Oliver (EP1109)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Oliver.

Oliver (Oliver en inglés; セイヤ Seiya en japonés) es un personaje eventual del anime de Kanto que aparece en el episodio ¡De lo que están hechos los sueños! (ES) / ¡Los sueños están hechos de esto! (HA) ‹№›. Es oriundo de Ciudad Goldenrod/Trigal en Johto.

Historia[editar código | editar]

Oliver aparece en Ciudad Carmín mientras esta buscando a Ash para retarlo a un combate clasificatorio para la Serie Mundial de Coronación. Ash acepta el reto y el Rotom dron oficializa el combate. Oliver saca a su Meganium y Ash a su Pikachu. Oliver se muestra confiado pues dice que los movimientos de tipo eléctrico son débiles contra los Pokémon de tipo planta, pero Ash le responde que eso no importa mucho. Oliver le ordena a Meganium usar fuertes movimientos como golpe cuerpo y hoja afilada, pero al ver que Pikachu es fuerte intenta terminar el combate con un rayo solar. El entrenador de Meganium queda sorprendido al ver que Pikachu no es derrotado por este movimiento, y menciona que nadie había aguantado un rayo solar de su Meganium. Pikachu finalmente sale victorioso al golpearle de lleno en el cuello a Meganium con cola férrea. Al terminar el combate, Ash le agradece haber tenido el encuentro y ambos acuerdan combatir en otra ocasión. Finalmente, Oliver se despide de todos y se retira del lugar.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Meganium
Imagen de Stanium

Meganium es el único Pokémon que se le conoce. Tiene el mote de Stanium (Stanium en inglés; ソシニウム Soshinium en japonés). Es muy fuerte y Oliver esta muy orgulloso de su rayo solar, ya que según él derrota a cualquier Pokémon al que golpea. Sin embargo, el Pikachu de Ash lo aguanta y consigue derrotar al Pokémon.

Sus movimientos conocidos son golpe cuerpo (verMeganium usando golpe cuerpoMeganium usando golpe cuerpo), hoja afilada (verMeganium usando hoja afiladaMeganium usando hoja afilada), rayo solar (verMeganium usando rayo solarMeganium usando rayo solar).

Pokédex[editar código | editar]

SmartRotom.png
Imagen de SmartRotom
Oliver tiene un SmartRotom que usa para participar en la Serie Mundial de Coronación.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón せいや Seiya
EE.UU. Nicholas Corda
España Carlos Bautista
Hispanoamérica Edson Matus

Curiosidades[editar código | editar]

  • Los nombres japoneses del personaje y su Pokémon, Seiya y Soshinium, provienen de Seiya y Soshina, dos comediantes que forman el dúo japonés Shimofuri Myojo. Ambos son los encargados de ponerles voz a cada uno de ellos.
    • En inglés y español la pareja de nombres de Oliver y Stanium pasa a hacer referencia al dúo cómico de Oliver Hardy y Stan Laurel, conocidos como El Gordo y el Flaco.

Otros personajes eventuales en Kanto