Narciso

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Narciso
Información
Nombre japonés ズミ (Zumi)
Género Masculino
Región Kalos
Clase Miembro del Alto Mando
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y

Narciso (Siebold en inglés, ズミ Zumi en japonés) es uno de los miembros del Alto Mando de la Liga Pokémon en la región de Kalos. Se especializa en los Pokémon de tipo agua.

Apariencia[editar]

Es un hombre con el cabello ondulado y rubio y de ojos oscuros. Viste una filipina blanca, largo, sofisticado y de cuello alto que cubre su cuerpo casi totalmente, un mandil como cualquier chef ejecutivo. También posee un pañuelo azul abrochado en su pecho.

Su aspecto es elegante y real, que combina con su pasión por el arte, además, gracias a la conversación con un cocinero de Ciudad Luminalia, se sabe que es un chef con gran talento. En otro restaurante, una mujer menciona que es amigo de Lino y Valeria, y que queda para comer con ellos de vez en cuando.

Apariciones[editar]

Narciso aparece como integrante del Alto Mando en la Liga Pokémon de Kalos.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Narciso:

X
Y
Cara de Narciso.png
Cara
X
Y
Narciso mini XY.png
Mini
X
Y
VS Narciso.png
VS

Equipo[editar]

Pokémon X y Pokémon Y[editar]

En la Liga Pokémon[editar]

Recompensa tras ganar: 13000Pokéyen.gif

En el Bastión Batalla[editar]

Título honorífico: Duque Narciso

Desafío Azul[editar]
Desafío por Orden[editar]
Desafío Rojo[editar]
Desafío Negro[editar]

Citas[editar]

Antes del combate

« ... Nada, ¡que no lo tengo claro! Oye, forastero. Me gustaría plantearte una pregunta. ¿Tú crees que los combates Pokémon serían dignos de merecer la categoría de arte? .... Ciertamente. La cocina es todo un arte, pero en todo caso un arte efímero, pues desaparece nada más crearlo. Con los combates Pokémon sucede algo similar: incluso los recuerdos de las victorias o las derrotas caen en el olvido. No obstante, la forma en la que uno se entrega en cuerpo y alma al combate... ¡eso sí que es arte! ».

Tras perder

« Ten por seguro que conservaré el sabor de este combate por siempre en mi corazón. ».

Tras el combate

« Debes entregarte en cuerpo y alma a tu labor, para que todo recuerdo que desaparece como lágrimas en la lluvia permanezca impregnado en tu memoria. Esa es la quintaesencia de toda vida humana. No hay Pokémon débiles en un combate Pokémon, solo entrenadores que no están a la altura. Es tu responsabilidad averiguar las virtudes que residen en cada Pokémon. Es hora de que emprendas el camino de regreso. Vuelve a la estancia en la que te encontrabas con el ascensor. ».

En el anime[editar]

Narciso en el anime.
Artículo principal: Narciso (anime)

Narciso apareció en el episodio especial SME01, Pokémon XY edición especial: La megaevolución más fuerte ~Acto I~. En este, Alain, un entrenador junto a su Charizard lo reta a una batalla para ver cual megaevolución es más poderosa. Narciso tiene un Blastoise en su equipo y se enfrenta a Charizard después en una batalla, en la cual Blastoise gana.

Curiosidades[editar]

  • Es el primer miembro del Alto Mando de cualquiera de las regiones que hace una pregunta antes de la batalla, aunque la batalla se efectúa igual, sin importar cuál sea la respuesta.
  • Tiene una gran afición por el arte culinario, realizando comparaciones de los combates y la creación de platos debido a que se le conoce como un importante chef en la región.

Nombres[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ズミ (Zumi) Es una alteración silábica de Mizu 水, que significa agua en japonés, siendo el tipo en el que se especializa.
Inglés Siebold De la especie arbórea Malus sieboldii y de sea (mar).
Español e italiano Narciso Del género de plantas Narcissus, y del mito griego de un joven del mismo nombre, que al ver su reflejo en el agua cada vez se acercó más y terminó cayéndose al río y se ahogó.
Francés y alemán Narcisse Similar al nombre en español.


Otros miembros