PMSORAS02

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
CAPÍTULO 2
Omega Alpha Adventure 2 (IN)
EPISODE 2 (JP)EPISODIO 2 (JPT)
PMSORAS02.jpg
Información
Saga: Omega Rubí Alfa Zafiro
Publicación: Tomo 1 (Pokémon Omega Rubí Alfa Zafiro)
Lugares: Pueblo Azuliza, Pilar Celeste, Centro Espacial de Algaria

CAPÍTULO 2 es el tercer capítulo de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Dracón, el señor Peñas y el señor Arenque continúan descifrando la foto que les mandó Máximo Peñas. Especialmente se centran en la letra Δ1 sobre la tecera figura de la foto. Mientras tanto, continua el entrenamiento de los ataques definitivos de Sceptile, Swampert y Blaziken con Kimberly. Cuando Kimberly le dice a Zafiro Abedul y a Esmeralda que se tomen un descanso, Máximo aprovecha para hablar con ella, dando a conocer que el propósito del entrenamiento era preparar a los Pokémon para la Megaevolución. En el momento en el que dice esto, se pueden apreciar las tres megapiedras que posee, las cuales corresponden a la Sceptilita, Swampertita y a la Blazikenita.

Al mismo tiempo, se puede ver que Zafiro comienza a preocuparse por Rubí, puesto que ya tardaba mucho desde que partió de la entrevista. Ante la respuesta que Esmeralda le da, Zafiro empieza a sospechar que algo raro estaba pasando, diciendo que en los momentos más peligrosos es cuando Rubí decide hacer todo por su cuenta para evitar poner a sus seres queridos en peligro.

Rubí en el Pilar Celeste

Por otro lado, Rubí se encontraba volando con Latios y tras conectar sus sentimientos justo como dijo Latios, este logra megaevolucionar a Mega-Latios. Tras esto, Mega-Latios activa su Ultravuelo, por lo que llegan al Pilar Celeste en un segundo. Al entrar, Rubí recuerda que en ese lugar había sido donde Blasco y su padre habían entrenado hace tiempo y se pregunta si podrá lograrlo. Sin embargo, no se refería a llegar a la cima, sino a llegar a la cima sin ensuciar su ropa. Tras esto se le aparece un Claydol salvaje, el cual Rubí vence utilizando granizo de su Castform.

Rubí conoce a Tristana

Luego de esto, una misteriosa mujer aparece junto a un Whismur y halaga a Rubí por su gran habilidad. Sin embargo, no se podía ver su rostro. Tras presentarse como un Pokédex Holder de Hoenn, Rubí realiza un gran salto para alcanzar a la chica y ver de quién se trataba. Sin embargo, no tuvo éxito y casi cae por uno de los agujeros que había en la torre si no hubiera sido por la rápida reacción de Latios. Acto seguido, la misteriosa chica utiliza a un Salamence para atacarlos, lo cual impacta momentáneamente a Rubí, puesto que se trataba del mismo Pokémon que lo había atacado cuando era un niño. Tras una breva batalla, el Whismur de la misteriosa chica comienza a bajar las escaleras, porque estaba comiendo unos Pokécubos, los cuales había dejado Rubí para poder acercarse. Esto salió a la perfección, puesto que Rubí pudo dar con la chica, la cual se presentó como Tristana.

En ese momento, Rubí le pregunta acerca del peligro que se acercaba al planeta. Gracias a unos científicos del Centro Espacial de Algaria, finalmente se puede conocer que en solo 10 días un meteorito gigante chocará contra el planeta, el cual provocará la destrucción total.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dragonite el primero y Salamence el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Desconocido
Litleo
TicketTicket con figura de Litleo.Ticket con figura de Litleo.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMSORAS02
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSORAS02.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Es la cuarta letra del alfabeto griego, conocida como "delta".

Navegación

Capítulos de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro

0001020304050607080910111213141516171819
2021

Leyenda: PMSORAS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>