Otro mundo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El otro mundo (otro mundo en japonés) es un lugar exclusivo del anime. Es una dimensión alterna, exactamente igual al Mundo Pokémon usual, aunque las personas y Pokémon que lo habitan son diferentes en sus personalidades y oficios. Aparece en los EP1178 y EP1179.

Historia[editar código | editar]

El otro mundo es un lugar idéntico al Mundo Pokémon usual. Sin embargo, los enfrentamientos entre Dialga y Palkia ocasionaron que se abrieran portales desde aquella dimensión y que el tiempo se desarrollara en retroceso, ocasionando que los Pokémon olviden movimientos e involucionen hasta ser huevos, las plantas se encojan y los humanos decrezcan. En el EP1178, Ash, Dawn/Maya, Goh y Chloe atraviesan un portal que los lleva a esta dimensión para rescatar a sus Pokémon de las manos del Equipo/Team Rocket.

Por fortuna, los rezos de los humanos hacia Arceus hacen que el enfrentamiento entre los legendarios culmine y todo regrese a la normalidad. Es decir, los Pokémon vuelven a la etapa evolutiva en la que se encontraban y los portales se cierran.

Sociedad[editar código | editar]

La cultura del mundo Pokémon se basa en los Pokémon. Para la gran mayoría de personas, su vida gira en torno a ellos. Los Pokémon, además de combatir para sus entrenadores, suelen ser los compañeros de estas personas. No obstante, la guerra espacio-tiempo ha ocasionado que haya soledad en esta dimensión. También hay pobladores dedicados a la investigación y algunos son profesores como Rowan/Serbal.

Lugares[editar código | editar]

El mundo Pokémon se compone de cientos de lugares, sin embargo destacan las regiones, pues son los mayores terrenos que se han visto. En el anime solo se han mencionado las regiones de Sinnoh y Kanto.

Sinnoh[editar código | editar]

Es la región más grande del mundo, está repleta de mitos y leyendas sobre los Pokémon. En ella, se ha desarrollado el Torneo de la Liga de Sinnoh, dando a Dawn/Maya como subcampeona. Es la contraparte de Sinnoh del mundo usual.

Pueblo Sandgem/Arena[editar código | editar]

Pueblo Sandgem/Arena

Es la contraparte del Pueblo Sandgem/Arena del mundo usual. En él, hay un Centro Pokémon, donde el profesor Rowan/Serbal realiza sus investigaciones sobre la involución de los Pokémon ocasionadas por la guerra espacio-tiempo de Dialga y Palkia. Solía estar repleto de plantas y Pokémon, pero en la actualidad es casi desierto. Aunque después de que todo regresa a la normalidad vuelve a ser rico en fauna y flora.

Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde[editar código | editar]

Casa de Dawn/Maya

Es la contraparte del Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde del mundo usual. En él, se puede apreciar la casa de Dawn/Maya, aunque es poco poblado y con flores muy pequeñas. Aunque después de que todo regresa a la normalidad vuelve a ser rico en fauna y flora.

Columnas Lanza[editar código | editar]

Columnas Lanza

Son exactamente iguales a su contraparte, las Columnas Lanza del mundo usual. Es usada por Ash y sus amigos para viajar hacia la dimensión en la que Dialga y Palkia se estaban enfrentando.

Kanto[editar código | editar]

Nunca se ha mostrado, pero se sabe de su existencia, porque es el lugar de origen de Ash. Es la contraparte del Kanto habitual.

Pueblo Paleta[editar código | editar]

Es la contraparte del Pueblo Paleta del mundo usual. Es la tierra natal de Ash.

Imagenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Otros lugares exclusivos del anime