Onix de Janina/Sachiko

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Onix de Janina/Sachiko
Información
Nombre japonés コナツのイワーク
(Konatsu no Iwāku)
Nombre inglés Janina's Onix
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
En busca de la luz (ES) / Batalla por la luz (HA) ‹№›
Segunda aparición Nervios de Steelix (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Onix es el único Pokémon que tiene Janina/Sachiko. Aparece en el episodio En busca de la luz (ES) / Batalla por la luz (HA) ‹№› y en el episodio Nervios de Steelix (ES), (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Janina/Sachiko se hizo pasar por la líder de gimnasio Pokémon de Ciudad Olivo, Jasmine/Yasmina. Ash la retó pensándose que es un duelo, ella utilizó a su Onix y el a su Totodile. Totodile empezó con una pistola agua pero Onix cubierto de cera, no le afectó el ataque por lo que con un placaje derrotó a Totodile. Jasmine/Yasmina enseguida anuló el combate.

Luego, el Equipo/Team Rocket secuestra a Sparkle/Chispa, Janina/Sachiko pensó en los puntos fuertes de su Onix y aprovechó su largaria para utilizar constricción y alcanzar al Arbok de Jessie que se encontraba junto al globo del Equipo/Team Rocket. Gracias a Onix, Janina/Sachiko pudo recuperar a Sparkle/Chispa, recuperado el Ampharos, onix hizo despegar al Equipo/Team Rocket.

En su segunda aparición, Onix combate junto con el Onix de Brock contra el "Wobbuguerrero", una de las máquinas del Equipo/Team Rocket. Ambos Onix utilizan placaje pero no le afectan a Wobbuguerrero que contraataca y derrota a ambos Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Aún no existían las habilidades.