Mumu

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mumu

Mumu

Mega-Swampert

Información
Nombre japonés ズズ
(Zuzu)
Nombre inglés Mumu
Sexo Macho
Habilidad Torrente
Naturaleza Plácida
Situación En el equipo de Ruby/Rubí
Historia
Capturado en Entregado por el profesor Birch/Abedul
Capítulo Contra Torchic (ES) / VS Torchic (HA) ‹№›
Evoluciona en Contra Torkoal (ES) / VS Torkoal (HA) ‹№›
Contra Masquerain (ES) / VS Masquerain (HA) ‹№›
Mudkip icon.pngMarshtomp icon.pngSwampert icon.png
17 capítulos | 31 capítulos

Mumu (ズズ ZUZU en japonés) es el Swampert de Ruby/Rubí, personaje del manga Pocket Monsters Special. Lo tiene desde que era un Mudkip.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Mumu aparece por primera vez en el capítulo Contra Torchic (ES) / VS Torchic (HA) ‹№›, cuando es atacado por Sapphire/Zafiro y su Torchic el cual desagrada su apariencia, diciendo que no le sería de mucha utilidad en los concursos, pero que podría tratar en el segmento de dureza, le pareció que tenía una mejor apariencia que Treecko. Chic utilizando un ataque de ascuas, lo derrota, pero en eso aparece un Seviper y al ver como la chica es derrota une fuerza con Poochyena, Skitty y Ralts de Ruby/Rubí y logran derrotarlo y decide acompañar al joven.

En Contra Dustox (ES) / VS Dustox (HA) ‹№›, llega junto con Ruby/Rubí y sus Pokémon a la entrada del pueblo Escaso, donde este decide enseñarle como moverse para una competencia de un concurso, en el cual durante la practica son atacado por un Dustox, el cual logra paralizar a los Pokémon de Ruby/Rubí y decide protegerlo.

En Contra Nuzleaf (ES) / VS Nuzleaf (HA) ‹№›, ayuda a Ruby/Rubí a cortar unas bayas las cuales se encuentran en la ciudad Petalia, cuando terminan de cosechar, deciden pasar a escondidas para no encontrarse con Norman, pero durante el trayecto son atacados por un Nuzleaf, el cual logra derrotar a Mumu y cuando Ruby/Rubí lo cura se encuentran con Blasco el cual le dice que está ahí ya que se encontrara con una persona que lo ayudara a capturar un Pokémon, en eso junto con Ruby/Rubí y Blasco se esconden en la hierba ya que va llegando Norman.

En Contra Kecleon (ES) / VS Kecleon (HA) ‹№›, Mumu aparece ayudando a Ruby/Rubí y a Blasco en encontrar a un Pokémon, en eso se encuentran con algo invisible y Mumu decide atacarlo con bofetón lodo, el cual hace que Kecleon aparezca y los ataque.

Evolucionó a Marshtomp en el capítulo Contra Torkoal (ES) / VS Torkoal (HA) ‹№›, al llegar a Ciudad Portual, durante en el capítulo Contra Slugma (1ª parte) (ES) / VS Slugma (HA) ‹№›, ayuda a su entrenador a liberarse del ataque del Slugma de Blaise, logrando escapar del Slugma de Blaise.

En Contra Zangoose y Seviper (2ª parte) (ES) / VS Zangoose & Seviper II (HA) ‹№› encuentra los Pokécubos de Norman, el cual lo ocupo para llevar hacia su trampa. En Contra Slaking (1ª parte) (ES) / VS Slaking I (HA) ‹№›, tiene un combate contra Norman y sus Pokémon, el cual controla el combate gracias a la lluvia, pero es detenido por Castform del señor Peñas. Lo uso en el concurso de dureza nivel normal de Pueblo Verdegal de donde salió victorioso igual que en Pueblo Pardal, Ciudad Portual y Ciudad Calagua donde utiliza un chaleco realizado por su entrenador.

En el capítulo Contra Masquerain (ES) / VS Masquerain (HA) ‹№›, cuando estaba en Ciudad Arborada, Ruby/Rubí estaba enojado y deprimido ya que se sentía culpable por no haber ayudado a Sapphire/Zafiro contra el equipo Aqua y equipo Magma, Mumu al escuchar esto evoluciona a Swampert y Ruby/Rubí decide ir hasta la Ciudad Portual, la cual al estar inundado ayuda a su entrenador a participar en el concurso ganando su último listo y presenciando la huida de Feebas.

En Contra Kyogre y Groudon I (ES) / Vs Kyogre & Groudon I (HA) ‹№›, protege a Ruby/Rubí cuando casi le cae una parte del techo cuando este se estaba por caer. En Contra Kyogre y Groudon VI (ES) / Vs Kyogre & Groudon I (HA) ‹№›, se encuentra con su entrenador y los demás Pokémon en el techo del edificio y cuando ven que alguien está en problema decide ayudar pensando que era su amiga "Feefee/Mimi", pero cuando Ruby/Rubí se da cuenta que es un Magikarp ve que pertenece al niño ciego decide ayudar a su entrenador a devolverlo y lleva a su entrenador hasta donde se encuentra Sapphire/Zafiro y los líderes de gimnasios de la región de Hoenn.

En Contra Armaldo (ES) / VS Armaldo (HA) ‹№›, Mumu tiene un combate contra los Pokémon del equipo Aqua y el equipo Magma. En Contra Kyogre y Groudon X (ES) / VS Kyogre & Groudon X (HA) ‹№›, junto con el Blaziken de Sapphire/Zafiro lucha contra Walrein de Aquiles y Camerupt de Magno.

En Contra Kyogre y Groudon XI (ES) / Vs Kyogre & Groudon XI (HA) ‹№›, es derrotado por Aquiles cuando este tiene a su poder la fuerza de la esfera azul y quería atacar a Sapphire/Zafiro.

En Contra Kyogre y Groudon XIV (ES) / Vs Kyogre & Groudon XIV (HA) ‹№›, cuando Groudon y Kyogre están destruyendo Arrecípolis, trata de detener a Magno y Aquiles, pero estos lo detienen. Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro, al ver esto, idean un plan para que Mumu y Chic utilicen todo su poder para que hacer que Magno y Aquiles logren quitarse las esferas en su poder, el cual logran hacerlo haciendo una gran explosión.

En Contra Spoink (2ª parte) (ES) / Vs Spoink II (HA) ‹№›, toma el entrenamiento de Galano y Vito y Leti junto con sus compañeros y los Pokémon de Sapphire/Zafiro.

En La superbatalla final VIII (ES) / El combate final VIII (HA) ‹№›, aparece cerca de los demás Pokémon de Ruby/Rubí con los listones ganados.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

En la saga Esmeralda, Mumu aparece en el capítulo Contra Kirlia (ES) / Vs. Kirlia (HA) ‹№›, durante el combate de Ruby/Rubí contra Esmeralda.

Saga Omega Rubí Alfa Zafiro[editar código | editar]

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Swampert de Ruby/Rubí. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente.

Como Swampert
Como Marshtomp
Como Mudkip

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Cuando Ruby/Rubí conoció a Mumu, en lo primero que se preocupó fue en pensar en que categoría de concurso lo metería debido a que para él no era carismático como Nana, ni adorable como Kiki/Coco, ni inteligente como Ruru. Aun así, se volvió uno de sus Pokémon más queridos, siendo de gran ayuda en la batalla contra Norman, su padre.

Véase también