PMS331: La batalla decisiva IV

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
La batalla decisiva IV
The Final Battle IV (IN)
大決戦IV (JP)La Gran Batalla IV (JPT)
PMS331.jpg
Información
Saga: Esmeralda
Publicación: Tomo 29 (JA)
Tomo 16 (ES)
Lugares: Academia Pokémon de Primo

La batalla decisiva IV en España o Desconocido aún en Hispanoamérica (The Final Battle IV en inglés; 大決戦IV (La Gran Batalla IV) en japonés). Es el capítulo n° 331 del manga Pocket Monsters Special y el n° 29 de la saga Esmeralda.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Emerald/Esmeralda está confundido porque Jirachi no quiso concederle su deseo, por lo cual decide revelar su pasado, Sapphire/Zafiro y Ruby/Rubí deciden escuchar. Emerald/Esmeralda recuerda que estaba en un orfanato y conviviendo con sus Pokémon "amigos" (un Ekans, Ampharos, Dratini y un Cradily) que le ayudaban a Emerald/Esmeralda para alcanzar objetos que él no podía alcanzar por sus cortas extremidades.

Emerald/Esmeralda molesto por las burlas.

Los chicos del mismo orfanato se empiezan a burlaban de él por sus cortas extremidades y le dijeron que usaba a los Pokémon como reemplazos para sus extremidades cortas. Emerald/Esmeralda sufrió un gran trauma y decidió salir del orfanato diciendo que no necesitaba a ningún Pokémon. Poco después de salir, aparecen unos científicos diciendo algo sobre Rayquaza y una esfera que crearon para él y lo tiraron al río sin ningún remordimiento. Emerald/Esmeralda lo recogió y este objeto lo inspiró para diseñarse sus propias extremidades. Dibujó en la arena como sería su traje nuevo, en eso, llega Tricky y le empezó a tomar fotos a su diseño. Este señor le aconsejó a Emerald/Esmeralda ir a una academia en Johto. Al entrar a ese lugar parecía muy pobre y demasiado humilde, pero había una chica muy gentil con los niños, llamada Crystal/Cristal. De repente tres Slugma salieron de la nada a atacar la academia. Emerald/Esmeralda miró el juego de piernas de Crystal/Cristal atrapando a los tres Slugma que estaban destruyéndolo todo. Entonces Emerald/Esmeralda quiso quedarse en ese sitio para conocer a esa entrenadora, pero al día siguiente ella ya no estaba. Sin embargo, Emerald/Esmeralda continuó en ese lugar. Días después la academia estaba siendo remodelada poco a poco. Emerald/Esmeralda sabía que era Crystal/Cristal quien ayudaba con los fondos, a pesar de que también ayudaba al Profesor Oak con su investigación. Entonces Emerald/Esmeralda como admiraba tanto a Crystal/Cristal decidió seguir sus pasos e ir personalmente a hablar con el Profesor para pedirle una Pokédex.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Ekans el primero y Snorlax el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Movimientos usados[editar código | editar]

No se ocupa ningun movimiento

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS331
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS331.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Esmeralda

303304305306307308309310311312313314315316317318319320
321322323324325326327328329330331332333334335336337

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>