PMSORAS11

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
CAPÍTULO 11
Omega Alpha Adventure 11 (IN)
EPISODE 11 (JP)EPISODIO 11 (JPT)
PMSORAS11.jpg
Información
Saga: Omega Rubí Alfa Zafiro
Publicación: Tomo 2 (Pokémon Rubí Omega Alfa Zafiro)
Lugares: S.S. Marea, ruta 115, Casa del Mar

CAPÍTULO 11 es el duodécimo capítulo de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aquiles y Magno se encuentran en la región de Hoenn y en su poder tienen el prisma azul y el prisma rojo. Sin embargo, no se han dado cuenta de que han sido seguidos desde la región de Kanto por dos poseedores de la Pokédex: Red/Rojo y Green/Verde, quienes aparecen frente a ellos junto con Aero y el Jigglypuff de Green/Verde. Tras presentarse, Red/Rojo usa a su Saur, mientras que Green/Verde utiliza a su Blasty para detener a sus enemigos. Sin embargo, Aquiles y Magno responden rápido, utilizando a su Sharpedo y Camerupt respectivamente.

Mientras se está librando el combate, Aquiles y Magno les preguntan a Red/Rojo y a Green/Verde cómo es que los habían encontrado tan rápido, por lo que Red/Rojo aclara que ellos son amigos de Bill y que habían estado en contacto con él hace unos días. Dado que los orbes en forma de meteorito es lo que le permitía a Deoxys cambiar a todas sus formas a voluntad, esta investigación que estaba realizando Bill tenía muy enganchado a Red/Rojo. Por lo tanto, al escuchar que las piedras representaban la energía natural de la región de Hoenn y que Bill no quería que lo sorprendieran estando solo, le pidió a Red/Rojo que fuera a acompañarlo. Como Blue/Azul no se encontraba en Kanto, fue a verlo con Green/Verde, pero para cuando había llegado, Aquiles y Magno ya se las habían robado.

Saur y Blasty megaevolucionados

Tras haber dado esta explicación, Camerupt y Sharpedo megaevolucionan en Mega-Camerupt y en Mega-Sharpedo. Sin embargo, Red/Rojo y Green/Verde no se quedan atrás, puesto que ellos también tienen megapiedras, las cuales permiten que Saur megaevolucione en Mega-Venusaur y Blasty en Mega-Blastoise. Por otro lado, Hoopa utiliza sus anillos para transportar a Groudon y a Kyogre a ese lugar, para que pelean contra Amber y Blaise. En consecuencia, Kimberly, Dracón y el Señor Arenque salen corriendo fuera del barco para ver lo que estaba sucediendo, quedando asombrados al ver a los Pokémon legendarios.

Tras un combate de Ruby/Rubí y Esmeralda contra Blaise y Amber, finalmente se puede ver que Ruby/Rubí y Esmeralda solo se estaban enfrentando a unas ilusiones creadas por el enemigo, mientras que los reales llegan al lugar donde se encuentran Aquiles y Magno. Por otro lado, se puede apreciar que las personas del Clan Meteoro siguen buscando a Tristana. En ese momento, se puede ver que una anciana dice que en esa noche ha podido ver varias estelas dejadas por un Pokémon, haciendo referencia al dragón sagrado del Clan Meteoro, Rayquaza.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Jigglypuff el primero y Swellow el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro

0001020304050607080910111213141516171819
2021

Leyenda: PMSORAS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>