PMS337: Epilogo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Epilogo
The Final Showdown X (IN)
(JP)The Final Showdown X (JPT)
PMS337 Todas las Pokédex.jpg
Información
Saga: Esmeralda
Publicación: Tomo 29
Tomo 16
Lugares: Frente batalla

Epilogo (The Final Showdown X en inglés, en Japón), es el 337 capítulo del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Después de lo acontecido en el Frente Batalla Esmeralda despierta el día siguiente y va inmediatamente a la ventana a orinar, de repente los demás Poseedores de la Pokédex entran al cuarto y Crystal/Cristal se enoja con el por orinar por la ventana. Esmeralda le pregunta a los demás por sus Pokémon, a lo cual entran corriendo Sceptile y Dusclops, los cuales lo abrazan y Esmeralda pregunta por los demás por lo cual Red/Rojo, Gold/Oro y Crystal/Cristal le dicen que están afuera con los demás Pokémon, haciendo que Esmeralda y Todd observen a los Snorlax de Esmeralda y Rojo durmiendo, los Mr. Mime de Crystal/Cristal y de él jugando mímica y los Sudowoodo y Mantine de Esmeralda y Oro juntos.

En eso los Ases del Frente de Batalla entran al cuarto y agradecen a Esmeralda por su ayuda por lo cual Destra le entrega el Símbolo de la Destreza por ayudar al Frente Batalla y proteger a la prensa, ademas de superar la prueba de la Torre Batalla. Destra explica a Esmeralda que pese a que ella esta bajo el control de Guile Hideout recordaba como a pesar de todo el respeto las reglas de la torre, abriéndose paso por los 70 pisos y rehusarse a recibir ayudar de otros.

Luego de poner el símbolo con los demás, Esmeralda le pregunta a Destra que día es y esta le dice que es "6 de Julio" provocando que Esmeralda y Todd recuerden que mañana es el ultimo día del reto por lo cual Esmeralda le pide a Tactio que abra la Cúpula Batalla para un revancha, pero este le dice que no se puede pese a que la cúpula apenas haya recibido daño ya que su instalación requiere que hayan múltiples entrenadores, por lo cual Rojo le comenta que porque no hacer un torneo con todos los Poseedores de la Pokédex, de repente entra Treto el cual queda encantado por la idea y lo aprueba.

Gold/Oro le reclama a Treto por el deseo pero este le dice que ya lo pidió, de repente Ruby/Rubí observa al cielo y ve que Jirachi ya había consedido el tercer deseo y esta preparado para dormir. Ruby/Rubí le pide a Sapphire/Zafiro Abedul que intente ver lo que dice la tercera cinta para así transcribirlo a lo cual Blue/Azul pide leerlo. Este lee el deseo el cual dice "Deseo que el frente batalla tenga 100,000 visitantes desde el primer día de inauguración" de repente varios barcos llegan con multiples entrenadores y Esmeralda ve como Jirachi se convierte en una estrella y se va, agradeciendo que su propio deseo se haya cumplido también.

Un mes después, el Profesor Oak le comenta a Crystal/Cristal que coloque las diez Pokédex en aquella mesa y le pregunta sobre el Torneo de los poseedores de la Pokédex, a lo que ella comenta que la eliminaron en la primera ronda. Oak observa todas las fotos de Todd y le pide a Crystal/Cristal su numero para contactarlo, este lo llama y menciona que lo querría contratar para fotografiar Pokémon es una isla a lo cual Todd acepta. Crystal/Cristal recuerda lo sucedido con la armadura de Aquiles, quedándose con la incógnita de quien le dio la espada y armadura ya que Aquiles murió antes de contestar. Oak le pregunta si esta todo bien pero esta responde que no es nada, Crystal/Cristal le pregunta a Oak si quiere que envié unos mensajes a lo cual responde que si. Oak menciona que el mecanismo de apoyo para la Pokédex que el y su superior estaban desarrollando esta casi listo y que por eso recolecto las 10 Pokédex, finalmente Crystal/Cristal escribe el mensaje, en el cual pide al Profesor Serbal que vaya a Kanto para hacer la ultima revisión.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Sceptile el primero y Smoochum el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Movimientos usados[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Esmeralda de Pokémon Special

303304305306307308309310311312313314315316317318319320321322323324325326327328329330331332333334335336337

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>