Moto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.

En la región Aura, debido a la dificultad del terreno para desplazarse entre localizaciones, los protagonistas de Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad oscura utilizan motocicletas para desplazarse. Se usan solo en las escenas de transición entre lugares, por tanto no son vehículos controlables como las bicicletas de los juegos principales.

Apariciones[editar código | editar]

Pokémon Colosseum[editar código | editar]

Carlo conduce una motocicleta similar a una aero-moto al no poseer ruedas, contando con un gran motor en la parte delantera que la propulsa en el aire evitando las arenas del desierto, siendo el único modo de desplazarse por ellas. Posee un sidecar que inicialmente ocupan los Pokémon iniciales de Carlo: Espeon y Umbreon, y tras visitar Ciudad Oasis lo ocupa la coprotagonista del juego: Carla.

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar código | editar]

Mauro posee una moto blanca tipo scooter la cual sirve para desplazarse por las áreas occidentales de la región, donde se encuentran buenos caminos accesibles para vehículos a ruedas. Según avanza la historia, Mauro debe adentrarse en el desierto del este de la región, pero su moto se atascaMoto de Mauro atascada en el desiertoMoto de Mauro atascada en el desierto en la arena del mismo, por lo que debe acudir a Tornil, un amigo del Dr. Mecán que estará en su mansión, para que la mejore y la transforme en una aero-moto, a la cual llama Motomax.

Galería[editar código | editar]

En los juegos principales[editar código | editar]

En los juegos principales, los entrenadores Motoristas suelen aparecer acompañados de motos en sus sprites:

Motorista en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo Motorista en Pokémon Oro, Plata y Cristal No aparece Motorista en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja No aparece Motorista en Pokémon HeartGold y SoulSilver Motorista en Pokémon Negro y Blanco
RAAm OPC RZE RFVH DPPt HGSS NB y N2B2
Similitudes: