PMS074

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Magikarp
Make Way for Magikarp (IN)
VS コイキング (JP)VS. Magikarp (JPT)
PMS074.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 6 (JA)
Tomo 4 (ES)
Lugares: Isla Cerise

Contra Magikarp (Make Way for Magikarp en inglés, VS. Magikarp en Japón), es el capítulo número 74 del manga Pocket Monsters Special y el trigésimo cuarto de la Saga Amarillo.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Bill y Lt. Surge llegan a un pantano donde encuentran un puente hecho de rocas, ambos suben al puente para atravesar el pantano pero el puente se tambalea y Bill cae al pantano. Cuando toca el agua del pantano se da cuenta de que eso no era agua. De pronto aparece un Magikarp, Bill le dice que use Salpicadura para subirle nuevamente al puente. Después le explica a Lt.Surge que el líquido del pantano no era agua pero que está tan limpio como el agua. Lt.Surge le dice a Bill que se fije en su ropa la cual se estaba derritiendo al igual que sus zapatos. Él cree que el líquido es como la saliva de Victreebel y que deben evitar caer para no terminar mal. De repente una voz afirma lo que dijo Lt.Surge. La voz les dice que para cruzar el pantano deben ganar la batalla en este campo de batalla extremo. De pronto el puente se mueve y aparece la cabeza de un Onix. Al ver el Onix Lt.Surge descubre que su oponente es Bruno (Alto Mando, manga). Finalmente este aparece y les dice que el puente se mueve radicalmente y que si alguno cae al líquido no podrá escapar jamás y para obtener la victoria solo deben atravesarlo. Bill le dice a Bruno que él y Lt.Surge están en desventaja porque están sobre uno de sus Pokémon pero Bruno les dice que el Onix sobre el que estaban montados es salvaje y que él esta en la misma situación que ellos. Aun así Lt.Surge y Bill no están muy seguros de lo que dice, pero Bruno les dice que "Es solo en el extremo que un hombre se prueba a sí mismo.". Finalmente Lt.Surge ataca con Electabuzz presentándose como el Líder de Gimnasio de Ciudad Carmín.

En la otra parte de la cueva de hielo, Pika está algo nervioso tratando de encontrar algo. Yellow/Amarillo trata de entender lo que le pasa a Pika pero no sabe que hacer. Blaine (manga) le pide un momento la Pokédex a Red/Rojo y le habla acerca de una nueva función de la Pokédex llamada "Modo emoción de Pikachu" que agregó el Profesor Oak. Yellow/Amarillo le explica que no puede manejarla bien y desde que puede comunicarse muy bien con los Pokémon no la necesita mucho pero cuando Blaine activa la función ve que las emociones de Pika están fuera del rango. Yellow/Amarillo le explica que Pika esta tratando de recordar algo importante pero no puede leer bien sus pensamientos. Entonces Blaine le explica que es probable que cuando Red/Rojo peleó en el Monte Moon Pika vio donde terminó Red/Rojo y ahora no quiere mostrar sus recuerdos para que no llegue hasta donde está Red/Rojo. Por alguna razón Yellow/Amarillo no puede creer esto, pero Blaine le pide que imagine que cuando Pika llegó al laboratorio del Profesor Oak muy dañado físicamente también lo estaba emocionalmente lo que afectó a su memoria. Finalmente le pide que mire la cicatriz que tiene Pika en una oreja, si la cicatriz no se sanara mucho después de la batalla podría ser que Pika también quedó con una cicatriz psicológica. Pero antes de que Yellow/Amarillo pudier confirmar algo una luz los enceguece a todos.

Cuando el efecto de la luz desaparece Yellow/Amarillo y Blaine observan un muro de hielo y se dan cuenta de que el otro lado Lt.Surge y Bill están peleando contra Bruno. Yellow/Amarillo trata de atravesar el muro pero una extraña fuerza no los deja pasar. Yellow/Amarillo les grita para que los miren pero no los pueden escuchar. Blaine le dice a Yellow/Amarillo que aunque puedan verlos pelear a través del muro Bill y Lt.Surge no pueden ni verlos ni escucharlos. Al otro lado del muro Lt.Surge ordena a Electabuzz usar Impactrueno y Bill ordena a Vulpix usar Lanzallamas. Aun sin un Pokémon Bruno esquiva fácilmente los ataques, Lt.Surge se da cuenta de que Bruno no ha escogido un Pokémon porque los esta probando y suponiendo que escogerá un Pokémon de tipo tierra o roca su tipo eléctrico y el tipo fuego de Bill estarían en desventaja y tal vez no tengan ninguna oportunidad contra Bruno. Rápidamente le dice a Bill que si es universitario que piense en una estrategia pero Bill le dice que no enseñan esas cosas. Entonces Bruno les dice que no usará su Onix para dejarlos en desventaja porque además de ser maestro de Pokémon tipo tierra y roca también es maestro de artes marciales y saca a Hitmonlee, Hitmonchan y Machamp para pelear contra Lt.Surge y Bill.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

Movimientos usados[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Yellow

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>