Olivia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para otros usos de este término véase: Olivia (desambiguación).
Olivia
Olivia
Olivia en Pokémon Espada y Escudo
Información
Nombre japonés オリーヴ (Olive)
Sexo Femenino
Región Galar
Clase Macroscosmos
Vicepresidenta
Secretaria
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Contraparte anime Olivia
Contraparte manga Olivia
Ver más imágenes de este personaje

Olivia (Oleana en inglés; オリーヴ Olive en japonés) es un personaje de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Es la secretaria del presidente Rose, además de la vicepresidenta de Macrocosmos y es quien se encarga en gran medida de su gestión diaria.

Apariencia[editar]

Olivia es una mujer alta y delgada de piel bastante pálida, ojos verdes y pelo largo de tono rubio que le llega hasta las caderas. Lleva pintalabios y las uñas pintadas, ambos de color rojo.

Viste una blusa roja con grandes solapas blancas y una minifalda negra por encima de unas medias grisáceas. Sobre estos lleva un abrigo fino y largo de color blanco con mangas cortas y calza unos zapatos de tacón negros. Al cuello lleva una gargantilla estilo 'choker' engarzada con un diamante en su centro y en las orejas lleva unos grandes pendientes hexagonales negros.

En los videojuegos[editar]

Olivia era antes una científica muy entregada a su trabajo. Fue ella la inventora de la maximuñequera para obtener el poder de las estrellas deseo. En la actualidad actúa como secretaria de Rose y vicepresidenta de todas las empresas de este, aunque en realidad es ella la que se encarga de todo.

Olivia aparece por primera vez en el Estadio de Pistón durante la inauguración y presentación de los aspirantes de liga. Posteriormente ella y Rose aparecen en Pueblo Amura. Rose invita al jugador a comer con él en el restaurante de la ciudad tras haber ganado la medalla Agua y Olivia, que está con él, le mete prisa al jugador diciendo que el presidente tiene cosas más importantes que hacer a ser hecho esperar por un niño.

Sprites[editar]

VS Olivia.png
VS
Olivia Modelo 3D EpEc.png
Modelo 3D

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Espada y Pokémon Escudo[editar]

El equipo Pokémon de Olivia es el siguiente. Su Garbodor tiene la habilidad de gigamaxizarse.

Citas[editar]

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo[editar]

En el anime[editar]

Serie principal[editar]

Olivia en el anime.
Artículo principal: Olivia (anime)

Olivia aparece por primera vez en el anime en el EP1131, se le ve junto a Rose visitando la Planta eléctrica y observar como el núcleo de la planta eléctrica se sobrecarga y libera una gran cantidad de energía Dinamax.

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar]

Olivia aparece por primera vez en el episodio La carta en el cual está junto con el presidente Rose en su visita al hospital infantil.

En el episodio Entrenamiento Olivia tiene una conversación por teléfono con Judith. Esta le dice que se irá a entrenar y estará fuera de su gimnasio por un tiempo, luego Olivia le da el mensaje al presidente Rose.

Olivia de más joven como científica.

Olivia aparece nuevamente en el episodio Olas del atardecer. Está presente cuando el presidente Rose le dice a Cathy que debe de concentrarse mas en ser líder de gimnasio y que su carrera de modelo la esta retrasando. Más tarde reaparece en su oficina cuando Cathy llega de repente y le deja un mensaje al presidente diciendo que será la mejor modelo y líder de gimnasio de todo Galar.

En el episodio La asistente, Olivia es la protagonista y se muestra cómo el presidente Rose se fijó en ella por ser una científica brillante y muy capacitada, capaz de resolver todos los problemas que se presentaban. En la actualidad Olivia se ve en la obligación de dirigir la empresa del presidente Macrocosmos ella sola por un día debido a que Rose estaría ocupado. Después de encargarse de todas las tareas se reúne por casualidad con el presidente durante la noche que la lleva de regreso a la empresa en un aerotaxi. Mientras vuelan esta corrige al Aerotaxista debido a que este les dice que observen el combate entre Pokémon Dinamax de Mel y Morris sin embargo se trata de un combate entre Pokémon Gigamax.

En el episodio Una reunión de estrellas, Olivia aparece en una de las minas de Galar junto a algunos Operarios haciendo trabajos variados.

Pokémon[editar]

Trubbish
Imagen de Trubbish
Este Trubbish es el primer Pokémon conocido de Olivia. Se muestra en un flashback de cuando Olivia era joven. Se encuentra junto a una estrella deseo en el laboratorio de Olivia, por lo que probablemente ayude a su entrenadora con las investigaciones.
Tsareena
Imagen de Tsareena
Tsareena aparece ayudando a su entrenadora en el día en el que Olivia se encuentra sola al mando.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 湯 屋 敦 子Atsuko Yuya
EE.UU. Desconocido
España No fue doblado
Hispanoamérica No fue doblado

En el manga[editar]

Olivia en el manga Pocket Monsters Special.

Olivia aparece en el capítulo PMSSwSh02 de la Saga Sword y Shield como asistente del Presidente Rose, la cual se comunica con Lionel para su reunión.

Imágenes[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés オリーヴ (Olive) De olive, aceituna u oliva en inglés
Inglés Oleana De Olea, género de plantas al que pertenece la aceituna u oliva
Español Olivia De oliva, aceituna
Francés Liv De olive, aceituna u oliva en francés
Alemán Olivia De Olive, aceituna u oliva en alemán
Italiano Olive De olive, aceituna u oliva en italiano
Coreano 올리브 (Ollibeu) Igual que en japonés
Chino simplificado 奥利薇 (Àolìwēi) Igual que en japonés
Chino tradicional 奧利薇 (Ouleihmèih) Igual que en japonés