PMS332: Combate final (5) / La batalla decisiva V

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
La batalla decisiva V(ES)
Combate final (5)(HA)
The Final Battle V (IN)
大決戦V (JP)La Gran Batalla V (JPT)
PMS332.jpg
Información
Saga: Esmeralda
Publicación: Tomo 29 (JA)
Tomo 16 (ES)
Lugares: Frente Batalla
Academia Pokémon de Primo

La batalla decisiva V en España o Combate final (5) en Hispanoamérica (The Final Battle V en inglés; 大決戦V (La Gran Batalla V) en japonés). Es el capítulo n° 332 del manga Pocket Monsters Special y el n° 30 de la saga Esmeralda.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Emerald/Esmeralda continua hablando Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro sobre cómo el Profesor Oak le entregó la Pokédex, les comenta que la obtuvo después de que ellos tuvieran su Pokédex.

Emerald/Esmeralda le pidió una Pokédex a Oak, pero antes de que este se la de dice que nunca dijo nada sobre dársela. Oak menciona que no le puede dar una Pokédex a alguien tan joven, pero igual no es eso lo que le preocupa sino la mentira en el mensaje, ya que el había dicho que quiere pasar tiempo con los Pokémon, sin embargo Earl/Primo le dijo a Oak que Emerald/Esmeralda se rehúsa a tener algo que ver con los Pokémon, por lo cual Oak le dice que no le dará una Pokédex si no le da una respuesta a eso.

Emerald/Esmeralda llama a su amigo ya que es el único con el que podía hablar. Su amigo le comenta que Oak con su pregunta se refería a que ve el sobre los Pokémon. Emerald/Esmeralda se disculpa por haberlo hecho venir desde Johto, sin embargo este dice que no vino solo por eso por lo cual le entrega un invento basado en su dibujo además del dispositivo que sirve para calmar a los Pokémon.

Después de entrenar para poder moverse con el invento, Emerald/Esmeralda va otra vez con el profesor Oak para recibir su Pokédex, pero este le dice que se la llevó el Profesor Birch/Abedul. Este va a buscarlo y descubre que se encuentra en problemas, por lo cual lo rescata. El profesor Abedul le entrega la Pokédex a Emerald/Esmeralda y le pide que vaya al Frente batalla para investigar el despertar de Jirachi.

Sapphire/Zafiro y Ruby/Rubí lo felicitan por abrirse ante ellos. Inmediatamente las pulseras empiezan a brillar haciendo que Sceptile, Blaziken y Swampert aprendan su ataque definitivo. Al mismo tiempo tanto Gold/Oro como Crystal/Cristal caen encima de la habitación donde se encontraban estos.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Flaaffy el primero y Mantine el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Movimientos usados[editar código | editar]

No se ha usado ningún movimiento en este capítulo.

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS332
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS332.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Esmeralda

303304305306307308309310311312313314315316317318319320
321322323324325326327328329330331332333334335336337

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>