Oficial Jenny/Agente Mara de Melemele

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Oficial Jenny/Agente Mara de Melemele

La Oficial Jenny/Agente Mara de Melemele es un personaje recurrente del anime que aparece por primera vez en el episodio ¡Superar a un dominante! (ES) / ¡Derrotar al Pokémon dominante! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

La Oficial Jenny/Agente Mara de Melemele aparece por primera vez en ¡Superar a un dominante! (ES) / ¡Derrotar al Pokémon dominante! (HA) ‹№›, donde se encuentra impidiendo el paso a los ciudadanos de Melemele por un destrozo que causaron varios Rattata. Más tarde llegan Ash, el profesor Kukui y el Kahuna Kaudan, ella menciona que hace tiempo se graduó de la Escuela Pokémon y observa como el Kahuna Kaudan junto a su Hariyama retiran los troncos del camino. Posteriormente llega una patrulla con un policía y cuatro Machamp los cuales ayudan a terminar de recoger los troncos. Algunos días después ella acompaña a Ash, el profesor Kukui, el Kahuna Kaudan y a los Gumshoos y Yungoos de la Cueva Sotobosque, para desalojar a los Rattata y Raticate que estaban causando estragos todos esos días. Además se encariña con un pequeño Gumshoos.

En el episodio siguiente, aparece en las noticias de un diario local, donde indicaban lo acontecido un día antes con los Rattata y Raticate, inmediatamente después llega a la casa del profesor Kukui para entregar un certificado de agradecimiento a Ash, por su colaboración. Posteriormente se ofrece a llevar a Ash al Pueblo Lilii para que realice su gran prueba del recorrido insular, al llegar al lugar, se despide de todos y regresa a sus labores diarias en Melemele. En la noche de ese mismo día se encuentra celebrando junto a todos, el que Ash haya logrado pasar la gran prueba del Kahuna Kaudan.

La Oficial Jenny/Agente Mara junto a la enfermera Joy maquilladas.

En ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№› se encuentra junto a la enfermera Joy en el Restaurante de Aina/la Cocina de Aina el día en el que se iba a realizar una entrevista a Abe para TV de Alola. Ambas dicen que se encuentran ahí para degustar los platos preparados por Abe, pero a la vez se encuentran maquillándose para aparecer en televisión. Cuando Mallow/Lulú entra a su restaurante, estas la reciben mostrando sus caras exageradamente maquilladas. Más tarde, ambas se encuentran bebiendo en la caseta de Oranguru.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№› es uno de los invitados a la boda del Profesor Kukui y la Profesora Pimpinela. En ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№› aparece en alguna calle de Melemele junto a cuatro Machamp enfrentando a Buzzwole. En el EP1007 también aparecen junto a estos cuatro Machamp derrotados en la playa por un grupo de Passimian. Más tarde encuentra a Ash en el mercado junto a otros Passimian heridos a los cuales los ayuda a llevar al Centro Pokémon. Al día siguiente enseña lleva a Ash al hogar de los Passimian que habían rescatado un día antes.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Gumshoos Gumshoos
Imagen de Gumshoos
Artículo principal: Gumshoos de la Oficial Jenny/Agente Mara

Gumshoos es el Pokémon acompañante de la Oficial Jenny/Agente Mara y apareció por primera vez como un Pokémon Aliado en la Cueva Sotobosque en el EP952, donde Ash luchó contra él en su primera prueba de la isla.

MachampMachampMachampMachamp Machamp (x4)
Imagen de Machamp (x4)

Aparecen por primera vez en el EP1004 luchando contra un Buzzwole. Reaparecen en EP1007 luchado contra unos Passimian, en ambos casos, pierden.

Se desconocen sus movimientos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 瀬戸 麻沙美 Asami Seto
EE.UU. Saskia Maarleveld
España Desconocido/a
Hispanoamérica Claudia Contreras


Otros personajes

Personajes eventuales