PMS330: La batalla decisiva III

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
La batalla decisiva III
The Final Showdown III (IN)
(JP) (JPT)
PMS330.png
Información
Saga: Esmeralda
Publicación: Tomo 29
Tomo 16
Lugares: Frente Batalla

La batalla decisiva III (The Final Showdown III en inglés, en Japón), es el 330 capítulo del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Después de pedir el deseo Esmeralda observa a los Poseedores de la Pokédex, pero estos siguen petrificados, a lo cual este recuerda el tercer ojo de Jirachi. Esmeralda le dice que abra su tercer ojo pero Jirachi se va. En eso Crystal/Cristal, Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro se lanzan del edificio pero estos caen encima de un cuarto invisible creado por Mr. Mime, Crystal/Cristal les comenta que ese movimiento lo aprendió imitando a Sabrina en el Torneo de los líderes de gimnasio. Ella le pone a Ruby/Rubí y a Sapphire/Zafiro los brazaletes de los ataques de Hidrocañón y Anillo ígneo y les pide que aprendan ese ataque para poder utilizarlo, Sapphire/Zafiro le pregunta si ellos ya lo saben a lo que Crystal/Cristal le dice que ella y Gold/Oro ya lo aprendieron de Kimberly. Crystal/Cristal les dice que la única forma de luchar contra esa cosa es atacarlo con un gran poder que lo dañe permanentemente tal como el ataque de Latios. Finalmente Crystal/Cristal les dice que si están listos para esto y esta se retira para unirse al equipo de distracción.

Gold/Oro le dice a Esmeralda que admira su actitud de no rendirse pero también que le falta determinación ya que el no hubiera dicho "yo puedo hacer esto" si no que ya hubiera ido y lo hubiera hecho. Gold/Oro se va con el equipo de distracción sin antes decirle a Esmeralda que si salta de la ventana podrá aprender los ataques definitivos. Esmeralda finalmente salta y aterriza en el cuarto donde Sapphire/Zafiro le pone su brazalete. En ese momento Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro y Esmeralda empiezan el entrenamiento, sin embargo Esmeralda se siente consternado por no poder pedirle el deseo a Jirachi, este se quita sus partes mecánicas y menciona que siempre ha estado solo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Kyogre el primero y Xatu el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Movimientos usados[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Esmeralda de Pokémon Special

303304305306307308309310311312313314315316317318319320321322323324325326327328329330331332333334335336337

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>