Mostaz

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Mostaz (Mustard en inglés; マスタード Mostaza en japonés) es un personaje de la expansión La isla de la armadura de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, es el esposo de Tania y el padre de Idrán.

En los videojuegos[editar]

Es un reconocido entrenador de Galar, al haber sido en antaño Líder de Gimnasio de tipo Lucha y posteriormente convertirse en el Campeón de la Liga Pokémon, título que mantuvo durante 18 años, un récord que nadie ha logrado superar. Su tiempo como Campeón fue anterior a la llegada del fenómeno Dinamax a los combates de la Liga Pokémon.

Mostaz fue quien descubrió y entrenó al posterior Campeón Lionel. En la Isla de la Armadura está a cargo del Dojo más importante de la región y ofrece la ayuda al jugador para entrenar y hacer su equipo mucho más fuerte.

Apariencia[editar]

Mostaz es un hombre anciano de piel clara y ojos oscuros de párpados caídos. Cuenta con unas largas cejas que le caen por la cara y una pequeña barba, ambas canosas.

Su vestimenta se compone de un camiseta amarilla de interior rojo por debajo de un chándal celeste con líneas negras y blancas y el logotipo de una huella azul. Lleva un pantalón de color blanco que le llega a los tobillos y unas deportivas negras con las suelas blancas. En complementos lleva un pequeño sombrero a juego con su chándal.

Sprites y modelos 3D[editar]

VS Mostaz EpEc.png
VS
VS Mostaz líder EpEc.png
VS (traje de líder)
Cara de Mostaz EpEc.png
Cara (Conexión Y)

Tarjeta de Liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Mostaz:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Mostaz.png Obtención:
Información

« El antiguo Líder de Gimnasio de tipo Lucha, imbatido durante 18 años, es aclamado hoy día como el mayor Campeón de la historia de Galar. Su desmesurado afán en pos de la fuerza le llevaba a ser muy estricto consigo mismo y los demás, pero su personalidad cambió radicalmente tras el viaje por el mundo que emprendió una vez retirado. Sorprendiendo a propios y extraños, compró de repente una isla deshabitada. Cuando le preguntan la razón, responde risueño: "En el mundo existen muchos tipos de fuerza y me gustaría verlos todos". Él es quien dio nombre a la Isla de la Armadura. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Mostaz (rara).png Obtención:
Información

« Esta foto se remonta a hace unos 50 años, cuando Mostaz ganó la Liga Pokémon tras vencer, entre otros, a la Líder de Gimnasio de tipo Hada. La desaparición de su Pokémon del alma quebró su aura imbatible y empezó a acumular derrotas, aunque la pérdida del título no se tradujo en una caída de su gran popularidad. Puso fin a su carrera cuando el Presidente de la Liga Pokémon de aquel entonces le propuso beneficiarse de un combate amañado. Tras su retirada se ha aficionado mucho a los videojuegos; una pasión que, según parece, ocultaba antes por razones de imagen. ».

Pokémon[editar]

Entregados[editar]

Kubfu Kubfu
Imagen de varios Pokémon

Tras completar todas las pruebas del Dojo Maestro Mostaz le entregara al protagonista la armadura secreta como premio, la cual resulta ser un Kubfu.

Equipo Pokémon[editar]

Primer combate (El nivel varía según las medallas que posee el jugador)


Segundo combate (El nivel varía según las medallas que posee el jugador)


Tercer combate (El nivel varía según las medallas que posee el jugador).