PMS329

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
La batalla decisiva II
The Final Showdown II (IN)
(JP) (JPT)
PMS329.png
Información
Saga: Esmeralda
Publicación: Tomo 29
Tomo 16
Lugares: Frente Batalla

La batalla decisiva II (The Final Showdown II en inglés, en Japón), es el 329 capítulo del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Oro se dispone a luchar contra Guile con el objetivo de salvar a sus maestros que se encuentran petrificados, pero su ataque es repelido. En ese momento tanto Rubí como Zafiro se dan cuenta gracias al comentario de Oro de que la "estatua" que vieron en realidad eran sus maestros petrificados. Oro le pide a los demás sus Poké balls, para así poder detener a Guile. Mientras Guile es detenido gracias a los Pokémon, Cristal explica el plan del Profesor Oak, el Profesor Abedul y Treto el cual consistía en 3 fases, la primera era que Esmeralda iría al Frente Batalla para retar las instalaciones mientras buscaba a Jirachi, la segunda consistía en que si el enemigo aparecía y complicaba las cosas, Rubí y Zafiro irían a enfrentarlo y la tercera era que ella y Oro también irían para detener al enemigo, pero estos llegaron tarde. En ese momento Guile logra liberarse de los Pokémon y comienza a apalear a los Poseedores de la Pokédex con la fuerza del monstruo marino con tal de aplastarlos y derrotarlos por haber arruinado sus planes en Arrecípolis. Una vez Guile para de apalear a los Poseedores de la Pokédex, este toma a Jirachi de una de sus cintas y le dice que no lo necesitara mas por lo cual lo arroja, inmediatamente Esmeralda va a ayudar a Jirachi y Guile ataca de nuevo con su monstruo. Esmeralda esta a punto de ser golpeado pero Latios detiene el ataque y Oro lo saca de ahí. Esmeralda le pregunta a Latios si este puso a salvo a Destra y Sabino a lo cual responde que si y que los Ases están trabajando para defender al Frente de los Pokémon rentados y de la inundación. Rubí pregunta como van a hacer para "curar la petrificación" a lo cual Cristal responde que simplemente le pedirán el deseo a Jirachi, Rubí le menciona que eso no podrá funcionar ya que ya se pidió un deseo pero Oro le dice que Jirachi cuenta con 3 "cintas de los deseos" por lo cual todavía le quedan 2 deseos. Rubí y Zafiro se emocionan y dicen que con uno curaran a sus maestros y con el otro se desharán de esa cosa, sin embargo Oro menciona que Oak hizo un trato con Treto el cual consistía en que si Jirachi podía conceder mas de un deseo le deberá dejar al menos uno por dejarle usar su Frente para que lo hagan estragos.

Después de eso Oro empieza a designar tareas, la primera es que todo Pokémon volador deberá distraer a Guile, estos serán guiados por Xatu. Oro le da unos aros a Cristal y le indica que se lleve a Rubí y Zafiro y les explique para que sirven esos aros, a la vez Oro le dice a Esmeralda que el trabajo de el es pedirle el deseo a Jirachi ya que el fue el asignado para estar en el Frente el día del despertar de Jirachi. Esmeralda le pregunta a Oro que hará el y le dice que cubrirá su espalda, en ese momento Esmeralda mira a Jirachi y le pide que cure la petrificación de sus maestros.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Kyogre el primero y Xatu el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Movimientos usados[editar]

Objeto[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Esmeralda de Pokémon Special

303304305306307308309310311312313314315316317318319320321322323324325326327328329330331332333334335336337

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>