Señor Arenque

De WikiDex
(Redirigido desde «Mr. Briney»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Señor Arenque
Señor Arenque
Señor Arenque
Información
Nombre japonés ハギ老人 (Anciano Hagi)
Sexo Masculino
Edad 72 años
Hogar Ruta 104
Región Hoenn
Clase Capitán
Videojuegos Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Contraparte anime Capitán Briney/Arenque
Contraparte manga Señor Arenque

El señor Arenque (Mister Briney en inglés, ハギ老人 en japonés) es un personaje de los videojuegos Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro, Pokémon Esmeralda, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

En los videojuegos[editar código | editar]

El señor Arenque y su Peeko, en el S.S. Marea.

El señor Arenque es un capitán retirado que vive con Peeko, su Wingull en una cabaña de la Ruta 104. Tras haber conseguido la medalla Piedra, el jugador se encuentra con el señor Arenque a las afueras del Túnel Fervergal, donde le pide ayuda, ya que un recluta del Equipo Aqua/Equipo Magma en su huida con las piezas Devon por el Túnel Fervergal ha secuestrado a su Peeko. Tras recuperarlo, el hombre agradece la ayuda y le dice al jugador que pase a visitarle en su cabaña de la ruta 104.

Cuando el señor Peñas le encarga al jugador llevar una carta a Máximo, en Pueblo Azuliza y las piezas Devon al capitán Babor, en Ciudad Portual, y como agradecimiento por haber recuperado a Peeko, el señor Arenque lleva al jugador en su barco desde su casa hasta dichos lugares, ya que el jugador aún no puede usar surf. El señor Arenque lleva al jugador de un lugar a otro hasta conseguir la medalla Equilibrio, entonces ya no esta disponible para ir en su barco.

En los astilleros de Ciudad Portual, antes del funcionamiento del S.S. Marea aparecerá al señor Arenque paseándose por allí junto a Peeko. El capitán Babor comenta que él está colaborando en la construcción del ferry. Y más adelante, envía al jugador un ticket barco tras ganar la liga con la entrada en funcionamiento del ferry S.S. Marea, es nombrado capitán honorífico y se le puede encontrar dentro del barco junto a Peeko.

Únicamente en Pokémon Esmeralda, si poseemos en nuestro inventario el Mapa viejo (obtenido únicamente por evento en Japón o mediante glitch) y vamos a enseñárselo a Ciudad Calagua, nos avisarán de que no podremos ir por ser un viaje muy largo y peligroso, por lo que intervendrá el Sr. Arenque para agradecernos por nuestra ayuda y nos ayudará a viajar a la Isla Suprema.

En el Museo de arte de Luminalia hay un cuadro de el navegando junto con Peeko, titulado "La bondad del Capitán Arenque".

Sprites[editar código | editar]

R
Z
E
PokeabuH mini RZE.png
Sprite
Señor Arenque Mini ROZA.png
Modelo

En el anime[editar código | editar]

Capitán Briney/Arenque.
Artículo principal: Capitán Briney/Arenque

En el anime, el capitán Briney/Arenque (llamado señor Briney/Arenque en el EP803) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡El capitán Arenque y su Wingull! (ES) / ¡El rescate de Wingull! (HA) ‹№› y en ¡Sharpedo al ataque! (ES) / ¡El ataque de los Sharpedo! (HA) ‹№›.

En el manga[editar código | editar]

Señor Arenque en Pocket Monsters Special.

El señor Arenque hace su debut en el capítulo Contra Nosepass (1ª parte) (ES) / VS Nosepass I (HA) ‹№› perteneciente a la saga Rubí y Zafiro del manga Pocket Monsters Special. A pesar de ser un pescador retirado aun conserva su fuerza y vitalidad. También es bastante alto. Es amigo de Última.

Él, junto a su Wingull, rescatan a Ruby/Rubí, evitando que se ahogarse en el mar a mitad de la ruta 106. Además le cuenta al joven la leyenda de un misterioso pez de las profundidades del mar, un gran pez que el Señor Arenque ha intentado capturar muchas veces y el principal motivo por el cual ha decidido regresar a pescar nuevamente. Otro de los Pokémon del Señor Arenque es un Whiscash cuyo mote es Gills. Este Pokémon es muy especial ya que le advierte a su entrenador cuando esta punto de ocurrir un terremoto.

En el JCC[editar código | editar]

Estas son las cartas del JCC Pokémon relacionadas con el señor Arenque:

Señor Arenque
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#