Munchlax de Kylie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Munchlax de Kylie
Munchlax de Kylie
Munchlax de Kylie en el EP545.
Información
Nombre japonés チナツのゴンベ
(Chinatsu no Gonbe)
Nombre inglés Kylie's Munchlax
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Munchlax fue el primer Pokémon que Kylie mostró.

Historia[editar]

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Munchlax junto a Snorlax.

Munchlax hace su primera y única aparición en el anime durante la undécima temporada, en el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›. Kylie lo utilizó junto al Snorlax de Roman en el enfrentamiento contra Ash Ketchum, su Pikachu, Brock y su Sudowoodo por su derecho a comer en el Restaurante Siete Estrellas. Al verlo, May/Aura se impresiona y Dawn/Maya busca sus datos en su pokédex.

Munchlax de Kylie junto al Munchlax de May/Aura.

Antes de iniciar la batalla, Roman sugiere que todos los entrenadores lancen sus ataques al mismo tiempo para agilizar el encuentro, por lo que Ash y Brock aceptan. Entonces, Snorlax utiliza megapuño al mismo tiempo que Pikachu utiliza placaje eléctrico; por otro lado, Munchlax utiliza giga impacto al mismo tiempo que Sudowoodo hacía doble filo. Al impactar, se dan cuenta de que Sudowoodo había vencido a Munchlax y Pikachu a Snorlax de un sólo golpe, declarando a Ash y a Brock como los ganadores, y por lo tanto, podrían comer en el restaurante.

Antes de iniciar la batalla contra May/Aura y Dawn/Maya, uno de los camareros les avisa que la comida fue robada, haciendo arder de rabia a May/Aura, a quien se le ocurre usar a su Munchlax para rastrear la comida con su olfato, y le pide a Kylie que ella también use a su Munchlax, aunque el olfato del Munchlax de Kylie no era tan bueno como el del Munchlax de May/Aura; Munchlax se queda atrás mientras el Munchlax de May/Aura rastreaba la comida fuera del restaurante.

Personalidad y características[editar]

El Munchlax de Kylie tiene dificultades para olfatear la comida.

A pesar de que Kylie se mostraba confiada al inicio de la batalla, Munchlax fue vencido fácilmente por un sólo ataque del Sudowoodo de Brock, por lo que resultó ser un Pokémon bastante débil. Munchlax presenta tener también un olfato más débil, comparado con el del Munchlax de May/Aura, o como dice Brock, su apetito debe de ser menor. En la versión hispanoamericana, Kylie se refirió a Munchlax en una ocasión como "Munchi, querido".

Movimientos usados[editar]

Munchlax conoce los siguientes movimientos:

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Desconocido/a
EE.UU. Billy Beach
España Billy Beach
Hispanoamérica Billy Beach

Curiosidades[editar]

  • Se caracteriza de otros Munchlax por ser el único en el anime de poder realizar el ataque giga impacto.

Anotaciones[editar]

  1. Munchlax no puede aprender legalmente giga impacto en los videojuegos.