PMS428

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
VS. Ledian (IN)
VS レディアン (JP)VS. Ledian (JPT)
PMS428.jpg
Información
Saga: Platino
Publicación: Tomo 39
Lugares: Castillo Batalla y Fábrica Batalla

VS レディアン VS. Ledian (en Japón) o VS. Ledian (en inglés), es el episodio 428 del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Kokuran y Caitlin/Catleya piensan en cómo estará Platino, porque está luchando en la fábrica de batalla. Caitlin se altera al escuchar el nombre de Platino. Mientras Thorton, admite haber subestimado a Platino y le dice que esta sorprendido por ese último golpe que dio Kadabra. Al terminar de hablar, Espinal decide que su Tyranitar ataque con Tormenta Arena. Platino dice que es extraño que Tyranitar no se haya retirado después de un ataque como ese, pero se acuerda de que su habilidad es chorro arena.

Espinal le dice a Platino que poco a poco la salud de su Kadabra va empeorando. Él se burla de ella porque cree que ella no es consciente de eso. A Platino solo le quedan dos Pokémon ya que Loudred perdió rápidamente.

Thorton se enoja, ya que su Tyranitar perdió. Luego saca sus datos y empieza a hacer un análisis. Al terminar, decide sacar a su Ledian para la batalla. Platino sabe que los Pokémon de tipo bicho son fuertes contra los Pokémon de tipo psíquico, así que, decide sacar a Qwilfish y que Kadabra regrese.

Qwilfish ataca a Ledian. Thorton decide que Ledian regrese y que salga Ursaring en su lugar. Ursaring era mucho más rápido, gracias a que Ledian había usado agilidad anteriormente. Ursaring usa terremoto para derrotar rápidamente a Qwilfish. A Platino solo le queda un Pokémon y como Thorton sabe que es Kadabra, decide sacar a Ledian de nuevo para vencerlo fácilmente. Ledian al entrar al campo de batalla, se debilita y cae al suelo. Thorton se acuerda de que Qwilfish había atacado antes a Ledian y debió haberse envenenado, además Ledian había recibido muchos golpes de parte de Loudred.

Mientras Ursaring y Kadabra luchan entre sí, Thorton verifica con su artefacto cuales son los ataques de Kadabra. El análisis de la máquina muestra los ataques que ha usado durante toda la batalla y muestra 3 ataques, los cuales son: psicocorte, gran ojo y puño certero. Mientras, Ursaring y Kadabra dan su último golpe. Thorton, confiado, dice que ha ganado. Pero Palmer le dice que se de la vuelta y vea como termino la batalla. Ursaring cae al suelo y Kadabra sigue de pie. Thorton empieza a protestar, ya que había perdido. Argenta le da una cachetada y le dice que deje de actuar como un mal perdedor.

Hechos importantes[editar código | editar]

Platino gana la medalla plata de la Fábrica Batalla.

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gallade el primero y Ursaring el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]


Navegación

Capítulos de la saga Platino

417418419420421422423424425426427428429430431432433434435436437438439440441


Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>