Objeto que pueden llevar los Pokémon salvajes

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Munchlax es un Pokémon que siempre lleva un objeto equipado al encontrarlo en estado salvaje. Ese objeto son los restos, que hacen recuperar un 6% de PS cada turno, que son muy útiles. Sin embargo, esto es así porque las posibilidades de conseguir ver un Munchlax salvaje son muy bajas debido a su forma de aparición.

No todos los objetos aparecen por el suelo o se compran en las tiendas. A veces, ciertos Pokémon pueden llevar consigo un objeto en estado salvaje. Esto significa, que cuando el entrenador lo capture, tiene que mirar sus datos y puede que se encuentre con ese objeto equipado en el Pokémon. Normalmente suelen ser bayas, pero también pueden ser objetos más raros. Algunos incluso, sólo se pueden conseguir de esta forma.

Un Pokémon puede ser capturado con diferentes objetos equipados, y que lleve uno u otro dependerá del azar, pero se pueden aumentar la probabilidad de que el Pokémon salvaje lleve un objeto si el Pokémon que lidera el equipo tiene la habilidad ojo compuesto. Cuanto más valioso y raro sea el objeto, menos probabilidad habrá de que esto suceda.

Lo más recomendable para aprovechar al máximo una baya limitada encontrada es plantarla y obtener más de ella. Por ejemplo, el Arceus de evento viene con una baya que no es posible obtener de otra manera y esta hace daño al enemigo en medio de una batalla, es muy útil, pero si se usa una vez, desaparecerá, por lo que es recomendable quitársela a Arceus y plantarla para que haya más bayas de este tipo en el juego.

En Leyendas Pokémon: Arceus, al debilitar a un Pokémon Salvaje, también podrás obtener el objeto que el Pokémon llevara equipado, algo que no sucede en otros videojuegos.

Lista de objetos que pueden llevar los Pokémon salvajes[editar código | editar]

Véase también[editar código | editar]

Clasificaciones de los Pokémon
Por Pokédex Por atributos Por estadísticas Pokémon especiales Otras listas