Olivia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para otros usos de este término véase: Olivia (desambiguación).
Olivia
Información
Nombre japonés オリーヴ (Olive)
Sexo Femenino
Región Galar
Clase Macrocosmos
Vicepresidenta
Secretaria
Videojuegos Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Masters EX
Contraparte anime Oleana/Olivia
Contraparte manga Olivia
Contraparte Masters EX Olivia
Ver más imágenes de este personaje

Olivia (Oleana en inglés; オリーヴ Olive en japonés) es un personaje de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Es la secretaria del presidente Rose, además de la vicepresidenta de Macrocosmos y es quien se encarga en gran medida de su gestión diaria.

Apariencia[editar código | editar]

Olivia es una mujer alta y delgada de piel bastante pálida, ojos verdes y pelo largo de tono rubio que le llega hasta las caderas. Lleva pintalabios y las uñas pintadas, ambos de color rojo.

Viste una blusa roja con grandes solapas blancas y una minifalda negra por encima de unas medias grisáceas. Sobre estos lleva un abrigo fino y largo de color blanco con mangas cortas y calza unos zapatos de tacón negros. Al cuello lleva una gargantilla estilo choker engarzada con un diamante en su centro y en las orejas lleva unos grandes pendientes hexagonales negros.

En los videojuegos[editar código | editar]

Olivia era antes una científica muy entregada a su trabajo. Fue la inventora de la maximuñequera para obtener el poder de las estrellas deseo. En la actualidad actúa como secretaria de Rose y vicepresidenta de todas las empresas de este, aunque en realidad es ella la que se encarga de todo.

Olivia aparece por primera vez en el Estadio de Pistón durante la inauguración y presentación de los aspirantes de liga. Posteriormente, ella y Rose aparecen en Pueblo Amura. Rose invita al jugador a comer con él en el restaurante del pueblo con la condición de haber ganado la Medalla Agua y Olivia, que está con él, le mete prisa al jugador diciendo que el presidente tiene cosas más importantes que hacer a ser hecho esperar por un niño. Tras obtener la medalla, Olivia le da al jugador la tarjeta de liga de Rose y le insiste en que se dé prisa en ir al restaurante.

Cuando el jugador llega a Ciudad Artejo, se puede observar a Olivia hablando con Berto, recordándole como amenaza que fue el presidente Rose quién le había recomendado. En Pueblo Ladera, después de que Berto destroce el mural usando el Copperajah de Rose, Olivia y el propio presidente aparecen y descalifican a Berto del desafío de los gimnasios.

Después de que el jugador gane el Torneo de Finalistas que le permite participar en el Encuentro de Campeones, Olivia aparece a las puertas del Hotel Rosalón, donde le entrega la llave de la Torre Rose a un empleado liga y le ordena esconderla para que nadie moleste a Rose y Lionel mientras hablan. Cuando el jugador y Paul recuperan la llave y consiguen subir a lo alto de la torre, se encuentran a una Olivia que ha perdido los papeles y que desafía al jugador para evitar que este llegue hasta Rose. Sin embargo, durante la Negra Noche provocada por el presidente, Olivia le acaba pidiendo ayuda al jugador para detener a Rose.

Tras la historia principal, se puede encontrar a Olivia en la Mina de Galar haciendo trabajo comunitario en nombre de Rose, donde entrega la tarjeta de liga rara de Rose.

Tras la historia de Las nieves de la corona, Olivia aparece por las noches en el Viejo Cementerio investigando los rumores de que se ha visto al presidente Rose por la zona. Aunque realmente se trata de su hermano Peony, lo que enfurece a Olivia y hace que pida un taxi volador y se vaya.

Sprites[editar código | editar]

VS Olivia.png
VS
Olivia Modelo 3D EpEc.png
Modelo
Olivia Masters.png
Modelo
Olivia Masters EX.png
Modelo EX
VS Olivia Masters EX.png
VS EX

Equipo Pokémon[editar código | editar]

El equipo Pokémon de Olivia es el siguiente. Su Garbodor tiene factor Gigamax.

Citas[editar código | editar]

En Pueblo Amura
  • Al entrar al pueblo:
Olivia: Lo lamento, pero el señor presidente está muy atareado ahora mismo y no puede atenderles. Les agradecemos su apoyo, pero hagan el favor de retirarse.

Fans: Bueno, vaaale. ♪¡Hasta luego, guapetón!♪
Rose: ¡Esperad, chicas! Yo siempre tengo un hueco para tan fieles admiradoras. ¡Os doy hasta mi Tarjeta de la Liga Pokémon firmada si queréis! Oli, Olivia... ¿No te das cuenta de que gozamos de nuestra posición gracias a esta gente? Y tú, en cambio, la despachas como si fuera un incordio. Tendrías que ser un poco más amable.

Olivia: No niego que se deba a sus admiradores, señor presidente, pero precisamente por eso no le conviene desatender sus obligaciones.
  • Cuando Rose se fija en el jugador:
Rose: ¡Mira, aquí está <nombre del jugador>! Precisamente de ti estaba hablando. Tengo muchas ganas de ver de qué eres capaz, ¿sabes? Al fin y al cabo, cuentas con el patrocinio del mismísimo Campeón. ¡Oye, acaba de venirme a la cabeza una de mis brillantes ideas! Vas a enfrentarte a Cathy, ¿no? Pues si logras hacerte con su medalla, te invito a comer para celebrarlo y así conocerte mejor.

Olivia: Señor presidente, no deberíamos entretenernos...
Rose: De acuerdo. Tú esfuérzate y recuerda mi lema: ¡Todo por Galar!

Olivia: El señor Rose ha reservado mesa en El Espigón. Procura no tardar mucho en obtener esa medalla. No tiene tiempo que perder, así que no le hagas esperar.
  • Al volver a hablar con Olivia:
Creo que el presidente ha sido lo bastante claro. Apresúrate y hazte con la Medalla Agua.
  • Tras obtener la Medalla Agua:
El señor Rose tiene una mesa reservada en el restaurante El Espigón. Ve hacia allí. Aquí tienes una de sus Tarjetas de Liga en caso de que te hayas olvidado de sus facciones. El presidente es de esas personas incapaces de quedarse tranquilas mientras les quede algún asunto pendiente. Te agradecería que fueses al restaurante ipso facto para no hacerle esperar.
  • En el restaurante El Espigón:
Rose: Me disgusta saber que la profesora está intranquila. Ojalá pudiera ayudar en algo... Tal vez convendría que visitaras la cámara heptagonal de Ciudad Artejo, querida Sonia. Estoy convencido de que la clave para esclarecer el misterio del fenómeno Dinamax reside en la historia de nuestra región.

Olivia: Tomo nota, señor. Dispondré los preparativos. Y disculpe, pero tal vez vaya siendo hora de retirarnos, ¿no le parece?
Rose: ¿Ya? Si ni siquiera he tenido tiempo de hablar con <nombre del jugador>... Lamento tener que despedirme de este modo, pero el deber me llama. ¡Ha sido un placer!

Sonia: No sé si le gusta recalcar lo obvio o lo ha dicho con cierto retintín... ¡Pues claro que es buena idea visitar la cámara heptagonal! Ya se me había ocurrido a mí solita.
En Ciudad Artejo
Berto: ¡Señor! Quería informarle de que mi misión de reunir Medallas de Gimnasio y Estrellas Deseo marcha viento en popa.?

Olivia: Buen trabajo, Berto. Me alegra ver que tienes presente tu deber para con el Presidente Rose.?
Berto: Si consigo reunir suficientes Estrellas Deseo, le ayudaré a solventar el problema que tanto le acucia, ¿verdad, señor??
Rose: No te equivoques, joven Aspirante. Esto no lo hago por mí, sino por nuestra querida región. ¡Todo por Galar! Además, ten en cuenta que las Estrellas Deseo no bastan por sí solas. También necesito contar con un Entrenador fuerte... Como el Campeón, por ejemplo.?
Berto: Con el debido respeto, señor, yo mismo logré poner en su sitio a Paul... Nada menos que el hermano del Campeón, que además cuenta con su recomendación. Estoy seguro de poder derrotar a Lionel. ¡Es más, lo haré!?
Rose: ¡Así me gusta! Es importante mantener el espíritu competitivo bien alto para que el desafío de los gimnasios no decaiga.?

Olivia: Aspirante Berto, me gustaría comentar algunos detalles contigo en privado. Acompáñame.
En Pueblo Ladera
Berto: ¡El presidente me eligió para luchar en su nombre y derrotar al Campeón! ¡Formo parte de la élite que ha de construir el futuro de Galar!?

Olivia: ¡Aspirante Berto! No puedo creer lo que veo... Cuando solicitaste tomar prestado el Copperajah del señor Rose... ¡Jamás imaginé que lo usarías para esto! ¡Has destrozado una reliquia histórica de la región!?
Berto: ¿Y qué es más importante, unas viejas rocas pintarrajeadas o el futuro de toda una región? ¡Eso es lo que nos jugamos y aquí no hay lugar para sentimentalismos! ¡Usted mejor que nadie sabe que hace falta mano dura para que la misión del presidente pueda realizarse!?
Rose: Berto... Me duele tener que decir esto, pero me has decepcionado profundamente. Salta a la vista que me equivoqué contigo. Y eso que fui yo quien te descubrió cuando estabas completamente solo. Vi que tenías talento... De hecho, me recordabas a mí cuando tenía tu edad. Por eso decidí brindarte una oportunidad y apuntarte a la Escuela de Entrenadores para que pudieras desarrollar todo tu potencial. Pero ahora has dañado un bello mural histórico, orgullo de Pueblo Ladera y Galar. Semejante tropelía deja bien claro lo poco que amas esta región. Alguien como tú no es digno de participar en el desafío de los gimnasios. Por el momento, regresa a Ciudad Artejo. Ya decidiremos qué hacer contigo más tarde. Berto: No doy crédito a mis oídos... ¿Está diciendo... que estoy descalificado? ¡Pero si fue usted mismo quien me dio su beneplácito! ¿No lo dejaría eso en mal lugar? De todas las formas posibles de solucionar esto, ¡está escogiendo usted la peor!?

Olivia: Entrégame las Estrellas Deseo que has reunido, Berto. A partir de ahora, quedan bajo mi custodia.
En Ciudad Puntera
  • Antes del combate:
Roxy: No puedo creer que me hayáis arrastrado hasta aquí. Estoy hecha polvo después del combate contra <nombre del jugador>...

Nerio: Hemos decidido por unanimidad que todo el Team Yell animará a <nombre del jugador>. Enróllate un poco y échanos un cable, anda.
Olivia: Qué hermosa demostración de amor fraternal... Tan conmovedora como irrelevante.
Roxy: ¿Olivia?
Olivia: El señor Rose está reunido con el Campeón para discutir temas de suma importancia. Nadie ha de molestarlos bajo ningún concepto. ¡Yo misma he tomado medidas para asegurarme! La entrada a la Torre Rose está estrictamente restringida a personal autorizado. Hace falta una llave especial para acceder a la torre por medio del monorraíl. Dicho de otra forma: ahora mismo el acceso a la torre se encuentra completamente cerrado. Vuestra única opción es encontrar la llave, y se la voy a entregar a este empleado de confianza. Al señor Rose le placen este tipo de jueguecitos, pero dudo que logréis dar con él ahí afuera... ¿O sois tan avispados como para distinguirlo entre los demás Empleados de la Liga Pokémon?

Empleado: ¡A que no me encontráis!
En la Torre Rose
  • Megafonía de la planta baja:
¡Atención! ¡Entrada no autorizada! A todo el personal, expulsad inmediatamente a los intrusos de las instalaciones.
  • Antes del combate:
Bienvenidos al espacio exclusivo del Presidente Rose, a 300 metros sobre el suelo. Conque habéis logrado zafaros del personal selecto a quien había ordenado deteneros... Bueno, sabiendo que os recomienda el Campeón en persona, lo contrario habría resultado... decepcionante. Pero me temo que ha llegado la hora de dar media vuelta y volver por donde habéis venido. Porque una cosa está clara... ¡No permitiré que nadie importune al señor Rose! ¡Y esta vez intervendré yo directamente para asegurarme! Empezaré contigo, <nombre del jugador>. Cuando te haya dado tu merecido, el Campeón quedará tan sumamente decepcionado y abatido que sin duda escuchará al señor Rose.
  • Al dañar a alguno de sus Pokémon:
¡Pero cómo te atreves a hacerle daño a mi preciado Pokémon!
¡Este es mi último Pokémon! Nunca pensé que llegaríamos hasta este punto... ¡Olivia, céntrate!
Vas a presenciar algo inaudito... ¡La grandiosidad del fenómeno Gigamax en la Torre Rose!
Este movimiento lo llevo usando con éxito desde antes de trabajar para el señor Rose.
  • Al perder:
¿He perdido? Menudo desastre, Olivia...
  • Tras el combate:
Ah... Ha sido un error subestimar la fuerza de un/a Aspirante que ha conseguido llegar hasta aquí. Mi inclinación natural sería ignorar el resultado y tratar de obstruiros el paso a toda costa. Pero, bien pensado, ya hemos reunido todas las Estrellas Deseo que necesitábamos, así que... Haced como gustéis, que de nada os servirá.
  • Después de que el jugador y Paul se vayan:
Ya lo he dispuesto todo para hacer realidad sus planes, señor presidente...
En el Estadio de Artejo
¡Aspirante, te ordeno que me ayu...! Quiero decir... ¡Te ruego que me ayudes! Mis Pokémon se dinamaxizaron sin previo aviso y sembraron el caos en el estadio... Ese Roy... Digo, el bueno de Roy ha conseguido apaciguarlos, pero... ¡No quiero ni pensar qué pasaría si a todos los Pokémon de por aquí les ocurriese lo mismo! ¡La planta subterránea donde está el señor Rose podría venirse abajo! Sé que no tengo derecho a pedirte ningún favor, pero por lo que más quieras, ¡tienes que bajar ahí y pararle los pies! El señor Rose ha despertado un Pokémon... Se llama Eternatus... Al parecer, desprende una energía que provoca que otros Pokémon alcancen el estado Dinamax. Si no hacemos nada, ¡todos los Pokémon de Galar se convertirán en gigantes desbocados y arrasarán la región entera! Le pedí ayuda al hermano del Campeón, pero no lo he vuelto a ver... ¡Por favor, tienes que hacer algo! ¡Ayuda al señor Rose! Está en el sótano, puedes bajar usando ese ascensor de ahí. Eternatus... ¿Qué va a ser de Galar? Ay, señor Rose...
En la Mina de Galar
¡Menuda sorpresa! Es el lugar donde menos esperaría encontrarme al Campeón/ona. Aquí me ves, realizando trabajos en beneficio de la comunidad en nombre del señor Rose. Pero no creas que me desagrada. ¿Sabías que el señor Rose tiene un pasado minero? Pues sí, en sus inicios trabajaba en la mina. Será por eso que no me parece tan mal... De hecho, es satisfactorio saber que estás haciendo algo útil. Te hace sentir bien. ¡Mira, estoy tan de buen humor que te voy a regalar una de mis Tarjetas de Liga! Por supuesto, es del señor Rose. Pero no tengas reparos, que yo tengo una colección entera. Serán más de cien... No sé, ya he perdido la cuenta... ¡Pero todas firmadas, eso sí! Por cierto, muchas gracias por haber detenido a Eternatus. Y, conociéndolo, estoy segura de que el señor Rose también te está muy agradecido. No se lo tengas en cuenta. Todo lo que hizo fue pensando únicamente en el bien de Galar.
En el Viejo Cementerio
  • Por la noche:
Nada... Ni rastro... No lo veo por ninguna parte... ¿Dónde estará mi...?
Al decirle "¡¿Olivia?!": ¡Vaya, el/la Campeón/ona en persona! Quién me iba a decir que te encontraría por aquí...
Al decirle "¡Un fantasma!": ¿Perdona? ¿Qué me has llamado? Uf, uf... Céntrate, Olivia, no pierdas los papeles.

De todas formas, me vienes como anillo al dedo. Alguien como tú seguramente estará al corriente. Me han informado de que se ha visto al señor Rose por esta zona. Soy consciente de que carece por completo de sentido, pero no he podido resistir la tentación de comprobarlo por mí misma. ¿No sabrás tú por casualidad si esas sospechas tienen algún fundamento real?

Al contestar "Pues...": ¡¿Cómo?! ¿Sabes algo al respecto? ¡Dímelo ahora mismo!
Al contestar "No lo sé": Ya... Sería demasiado bonito para ser verdad.
  • Tras la llegada de Peony:
Peony: ¡Eh, comandante! ¿Qué te trae por aquí a estas horas tan intempestivas?

Olivia: ¡¿Se-señor Rose?!
Peony: ¡Pero qué Rose ni qué...! ¡Hay que estar cegata!
Olivia: Usted... ¡No, definitivamente no es el señor Rose! Pero es innegable que tiene un aire. ¿Acaso será su...? Hmmm. Bien mirado, carece de su intelecto y elegancia. En realidad, no hace falta mirar mucho... se aprecia a simple vista.
Peony: Oye, comandante, ¿esta tía tan faltona es una conocida tuya?
Olivia: ¡Ah! Pero entonces quienes afirmaban haber visto al señor Rose por aquí...
Peony: ...
Olivia: ¡Céntrate, Olivia, que te pierdes! ¡Para ser hermanos, usted y el señor Rose no se parecen en absoluto! Si el señor Rose no se encuentra aquí, no veo motivo para permanecer en este lugar. Adiós, Campeón/ona y compañía. ¿Hola? Sí, quería pedir un taxi volador para que me recoja en las Nieves de la Corona, gracias.

Peony: ¿Pero qué mosca le ha picado a esa? ¡Y que haya gente que sienta esa devoción por un tío como mi hermano! ¡En fin, Pilarín! Ten cuidadito con andar por ahí de noche hasta las tantas, ¿vale? ¡No vaya a ser que se te lleve un Pokémon de tipo Fantasma! ¡Te estoy vacilando! ¡Jua, jua, jua! Bueno, comandante, ¡hasta más ver!

Pokémon Masters EX[editar código | editar]

Artículo principal: Olivia (Masters EX)

Olivia es uno de los personajes jugables de Pokémon Masters EX, disponible por primera vez el 16 de julio de 2023. En la actualidad, cuenta con una sola versión:

En el anime[editar código | editar]

Serie principal[editar código | editar]

Oleana/Olivia en el anime.
Artículo principal: Oleana/Olivia

Oleana en Hispanoamérica u Olivia en España aparece por primera vez en el anime en el episodio EP1131. Se la ve junto a Rose visitando la Planta Eléctrica y observando cómo el núcleo de la planta eléctrica se sobrecarga y libera una gran cantidad de energía Dinamax.

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar código | editar]

Olivia aparece por primera vez en el episodio La carta en el cual está junto con el presidente Rose en su visita al hospital infantil.

En el episodio Entrenamiento, Olivia tiene una conversación por teléfono con Judith. Esta le dice que se irá a entrenar y estará fuera de su gimnasio por un tiempo, luego Olivia le da el mensaje al presidente Rose.

Olivia de más joven como científica.

Olivia aparece nuevamente en el episodio Olas del atardecer. Está presente cuando el presidente Rose le dice a Cathy que debe de concentrarse más en ser líder de gimnasio y que su carrera de modelo la esta retrasando. Más tarde reaparece en su oficina cuando Cathy llega de repente y le deja un mensaje al presidente diciendo que será la mejor modelo y líder de gimnasio de todo Galar.

En el episodio La asistente, Olivia es la protagonista y se muestra cómo el presidente Rose se fijó en ella por ser una científica brillante y muy capacitada, capaz de resolver todos los problemas que se presentaban. En la actualidad Olivia se ve en la obligación de dirigir la empresa del presidente Macrocosmos ella sola por un día debido a que Rose está ocupado. Después de encargarse de todas las tareas se encuentra por casualidad con el presidente por la noche y la lleva de regreso a la empresa en un aerotaxi. Mientras vuelan, esta corrige al Aerotaxista debido a que este les dice que observen el combate entre Pokémon Dinamax de Mel y Morris sin embargo se trata de un combate entre Pokémon Gigamax.

En el episodio Una reunión de estrellas, Olivia aparece en una de las minas de Galar junto a algunos operarios haciendo trabajos variados.

Pokémon[editar código | editar]

Trubbish
Imagen de Trubbish
Este Trubbish es el primer Pokémon conocido de Olivia. Se muestra en un flashback de cuando Olivia era joven. Se encuentra junto a una estrella deseo en el laboratorio de Olivia, por lo que probablemente ayude a su entrenadora con las investigaciones.
Tsareena
Imagen de Tsareena
Tsareena aparece ayudando a su entrenadora en el día en el que Olivia se encuentra sola al mando.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 長尾歩 Ayumi Nagao
EE.UU. Julia McIlvaine
España No doblado
Hispanoamérica No doblado

En el manga[editar código | editar]

Olivia en el manga Pocket Monsters Special.

Olivia aparece en el capítulo PMSSwSh02 de la Saga Espada y Escudo como asistente del Presidente Rose, la cual se comunica con Lionel para su reunión.

Imágenes[editar código | editar]

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés オリーヴ (Olive) De la palabra inglesa olive (aceituna u oliva)
Inglés Oleana De Olea, género de plantas al que pertenece la aceituna u oliva
Español Olivia De la palabra española oliva, nombre alternativo de la aceituna
Francés Liv De la palabra francesa olive (aceituna u oliva)
Alemán Olivia Igual que en español
Italiano Olive De la palabra italiana olive (aceituna u oliva)
Coreano 올리브 (Ollibeu) Igual que en japonés
Chino simplificado 奥利薇 (Àolìwēi) Igual que en japonés
Chino tradicional 奧利薇 (Ouleihmèih)