PMSORAS01: CAPÍTULO 1

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
CAPÍTULO 1
Omega Alpha Adventure 1 (IN)
EPISODE 1 (JP)EPISODIO 1 (JPT)
PMSORAS01.jpg
Información
Saga: Omega Rubí Alfa Zafiro
Publicación: Tomo 1 (Pokémon Omega Rubí Alfa Zafiro)
Lugares: Isla del Sur, Pueblo Azuliza

CAPÍTULO 1 es el segundo capítulo de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ruby/Rubí fascinado con la transformación de Latias.

Atraídos por la melodía provocada por la Flauta eón que Ruby/Rubí estaba tocando en Isla del Sur, Latios y Latias aparecen. Al ver que se trataba de uno de los amigos de Esmeralda, Latias se le acerca en forma humana, pero aun así, Ruby/Rubí la reconoce fácilmente. Tras decirle a Latias que no debería de bajar la guardia tan fácilmente con los humanos, Latios le pregunta a Ruby/Rubí la razón por la que los llamó. Sin embargo, él ya sabe la respuesta a su pregunta: Algo inusual estaba por pasar nuevamente en la Región Hoenn. Por esta razón, Latios accede a la petición de Ruby/Rubí, de llevarlo a un lugar, mientras que le dice a Latias que espere ahí. Luego de un rato de haber partido, Latios le pregunta a Ruby/Rubí si "la tiene". Ruby/Rubí responde que sí y Latios le dije que podría ser el destino lo que junto sus caminos en esta ocasión. En este momento, Ruby/Rubí muestra su Megapulsera.

Mientras tanto, Sapphire/Zafiro Abedul y Esmeralda se encuentran mejorando el control de los ataques definitivos de Swampert, Sceptile y Blaziken con la anciana Kimberly en pueblo Azuliza. Tras unas cuantas palabras acerca del poder de la megaevolución, Esmeralda y Sapphire/Zafiro logran los resultados que Kimberly quería ver. Tras decirle a Swampert que también debería de seguir practicando su Hidrocañón, Máximo Peñas realiza una llamada a su padre, quien se encontraba con Dracón y con el Señor Arenque. Ellos hablan acerca de lo que estaba por pasar en Hoenn y de que Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro y Esmeralda tendrán un papel crucial. Tras la llamada, Steven les envía las fotos de lo que encontró en la misteriosa cueva en la que se encontraba investigando antes. En la foto algo increíble: Un Groudon con la letra Ω1 y un Kyogre con la letra α2 repitiendo su clásico enfrentamiento. Sin embargo, lo más impresionante es una misteriosa figura que divide el enfrentamiento. Esta figura tiene la letra Δ3.

Hechos importantes[editar]

  • Se revela que Ruby/Rubí posee una Megapulsera
  • Se descubre que en la figura de Groudon y Kyogre había una tercera figura con la letra Δ.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Latias el primero y Kyogre el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Desconocido
Kyogre primigenio
DibujoFigura de Kyogre.Figura de Kyogre.
Desconocido
Groudon primigenio
DibujoFigura de Groudon.Figura de Groudon.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMSORAS01
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSORAS01.

Anotaciones[editar]

  1. Es la última letra del alfabeto griego, conocida como "omega".
  2. Es la primera letra del alfabeto griego, conocida como "alfa".
  3. Es la cuarta letra del alfabeto griego, conocida como "delta".

Navegación

Capítulos de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro

0001020304050607080910111213141516171819
2021

Leyenda: PMSORAS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior

Capítulo siguiente >>