Onix de Roark/Roco

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Onix de Roark/Roco
Onix de Roark/Roco
Información
Nombre japonés ヒョウタのイワーク
(Hyouta no Iwāku)
Nombre inglés Roark's Onix
Sexo Desconocido
Habilidad Cabeza roca
Aparición
Episodio
o película
Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA) ‹№›
Segunda aparición Una actuación difícil de superar (ES) / ¡Un estilo que no se copia! (HA) ‹№›
Tercera aparición Vigilaremos a Rampardos (ES) / ¡Sobre Rampardos ganaremos! (HA) ‹№›

Onix es uno de los Pokémon de Roark/Roco.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Onix activando su habilidad cabeza roca después de usar doble filo.

Onix aparece por primera vez en el episodio de la décima temporada Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA) ‹№› en la batalla de Paul/Polo contra Roark/Roco, Onix luchó contra el Elekid de Paul/Polo después de que este venciera a Geodude. tuvieron una fuerte batalla, este dominó muy fácilmente a Elekid, atacándolo con mucha fuerza y persistencia con su ataque doble poder y su habilidad cabeza roca; aunque fue paralizado por la electricidad estática de Elekid, pero de todas formas podía seguir atacando. Paul/Polo al ver esto decide regresar a Elekid a su Poké Ball y sacar a Chimchar.

En la batalla contra Chimchar, Onix tuvo una gran ventaja al principio pero luego fue derrotado por Chimchar debido a su descuido. Chimchar es atacado por la roca sigilosa de Onix. Chimchar usa Excavar y se esconde de los ataques de Onix, sale y ataca, después de hacerlo 4 veces, Onix cae debilitado.

Durante la batalla de Ash contra Roark/Roco en el episodio Una actuación difícil de superar (ES) / ¡Un estilo que no se copia! (HA) ‹№›, venció a los Pokémon de Ash ya agotados de su anterior batalla contra Cranidos, Turtwig y Pikachu. Se enfrenta primero a Turtwig, Onix esquiva el hoja afilada de Turtwig y hace doble filo, con eso Turtwig pierde.

Onix vs. Pikachu en la revancha.

Luego Onix se enfrenta a Pikachu, Pikachu usa cola férrea pero Onix usa portazo y colisionan los ataques, Pikachu hace impactrueno al suelo y evita el doble poder de Onix y en eso Pikachu usa ataque rápido pero choca con el lanzarrocas de Onix dejándolo debilitado. Onix le da la victoria a Roark/Roco ya que dejó a Ash sin Pokémon.

Onix también es usado en la revancha de Ash en el episodio Vigilaremos a Rampardos (ES) / ¡Sobre Rampardos ganaremos! (HA) ‹№›, es usado como primera opción de Roark/Roco luchando nuevamente contra Pikachu. Pikachu usa ataque rápido y esquiva el ataque de Onix, de esa forma corre en su cuerpo y evita el chirrido colgándose en su cabeza, Onix no puede sacudirse de Pikachu y éste usa cola de hierro golpeando a Onix. Onix usa doble filo pero Pikachu gira sobre él a su alrededor y usa cola de hierro pero Onix lo esquiva y usa golpe cuerpo, eso golpea a Pikachu que queda atrapado entre las rocas pero sale con su impactrueno, justo cuando Onix hacía roca sigilosa para los sustitutos, eso debilita a Onix que falla en su chirrido y Pikachu le aplica una cola de hierro venciendo a Onix.

Onix resultó ser uno de los Pokémon más fuertes de Roark/Roco ya que su habilidad cabeza roca le ayuda a que no se haga daño con su ataque doble poder y utilizarlo las veces que quiera. También su ataque chirrido es muy potente cuando lo utiliza de cerca y tiene una gran velocidad y fuerza.

Movimientos usados[editar código | editar]

Véase también