Oleana/Olivia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Oleana/Olivia
Oleana/Olivia
Oleana/Olivia en el EP1133
Información
Nombre japonés オリーヴ
(Olive)
Sexo Femenino
Región Galar
Clase Macrocosmos
Primera aparición ¡Espada y Escudo: el Bosque Oniria! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡El bosque Oniria! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Olivia
Ver más imágenes de este personaje

Oleana en Hispanoamérica u Olivia en España (オリーヴ Olive en japonés) es un personaje antagónico de la serie Viajes Pokémon. Es la secretaria de Rose.

Historia[editar código | editar]

Oleana/Olivia aparece por primera vez en ¡Espada y Escudo: el Bosque Oniria! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡El bosque Oniria! (HA) ‹№›, donde se cuestiona acerca de lo que sucede en el Macrocosmos y se entera de que una sobrecarga de energía ha ocasionado que las partículas de la Planta Eléctrica escapen. Por esta razón, la mujer ordena a sus empleados reforzar la seguridad del lugar. Posteriormente, le informa a Rose que las partículas han ocasionado que los Pokémon se dinamaxicen y causen estragos en la región de Galar.

Reaparece en ¡Espada y Escudo: la Negra Noche! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡La negra noche! (HA) ‹№›, junto a Rose, mientras se mantiene al pendiente de su subordinado, el cual le informa sobre los pasos de Sonia y Goh, los cuales investigan el origen de la destrucción en Galar por los Pokémon Dinamax. Más tarde, Oleana/Olivia acompaña al presidente Rose para invitar a Ash durante la cena a ser patrocinado por él como entrenador Pokémon. Cuando Ash rechaza la oferta, Oleana/Olivia se pone hecha una furia, lo cual asusta un poco al joven. Posteriormente, le pide a su subordinado detener a Goh y Sonia antes de que descubran el misterio del Mural Stow-on-Side/Ladera.

En ¡Espada y Escudo: de aquí a Eternatus! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡De aquí a Eternatus! (HA) ‹№›, Oleana/Olivia se interpone en el camino de Goh cuando se entera de que su plan era detener a Rose y reconoce ser la que envió a sus subordinados para evitar que tanto él como Sonia molestaran a su jefe. Por su parte, el chico dice que su verdadera intención es detener a Eternatus, lo cual enfada a Oleana/Olivia, quien termina sacando a su Milotic para combatir a Goh antes de que lleve a cabo su plan. En ¡Espada y Escudo: el despertar de las leyendas! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡El despertar de las leyendas! (HA) ‹№›, continúa el enfrentamiento entre ambos. En un comienzo, Milotic tenia el control de la batalla con sus movimientos de tipo agua y todo parecía indicar que fuera a ganar. Sin embargo, Goh idea un plan para que su Raboot ataque desde diferentes ángulos, aprovechando las paredes del lugar, lo que termina por desencadenar la evolución del Pokémon de Goh a Cinderace, que aprende balón ígneo y logra debilitar a Milotic, venciendo así a Oleana/Olivia. Posteriormente, se puede observar a Oleana/Olivia en compañía de su jefe, visualizando el combate de Eternatus contra Ash y Goh desde un helicóptero. Tras finalizar la Negra Noche, se revela que la secretaria ha huido con Rose a un lugar desconocido.

Apariencia[editar código | editar]

Al igual que su contraparte de los videojuegos, Oleana/Olivia es una mujer alta y delgada de piel bastante pálida, ojos verdes y pelo largo de tono rubio que le llega hasta las caderas. Lleva pintalabios y las uñas pintadas, ambos de color rojo.

Viste una blusa roja con grandes solapas blancas y una minifalda negra por encima de unas medias grisáceas. Sobre estos lleva un abrigo fino y largo de color blanco con mangas cortas y calza unos zapatos de tacón negros. Al cuello lleva una gargantilla estilo 'choker' engarzada con un diamante en su centro y en las orejas lleva unos grandes pendientes hexagonales negros.

Personalidad y características[editar código | editar]

Oleana/Olivia es una mujer muy fría y de pocas palabras. Suele estar muy pendiente de su trabajo y cuestionar la labor de sus trabajadores. Se enoja con mucha facilidad, especialmente cuando alguien cuestiona a Rose o considera que no le ha tratado con suficiente respeto. Ha reconocido ser una mujer carente de sueños propios, pues afirma que sus sueños son los mismos de su jefe. Le tiene una gran estima a Rose, ya que es consciente de todo su esfuerzo por ayudar a la región de Galar.

Pokémon[editar código | editar]

Milotic
Imagen de Milotic

Milotic es el único Pokémon conocido de Oleana/Olivia. Lo emplea para luchar contra el Raboot de Goh en el Estadio Hammerlocke/Artejo.

Sus movimientos conocidos son hidropulso (verMilotic usando hidropulso.Milotic usando hidropulso.) y acua cola (verMilotic usando acua cola.Milotic usando acua cola.).

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 湯屋 敦子 Atsuko Yuya
EE.UU. Jennifer Losi
España Beatriz Berciano
Hispanoamérica Cony Madera

Otros antagonistas