Nidoqueen de Gary

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nidoqueen de Gary
Nidoqueen de Gary
Nidoqueen de Gary en el EP271.
Información
Nombre japonés シゲルのニドクイン
(Shigeru no Nidokuin)
Nombre inglés Gary's Nidoqueen
Género Hembra1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Metidos en una carpa (ES) / Reencuentros (HA) ‹№›
Segunda aparición Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Nidoqueen es uno de los Pokémon de Gary Oak.

Historia[editar]

En la serie original[editar]

En Kanto[editar]

Gary junto a Nidoqueen en su primera aparición.

Nidoqueen aparece por primera vez en el episodio de la segunda temporada Metidos en una carpa (ES) / Reencuentros (HA) ‹№› en el laboratorio del Profesor Oak cuando Ash regresa del Archipiélago Naranja y Tracey conoce al profesor Oak. El Equipo/Team Rocket encierra con una enorme carpa a Ash y a los demás en el laboratorio, pero en eso llega Gary con Nidoqueen y ataca al Equipo/Team Rocket mandándolos a volar con megapuño. Ash le pide a Gary tener una batalla. Gary acepta, pero no usa a Nidoqueen.

En Johto[editar]

Nidoqueen sujetando a Tauros.

Nidoqueen vuelve a aparecer en la computadora de la Conferencia Plateada/Congreso Plata cuando Ash busca información sobre los Pokémon de Gary en el episodio de la quinta temporada Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№›. La computadora se le traba al juntar a Umbreon, Skarmory y Arcanine.

Más tarde, Gary la usa en la Conferencia Plateada/Congreso Plata en los octavos de final en su batalla contra Ash como primera opción para pelear contra su Tauros. Nidoqueen usa golpe roca para hacer temblar el campo. Tauros recibe muchas rocas, pero logra deshacerse de ellas y hacer cornada. Sin embargo, Nidoqueen detuvo a Tauros y le propinó un hiperrayo a corta distancia que resultó fatal para Tauros, derrotándolo fácilmente y quedando Gary a favor 1 a 0 en el marcador. Después, Ash saca a su Heracross, pero Gary hace regresar a Nidoqueen para que luche más tarde.

Nidoqueen siendo atacada por Snorlax.

En el siguiente episodio ¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№› Nidoqueen sale nuevamente al campo de batalla, pero esta vez lucha contra el Snorlax de Ash después de que este le ganara a Arcanine. Nidoqueen salta con su cola y hace doble patada golpeando a Snorlax; luego Nidoqueen intenta usar hiperrayo, pero Snorlax logra esquivarlo y la ataca con puño hielo, impactando fuertemente a Nidoqueen y dejándola fuera de combate logrando Ash un 4 a 3 a favor de Gary.

Al finalizar la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Gary decide dejar a Nidoqueen y a sus demás Pokémon, a excepción de Blastoise, en la región de Kanto, en el rancho de su abuelo en Pueblo Paleta, al cuidado del Profesor Oak y Tracey Sketchit.

En la serie Negro y Blanco[editar]

Nidoqueen hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime junto a Gary y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Nidoqueen saltando.

Se desconoce cuándo y dónde la capturó, aunque probablemente fue capturada en la región de Kanto por ser un Pokémon originario de dicha región. Nidoqueen es un Pokémon leal a su entrenador y siempre permanece a su lado para ayudarlo en asuntos de batalla cuando se necesita, como se demostró en su primera aparición. Al parecer, Nidoqueen posee una gran cantidad de fuerza en su cola, debido a que la utilizó para saltar muy alto y evitar uno de los ataques de Snorlax en su batalla en la conferencia Plateada. La razón por la cual se le ocurrió a Gary ordenarle a Nidoqueen usar su cola para saltar fue gracias a que vio a la Bayleef de Ash hacerlo apoyándose de su látigo cepa.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Nidoqueen siempre es hembra.
  2. Aún no existían las habilidades.


Véase también