PK04: Pikachu juega al escondite

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
No emitido (ES) / Pikachu juega al escondite (HA)
Inglés: Pikachu's PikaBoo Japonés: ピカチュウのドキドキかくれんぼ Pikachu no Dokidoki Kakurenbo (Pikachu juega al escondite)
Fechas de emisión
Japón7 de julio de 2001
EE.UU.18 de marzo de 2003
EspañaNo emitido
Hispanoamérica29 de octubre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Eikichi Takahashi
Canción
OpeningPikachu's Coming
Canciones japonesas
Openingかくれんぼ
Endingまなつのだいさくせん!

Pikachu juega al escondite en Hispanoamérica (ピカチュウのドキドキかくれんぼ en japonés; Pikachu's PikaBoo en inglés) es el cuarto corto animado de las aventuras del Pikachu de Ash. Acompaña a la cuarta película de Pokémon llamada Pokémon 4Ever (ES) / Pokémon x siempre: Celebi, la voz del bosque (HA).

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Pikachu y compañia invitando a Larvitar a jugar.

Pikachu y sus amigos están disfrutando de unas vacaciones en la playa jugueteando entre las olas, cuando divisan una mansión con un enorme jardín, y deciden ir a explorar. Este gigantesco y hermoso jardín está custodiado por Larvitar, junto con Granbull y Kecleon, los cuales se esfuerzan mucho por mantener su estética. Pikachu y sus compañeros llegan y se presentan con los Pokémon jardineros, y Granbull se dispone a llamar a los demás Pokémon del jardín para jugar al escondite, juego que a Larvitar no le apetece jugar.

A Pikachu le toca contar mientras los demás se esconden. Mientras Pikachu busca a sus amigos Pokémon, Meowth y Wobbuffet podan el jardín, hasta que la podadora se descompone y se van para limpiar la chimenea de la mansión, dejando la podadora en medio del jardín. Larvitar, después de un pequeño saboteo del juego, camina por el jardín y patea una roca, la cual golpea a la podadora descompuesta encendiéndola, la cual reacciona podando y atacando a diestra y siniestra.

La podadora empieza a perseguir a los Pokémon, y parece que nada puede detenerla, cuando de sus piezas mecánicas separa unas sierras eléctricas. Pikachu y los demás entran en un laberinto, del que Larvitar los ayuda a escapar, pero la podadora también escapa y esta vez con sierras circulares. Mientras los asustados Pokémon huyen la podadora destroza el amado jardín de Larvitar, hasta que llegan a un pequeño muelle donde cae la podadora, hundiéndose lentamente, para después resurgir con sierras circulares aún más grandes y despedazar el muelle mientras los Pokémon escapan despavoridos. Larvitar idea un plan para deshacerse de la podadora usando troncos para hacer un camino para la podadora. Todos los Pokémon ayudan en el plan para hacer que la podadora entre en el cobertizo, juntos lo logran y la podadora, entra en el cobertizo para dentro de él descomponerse de una vez por todas. Con la podadora al fin apaciguada, los Pokémon se concentran en remendar el jardín. Una vez todo listo los Pokémon se animan a jugar una vez más, esta vez con Larvitar en el juego jugando Larvitar se cae y cae en un pozo y Pikachu y sus amigos deciden ayudarlo menos Togepi que es cuidado por Bulbasaur

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

  • En este corto no aparecen personas.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu, Totodile, Bayleef, Cyndaquil y Bulbasaur (de Ash) y Togepi y Psyduck (de Misty): Los Pokémon de nuestros héroes se encuentran por primera vez cerca del agua, después juegan con otros Pokémon a las escondidas en una mansión.
  • Corsola, Wailmer y Yanma (salvajes): Se encuentran cerca de la playa.
  • Granbull, Kecleon y Larvitar (salvajes): Aparecen al principio cuidando el jardín, después juegan con los Pokémon protagonistas a las escondidas.
  • Sunkern (salvajes): Hay varios saltando.
  • Oddish, Sunflora, Sandshrew, Donphan y Azurill (salvajes): Salen cuando son llamados por Granbull, y terminan jugando con también a las escondidas.
  • Chinchou (salvaje): Aparece uno dentro de la fuente.
  • Meowth y Wobbuffet (del Equipo/Team Rocket): Están juntos utilizando un cortacésped, sin embargo luego les va mal.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Pichu
ArbustoArbusto con forma de Pichu.Arbusto con forma de Pichu.
Pikachu
ArbustoArbusto con forma de Pikachu.Arbusto con forma de Pikachu.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la versión de Hispanoamérica:
    • Por alguna razón no se puede acceder al corto mediante el menú del DVD, sin embargo, es posible ver el corto si se selecciona directamente el título.
    • El corto fue doblado, sin embargo sólo fue incluído en la versión en VHS.
    • Algunas cintas de video traen solamente el corto (Doblado), omitiendo por completo la película. Esto quizá se deba a un error a la hora de manufacturar la cinta.
  • La versión de España del corto por alguna razón no se incluyó en el DVD de la película, por lo que no hay una versión española.
  • Aparecen Wailmer, Azurill y Kecleon que pertenecen a la tercera generación.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de PK04
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK04.