PK19: Pokémon: Eevee y sus amigos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Pokémon: Eevee y sus amigos (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Pokémon: Eevee and Friends Japonés: ピカチュウとイーブイフレンズ Pikachū to Ībui furenzu (Pikachu y sus amigos Eevee)
Fechas de emisión
Japón13 de julio de 2013
EE.UU.6 de diciembre de 2013
España6 de diciembre de 2013
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa
Canción
EndingMundo mágico
Canciones japonesas
OpeningNinguno
Ending手をつなごう

Eevee y sus amigos en España (Pokémon: Eevee and Friends en inglés, ピカチュウとイーブイフレンズ Pikachu y sus amigos Eevee en japonés) es el décimo noveno corto animado de las aventuras del Pikachu de Ash. Acompaña a la decimosexta película.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Pikachu, Pansage, Oshawott y Axew conociendo a Sylveon.

Pikachu, Pansage, Oshawott y Axew estaban jugando en el bosque, cuando fueron a parar a una preciosa y florida pradera. Allí vieron un Pokémon nuevo, Sylveon, el Pokémon vínculo. Oshawott se enamora perdidamente de ella. Sylveon les lleva hasta su casa, donde van a celebrar una fiesta y se van a quedar todos a dormir. Eevee sale a saludarles. Jolteon acude al encuentro y le propina a Oshawott una descarga eléctrica juguetona.

Toda la familia evolutiva de Eevee vive en la casa de Sylveon.

Entran todos en la casa y en primer lugar llegan a la habitación de Glaceon, que es toda de hielo. Al ver que todos estaban patinando y destrozando sus esculturas de hielo, Glaceon lanza un rayo hielo que congela a Oshawott. Después llegan a un árbol enorme, del que cuelga la habitación de Leafeon gracias a una especie de columpio. Oshawott se sube en el columpio y comienza a balancearlo, despertando y molestando a Leafeon, quien lanza un hoja mágica que le detiene y le cubre de hojas. Posteriormente, Axew entra sin darse cuenta en la habitación de Umbreon, que está muy oscura, y este le asusta saliendo de repente de la oscuridad. Luego entran en la habitación de Flareon, que es muy rocosa, y como es muy tímido se pone muy nervioso y eleva la temperatura de su cuerpo, haciendo que haga mucho calor en la estancia y tengan que salir todos rápido de allí. Llegan a una cascada que les refresca y les conduce al patio, donde estaba Espeon mirando su reflejo en el agua. Ven algo que buceaba rápido bajo el agua, y descubren a Vaporeon.

Los Pokémon divirtiéndose con el espectáculo de Pansage.

En esto, llegan Meowth y Wobbuffet con un cuenco de bayas cada uno, y sorprendidos al ver tanta gente invitada a la fiesta, preguntan a Vaporeon. Cuando Meowth ve a Glaceon, Espeon y Leafeon les dice que se pondrá manos a la obra para improvisar un gran banquete (se debe a que Meowth está enamorado de Glaceon, Espeon y Leafeon) , y se van a la cocina, donde él comienza a preparar una pizza. Al atardecer comienza el banquete. Todos se sientan a comer. ¡Qué buena pinta tiene todo! Después de comer, hacen espectáculos en un escenario. Sylveon se percata de que falta Umbreon. Pansage actúa disfrazado de Pansear y Panpour a la vez, y al querer Meowth superarlo, se disfraza de Leafeon y Wobbuffet de Glaceon haciendo un baile, lo que no parece gustar a los Pokémon, por lo que Glaceon y Leafeon les atacan y les hacen despegar.

Con los poderes psíquicos de Gothitelle muestra a los Pokémon el espacio exterior.

Entonces llega Umbreon, y con un psíquico hace levitar tres sandías. Umbreon les dice que le sigan, y van todos por una senda hasta llegar a una pequeña meseta donde estaban Gothitelle, Gothorita, Gothita, Weavile y Gible. Tras haber escalado la montaña, aparecen allí de nuevo Meowth y Wobbuffet, y creyendo que estos Pokémon iban a atacar a Espeon, Glaceon y Leafeon, se abalanzan sobre ellos, pero Sylveon les detiene con sus cintas y les hace despegar de nuevo. Gothitelle utiliza un potente ataque psíquico con el que, aún subidos en la meseta, muestra a los Pokémon las estrellas más lejanas, con lo que se quedan todos impresionados. Umbreon hace levitar de nuevo las sandías y Weavile las corta para que todos tengan una ración.

Las burbujas congeladas sobre el cielo rosado y el campo de niebla.

Luego, Sylveon utiliza su ataque campo de niebla para cubrirlo todo de una preciosa niebla, y hace aparecer auroras polares en el cielo. Gothita usa poder oculto y Gothorita usa psicorrayo, y al combinar los dos ataques en el cielo hacen que aparezcan hermosos copos de nieve y bloques de hielo gigantes que lo adornan. Umbreon usa bola sombra y Weavile usa poder oculto, lo que hace que al combinarlos el cielo se tiña de color rosado. Vaporeon y Glaceon usan rayo burbuja y rayo hielo respectivamente, lo que causa que aparezcan burbujas congeladas. Sylveon va botando por estas burbujas haciendo hermosos movimientos. Gible usa cometa draco sobre el cielo, haciendo que aparezcan un montón de imágenes del espacio exterior y posteriormente devolviendo el cielo a su estado normal.

Finalmente, termina la fiesta, y todos los Pokémon invitados se quedan a dormir.

Apariciones[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weavile el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de PK19
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK19.
  • Chino (Taiwán):
  • Coreano: