el mirador de Ciudad Konikoni.
- Lo entrega una criapokémon en la segunda casa de Pueblo Plié tras combatir contra ella.
- Puede obtenerse reciclando objetos en el Cramobot
.
En el JCC[editar]
El Mineral Evol aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de objeto en la expansión Nobles Victorias. Las cartas en las que aparece el Mineral Evol son las siguientes:
En otros idiomas[editar]
- Alemán: Evolith
- Chino simplificado: 进化奇石
- Chino tradicional: 進化奇石
- Coreano: 진화의 휘석
- Francés: Évoluroc
- Italiano: Evolcondensa