Norman (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Norman
Norman
Art oficial de Norman en el manga Pocket Monsters Special
Información
Nombre japonés センリ (Senri)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Petalia

Ciudad Trigal (anteriormente)

Región Hoenn

Johto (anteriormente)

Clase líder de gimnasios
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS Cacnea/Contra Cacnea
Contraparte anime Norman
Contraparte videojuego Norman

Norman (センリ (Senri) en japonés) es un personaje del manga Pocket Monsters Special. Es el padre de Ruby/Rubí, amigo del Profesor Abedul y líder de gimnasio de Ciudad Petalia, aunque su región natal es Johto.

Personalidad[editar código | editar]

Norman es una persona seria y muy protectora con su familia, puesto que cuando Ruby/Rubí tuvo el accidente con el Salamence salvaje este se echó la culpa para proteger a su familia.

Historia[editar código | editar]

Pasado[editar código | editar]

Norman vivía junto a su familia en Ciudad Trigal, hasta que un día le llama su amigo el Profesor Abedul para la prueba de líder de gimnasio de la región de Hoenn. Cuando se reencuentra con su amigo, deja a su hijo Ruby/Rubí con la hija de este, llamada Sapphire/Zafiro. Tanto el profesor Abedul, Norman y su esposa observan cómo sus hijos juegan, entonces ven que un Salamence aparece y ataca a Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro decide ir tras el Pokémon, pero llegan hasta el laboratorio de la Asociación Pokémon, donde estaban estudiando a Rayquaza; sin embargo, debido al accidente es liberado. Cuando no llega a su prueba, el presidente de la Asociación Pokémon lo manda a investigar sobre el paradero de Rayquaza y le retira el derecho de presentarse a la prueba de líder de gimnasio. Después de cinco años del suceso, Norman logra presentarse a la prueba y ser asignado como líder de gimnasio de la Ciudad Petalia.

Saga Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Norman apareció por primera vez en VS Cacnea/Contra Cacnea, durante una entrevista de Gabi y Teo. Blasco le pide a Norman capturar un Pokémon, pero este se niega al conocer su estado de salud. Ruby/Rubí al escuchar esto decide ayudar a su nuevo amigo, cuando Norman escucha que Ruby/Rubí se fue de casa este decide ir tras él.

Norman decide investigar por su cuenta el paradero de su hijo, entonces escucha que este está junto con el equipo Magma, el capítan Babor, Muéllez y el presidente del Club de Fans Pokémon, en el Submarino Explorador 1 y que su hijo se dirige por la Ruta 128.

Encuentra a Ruby/Rubí en el Instituto Meteorológico, donde se enfrenta con su hijo para que este regrese a su casa, pero en el combate Ruby/Rubí tiene un accidente, aunque Norman logra rescatarlo y al ver que está decidido decide dejarlo para que continúe con su viaje para conseguir todos los listones y Alana se da cuenta de que Norman no se encuentra en su gimnasio, por lo que esta le dice que debe regresar.

Recibe una llamada de Candela para que vaya a Ciudad Arborada a una reunión de líderes de gimnasios. Norman escucha todas las opiniones de los demás líderes y cuando Alana le pregunta en qué lado está, este le dice que de ninguno, lo que preocupa ligeramente a Wattson/Erico. Alana recibe la llamada del presidente de la Asociación Pokémon, que le dice que se preocupa por Norman, Wattson/Erico al escuchar esto decide ir tras él, quien le dice que sabe lo que le sucedió hace cinco años.

Norman decide ir a investigar a Rayquaza y logra encontrar su guarida cuando Kyogre inunda gran parte de la región; entonces salva a Blasco, que estaba cerca de Pueblo Aromaflor ayudando al Treecko del profesor Abedul y lo lleva al Pilar Celeste para que lo ayude a liberar a Rayquaza.

Cuando logra liberarlo decide ir a Arrecípolis para colaborar en la lucha final contra Groudon y Kyogre con la ayuda de su hijo Ruby/Rubí. Durante la batalla Norman fallece por toda la energía gastada por controlar a Rayquaza. Ruby/Rubí al ver esto se entristece y logra vencer al equipo Aqua y Magma con el poder de Celebi, el cual hace retroceder el tiempo, por lo que todas las personas que habían muerto vuelven a la vida.

Saga Omega Rubí Alfa Zafiro[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Vigoroth
Imagen de Vigoroth
Es uno de los Pokémon que muestra en vs. Breloom. También es usado constantemente en el gimnasio.
Slaking
Imagen de Slaking
Aparece por primera vez al luchar contra un Breloom, batalla de la que sale victorioso, cuando se encuentra con Blasco. Lucha contra Ruby/Rubí para que regrese con su padre. Más tarde aparece en el Pilar Celeste en un entrenamiento con Blasco.
Spinda
Imagen de Spinda
Es utilizado principalmente en el entrenamiento de Blasco. Conoce: intercambio (ver imagenSpinda usando intercambio.Spinda usando intercambio.) y danza caos (ver imagenSpinda usando danza caos.Spinda usando danza caos.). Su habilidad es Ritmo propio
Slakoth
Imagen de Slakoth
Solo son mostrados en un recuerdo de Norman al tratar de pelear contra Rayquaza como parte del examen para líder de gimnasio. Demuestran ser muy rápidos al evadir varios ataques de Rayquaza. Se desconocen sus movimientos.
Sawsbuck invierno
Imagen de Sawsbuck
Es utilizado para entrar en las antiguas instalaciones de la Asociación Pokémon.
Staraptor
Imagen de Staraptor
Es utilizado para volar por la región y capturar a Rayquaza y después para rescatar a su hijo Ruby/Rubi.

Regalados[editar código | editar]

Flygon
Imagen de Flygon
Artículo principal: Flygon de Blasco
Anteriormente tenía a Flygon como método de transporte. Se lo regala a Blasco después de haber perfeccionado su entrenamiento y para que así pueda subir más rápido el Pilar Celeste. Conoce: vuelo y bucle arena.
Poochyena
Imagen de Poochyena
Artículo principal: Nana
Este Poochyena fue entrenado por él y se lo dio a Ruby/Rubí junto con Skitty y Ralts.
Skitty
Imagen de Skitty
Artículo principal: Kiki/Coco
Este Skitty fue entrenado por él y se lo dio a Ruby/Rubí junto con Poochyena y Ralts.
Ralts
Imagen de Ralts
Artículo principal: Ruru
Cuando entrenaban para liberar a Rayquaza, Norman le dice a Blasco que él fue quien le regaló el Ralts a Ruby/Rubí.

Temporales[editar código | editar]

Rayquaza
Imagen de Rayquaza
Lo captura con ayuda de Blasco para salvar a Ruby/Rubí en la lucha contra Groudon y Kyogre, pero no pudo controlar del todo su poder, aunque fallece en el progreso (más tarde es revivido); después de calmar a los legendarios, Rayquaza regresa al Pilar Celeste. Conoce: vuelo, hiperrayo y enfado.

Curiosidades[editar código | editar]

Personajes del manga Pocket Monsters Special