PAC02: Entrenamiento

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Entrenamiento (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Training Japonés: 修行 (Práctica)
Fechas de emisión
Japón18 de febrero de 2020
EE.UU.18 de febrero de 2020
España18 de febrero de 2020
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yojiro Arai
Director
Yojiro Arai
Animación
Huang Chieh
Atsushi Tamura
Yojiro Arai
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingNinguno

Entrenamiento (修行 en japonés; Training en inglés) es el segundo miniepisodio del especial Pokémon: Alas del crepúsculo.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Sinopsis[editar]

« La Líder de Gimnasio de tipo Lucha, Judith, después de perder contra Lionel, el Campeón de Galar, parte con sus Pokémon para potenciar su entrenamiento. ¿Descubrirá su fuerza interior y se hará más poderosa… o sucumbirá ante la presión de la derrota?
Sueños, realidades y desafíos convergen en Pokémon: Alas del crepúsculo, ¡una serie animada de siete episodios ambientada en la dinámica región de Galar! ».

Argumento detallado[editar]

Olivia recibe una llamada de Judith, avisando de que irá a entrenar al Área Silvestre y que estará fuera del gimnasio durante unos días. El Presidente Rose comenta que debe estar costándole asumir su derrota frente a Lionel.

Judith entrenando con sus Pokémon.

Judith llega al Área Silvestre en mitad de una tormenta de arena, y tras sacar a su Machamp, Machop y Machoke de sus Ultra Ball corren a entrenar. Durante el entrenamiento, tiene una visión de Lionel y su Charizard que resulta ser un Rhydon salvaje al que se enfrentan entre los cuatro. A lo largo de su entrenamiento practican artes marciales, hacen flexiones con rocas a la espalda y corren. Sin embargo, Judith piensa que no es suficiente y continúa exigiéndose más.

Durante una pelea contra Machamp en mitad de una tormenta, este la golpea con fuerza en el brazo derecho, hiriéndola. Los cuatro se refugian en una cueva mientras Judith se venda el brazo, cuando un desprendimiento bloquea la entrada de la cueva. Visto que no pueden mover las rocas, Judith decide llamar para pedir ayuda, pero se da cuenta de que se le cayó el móvil en el taxi volador. Entonces, se propone buscar otra salida y durante su búsqueda cae por una pequeña pendiente a una galería llena de rocas brillantes. Es entonces cuando se cuestiona su comportamiento anterior frente a sus Pokémon y decide disculparse con ellos. Machop le entrega una barrita de chocolate y al ver el reflejo del sol en el envoltorio, Judith se percata de una salida en lo alto de los escombros. Comienza a retirar las piedras, y cuando estas empiezan a derrumbarse, Machamp la protege y junto a Machoke y Machop sujetan las piedras para no ser aplastados. Cuando por fin salen al exterior ya ha dejado de llover y se encuentran junto a un pequeño lago con una cascada. El aerotaxista aparece diciendo que había estado buscándola por todas partes, y le devuelve el teléfono que se había dejado.

Al final se ve a Paul viendo la televisión junto a su Wooloo.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Corviknight el primero y Wooloo el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Vídeos[editar]

Episodio en inglés subtitulado en español
Episodio en inglés
Episodio en japonés
Imágenes de PAC02
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PAC02.