Montañistas/Montañeros

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información No debe confundirse con Montañero.
Montañeros.

Montañistas en Hispanoamérica, Montañeros en España (Hikers en inglés, やまおとこ en japonés) son unos personajes eventuales del anime de la serie Sol y Luna que aparecen por primera vez en el episodio ¡Coronando el momento de la verdad! (ES) / ¡La hora de la verdad suprema! (HA) ‹№›. Son habitantes de Akala en el área Volcánica del Wela.

Apariencia[editar]

Los tres visten de forma idéntica que un montañero en la séptima generación, se ve que los tres son muy expresivos y sentimentales, pues lloran desconsoladamente al ver a su Magmar herido, también gustan de posar en las fotografías de los demás.

Historia[editar]

Son tres personas que aparecen por primera vez en ¡Coronando el momento de la verdad! (ES) / ¡La hora de la verdad suprema! (HA) ‹№›, mientras Kiawe persigue a un Marowak de Alola que había robado la corona del volcán Wela, están tristes por que Marowak ha herido a su Magmar y le indican a Kiawe por donde se ha ido el Marowak, más tarde aparecen llevando a Magmar al centro Pokémon para que sea atendido. Al final del episodio se atraviesan en todas las fotografías que RotomDex le toma al grupo de protagonistas en el volcán.

En ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№› hace un cameo uno de los montañistas/montañeros junto a su Magmar en una de las pinturas de Mina/Rika donde aparece cerca del volcán Wela.

En ¡Confusión chispeante! (ES) / ¡Una chispeante confusión! (HA) ‹№›, atraviesan una fotografía que Lillie/Lylia toma con su rastreador, más tarde aparecen junto a Ash y Kiawe para explicarles sobre la piedra chispa y el motivo de por que los buscadores de rocas las aprecian tanto. Al final del episodio deciden encargarse de cuidar el área del Volcán Wela y un Golem de Alola, que era el líder de varios Geodude de Alola y Graveler de Alola, se les une a su equipo. En la escena extra tratan de ayudar a una entrenadora perdida pero provocan que está se asuste.

Reaparecen en ¡Corazón de fuego, corazón de piedra! (ES), (HA) ‹№› cuando Ash, Misty y los demás intentan tomarse una fotografía en compañía de Olivia/Mayla en las faldas del volcán Wela. Olivia/Mayla dice que ella los mando patrullar en la zona, pero que tienen la mala fama de meterse en las fotografías de las personas, Brock se enfurece al descubrir que un montañista/montañero tapo su rostro en la fotografía, por lo que va a reclamarles, pero estos ya se habían ido.

Pokémon[editar]

Magmar Magmar
Imagen de Magmar

Le pertenece a los tres montañistas/montañeros, es herido por el Marowak de Kiawe y es llevado al centro Pokémon para que reciba atención médica. Aparece brevemente al final de ¡Confusión chispeante! (ES) / ¡Una chispeante confusión! (HA) ‹№› bailando con los montañistas/montañeros tras haber capturado a Golem. Se desconocen sus movimientos.

Golem de Alola Golem de Alola
Imagen de Golem de Alola

Era el líder de una manada de Geodude de Alola y Graveler de Alola, al final cuando ve que los montañistas/montañeros protegerán el Volcán Wela permite que estos lo capturen, danzando junto a ellos y Magmar.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Montañista/Montañero A: Toru Sakurai
Montañista/Montañero B: Yuji Ueda
Montañista/Montañero C: Kenta Miyake
EE.UU. Montañistas/Montañeros A/B/C: Michael Liscio Jr.
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Alola