PMS311: Vs. Dusclops / Contra Dusclops

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Dusclops(ES)
Vs. Dusclops(HA)
A Dust-Up With Dusclops (IN)
VS サマヨール (JP) (JPT)
PMS311.jpg
Información
Saga: Esmeralda
Publicación: Tomo 27 (JA)
Tomo 15 (ES)
Lugares: Frente Batalla

Contra Dusclops en España o Vs. Dusclops en Hispanoamérica (A Dust-Up With Dusclops en inglés; VS サマヨール (VS Samayouru) en japonés). Es el capítulo n° 311 del manga Pocket Monsters Special y el n° 9 de la saga Esmeralda.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todd Snap descubre que uno de los entrenadores que se encuentra en el Sierpe Batalla se trata de Latias, la cual hablando telepáticamente creando confianza con los entrenadores, les comenta que hay varios Pokémon tienen la misma situación del Sceptile que estaba en la fábrica batalla. Emerald/Esmeralda pregunta sobre cuales son los cuartos donde se encuentran los Pokémon confundidos y Latias le dice que el cuarto 134, Emerald/Esmeralda se dirige hacia la puerta y se encuentra que se trata de un Dusclops, el cual empieza a atacarlo.

Emerald/Esmeralda VS Dusclops.

Emerald/Esmeralda al ver al Pokémon utiliza su e-shooter y saca tierra del monte Calido/Pírico, logrando calmarlo, Todd se da cuenta eso y se sorprende al ver que Emerald/Esmeralda tiene varias tierras y sabe de donde nación, entonces Latias le dice que ocupa esa arma para calmar a los Pokémon. Todd observa que tiene tierra de todas las zonas y Emerald/Esmeralda decide continuar observando que varios Pokémon como un Milotic en el cuarto 62, Seviper en el cuarto 56 y un Kirlia en el cuarto 16. Cuando termina, observa que ya es de noche y se despide de Latias. Todd le pregunta a Emerald/Esmeralda que le diga la verdad.

Al mismo tiempo, en la fábrica batalla, una persona misteriosa empieza a observar la información que Sabino tiene en su computadora y observa que hay muchos periodistas en todo el lugar y que los Pokémon que se volvieron violentos cancelaran el evento pero se da cuenta que alguien esta interfiriendo en eso.

Todd trata de convencer a Emerald/Esmeralda para que le diga la verdad, pero en eso aparece Valente, el cual llama a todos los periodistas y empieza a dar una advertencia a Emerald/Esmeralda y a todos los periodistas, que la pirámide Batalla esta abierta y acepta el reto del entrenador, Valente, le pregunta a Emerald/Esmeralda cuanto tiempo tardo en la fábrica y en Sierpe batalla, haciendo que el joven diga que fue unas 15 y 9 horas respectivamente y avienta al entrenador adentro de la pirámide y le pide que salga, Emerald/Esmeralda ve que el lugar esta oscuro y no encuentra la salida. Cuando logra encontrar la salida, Valente lo vuelve a meter y le pide que encuentre la salida, Emerald/Esmeralda decide ocupar el mismo camino y se da cuenta que no es lo mismo. Valente, comenta a todas las personas que la pirámide batalla es un lugar que cambia cada rato. Todd se da cuenta que se trata de un laberinto. Valente le dice que está prueba le tomara un día en hacerlo completo. Valente les dice que el retador debe de entrar con tres Pokémon y moverse por todo el laberinto hasta encontrar las escaleras para subir al siguiente piso, el cual es 7 en total y con eso se acompleta un set. Para superar el desafio debera de completar 10 set completos, convirtiendo 70 pisos en total. Al finalizar un set el retador podrá cambiar el equipo completo. El laberinto no es un laberinto completo ya que cada vez que cambia , cambiaran los entrenadores virtuales, Pokémon salvajes y objetos del lugar y que solo se permite usar objetos que encuentre dentro de la piramete.

Valente le dice que esta prueba es para determinar la valentia y que está listo a lo que Emerald/Esmeralda acepta, pero antes de entrar ira por los Pokémon que ocupara. Todd lo acompñaa y pide a la persona que lo mando a un Phanpy, Alakazam y Shedinja como los Pokémon para el primer set a lo que Valente les dice que el ocupara a Regirock, Regice y Registeel y que lo esperá en el último set.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Latias el primero y Registeel el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Sierpe Batalla

Movimientos usados[editar código | editar]

No se ha usado ningún movimiento en este capítulo.

Habilidad[editar código | editar]

No se ha usado ninguna habilidad en este capítulo.

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS311
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS311.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Esmeralda

303304305306307308309310311312313314315316317318319320
321322323324325326327328329330331332333334335336337

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>