PMS066: VS Poliwrath / Contra Poliwrath

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Poliwrath(ES)
VS Poliwrath(HA)
Punching Poliwrath (IN)
VS ニョロボン (JP)VS. Poliwrath (JPT)
PMS066.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 6 (JA)
Tomo 4 (ES)
Lugares: Pueblo Paleta
Ciudad Celeste
Isla Cereza
Mt. Moon.

Contra Poliwrath en España / VS Poliwrath en Hispanoamérica (Punching Poliwrath en inglés; VS ニョロボン (VS Nyorobon) en japonés) es el capítulo n° 66 del manga Pocket Monsters Special y el capítulo n° 26 de la Saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En Pueblo Paleta, Dalia Oak está revisando la salud de un Wigglytuff con la ayuda de un Chansey hasta que escucha un grito del Profesor Oak, va a ver que pasa y el Profesor le dice a Dalia que Ciudad Plateada, Ciudad Celeste y Ciudad Azulona están siendo atacadas después, los dos salen del laboratorio y ven desde lejos el gran desastre. El Profesor le dice a Dalia que las ciudades fueron atacadas por las fuerzas de el alto mando. Mientras tanto, en Ciudad Celeste, Misty trata de derrotar a los Pokémon fantasma con su Goldeen, pero los Pokémon son demasiados para derrotarlos. De vuelta en Pueblo Paleta, el Profesor y Dalia ven la magnitud del desastre mientras Dalia le pregunta al Profesor que es lo que paso con Yellow/Amarillo. El profesor le dice que le habían dicho que Yellow/Amarillo se dirigía a la base del alto mando en la Isla Cereza, la cual no estaba en el mapa, además de que probablemente Yellow/Amarillo aprendió nuevos ataques, pero aparte de los Pokémon bajo el mando de la alto mando, 3 de sus miembros se quedaron en la isla para defenderla sin separarse además Yellow/Amarillo había planeado encontrarse con Blaine.

En la Isla Cereza, Blaine y Blue/Azul están sorprendidos por encontrar a Koga,Teniente Surge/Lt. Surge y Sabrina, pues pensaban que después de la batalla en Silph habían desaparecido para siempre porque no encontraron sus cuerpos, pero todo había sido un truco, pero Sabrina les dice que hablarán después porque tienen nuevos visitantes. En otra parte de la isla, Lorelei le dice a Lance que tienen visitantes, pero él contesta que eso no le interesa y le pregunta ¿Dónde está Bruno?, ella le dice que Bruno sigue buscando a Red/Rojo en el Monte Moon para terminar su batalla, pero Lance le dice que lo llame ahora mismo.

En el Mt. Moon, Bruno está buscando a Red/Rojo pero no logra encontrarlo y se pone a recordar cuando se enfrentó a él. Entonces, en el recuerdo, Red/Rojo llega al lugar que decía el mapa de la carta que había recibido después grita para encontrar a la persona que le envió la carta, pero no hay ninguna respuesta y cree que fue una broma, pero de pronto el suelo se empieza a destrozar dejando de lado que era una broma. Cuando las rocas se levantan, Red/Rojo se da cuenta de que es un Onix, entonces aparece Bruno diciéndole a Red/Rojo que solo lo estaba probando. Ahora que en sus nunchakus estaba su primer Pokémon, entonces que decidiera cuál sería su primer Pokémon, entonces Bruno saca a su Hitmonlee y Red/Rojo a Pikachu. Cuando comienza la batalla, Red/Rojo le pregunta a Bruno si le va explicar porque mandó esa carta y que es del Alto mando, pero Bruno no le hace caso y le dice a Red/Rojo que esté atento con los ataques de Hitmonlee, el cual estira sus piernas y usa patada salto alta, pero Red/Rojo le dice a Pika que use onda trueno en la rodilla de Hitmonlee. Red/Rojo cree que el ataque funcionó, pero Bruno le dice que esa no es su rodilla y Hitmonlee golpea a Pika, dejándolo debilitado. Entonces Bruno le dice a Red/Rojo que es imposible que localice la rodilla de Hitmonlee, pero Red/Rojo empieza a reírse y le cuenta que hace dos años, cuando ganó la líga Pokémon, aceptó muchos retos, pero todos eran demasiado débiles, pero ahora en esta batalla se siente vivo como cuando peleó contra Blue/Azul, entonces Red/Rojo examina la estrategia de Bruno con sus nunchakus y las piernas de Hitmonlee, pero espera que cambie de Pokémon para descubrir toda su estrategia. Cuando Bruno saca a Hitmonchan, Red/Rojo saca a Poliwrath, el cual atrapa a Hitmonchan y usa doble bofetón. Con la manera en que Poli ataca a Hitmonchan, Red/Rojo cree que acabarán rápidamente con Bruno y su Pokémon, Red/Rojo cree que ganará la batalla. Pero de pronto Poli se queda inmóvil, después cae debilitado. Bruno le explica a Red/Rojo que mientras Hitmonchan usaba puño fuego con el derecho, el izquierdo usaba puño trueno, el cual es muy efectivo en Poliwrath. Red/Rojo le dice que su estrategia es muy impresionante, ni siquiera se había dado cuenta. Entonces comienza el tercer combate entre el Gyarados de Red/Rojo y el Onix de Bruno. Ambos suben a sus Pokémon y hablan de que la verdadera batalla apenas empieza, mientras Bruno le dice a Red/Rojo que las batallas lo son todo para él y que ha estado buscando un oponente de su calibre, además de que esta es una batalla entre hombres mientras en una montaña cercana Lorelei y Agatha miran el increíble combate.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wigglytuff el primero y Gyarados el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS066
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS066.

Errores[editar código | editar]

  • En la edición de Panini, Dalia Oak, menciona que el profesor Oak es su "tío", cuando en realidad es su abuelo.

Navegación

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>