PMSORAS13

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
CAPÍTULO 13
Omega Alpha Adventure 13 (IN)
EPISODE 13 (JP)EPISODIO 13 (JPT)
PMSORAS13.jpg
Información
Saga: Omega Rubí Alfa Zafiro
Publicación: Tomo 2 (Pokémon Rubí Omega Alfa Zafiro)
Lugares: Centro Espacial de Algaria

CAPÍTULO 13 es el decimocuarto capítulo de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

El enfrentamiento entre Zinnia y Sapphire/Zafiro comienza. Mientras los dos Pokémon de cada entrenador libran este combate, Zinnia explica que finalmente, tras haber pasado por muchos problemas para conseguir 5 piedras activadoras, había conseguido los requisitos para ofrecerle al Dragón Sagrado y poder realizar el ritual. Sin embargo, en el transcurso de esto, ella había perdido su pergamino y pensaba que Sapphire/Zafiro lo tenía.

La revancha entre Aggron y Salamence

Tras darse cuenta de que Sapphire/Zafiro no lo tenía, Zinnia se da cuenta de que la voz de Sapphire/Zafiro se había perdido y es en este momento, que Zinnia tiene una especie de recuerdo de su pasado acerca de Aster. Sin embargo, un segundo después vuelve en sí, puesto que el Aggron de Sapphire/Zafiro la estaba atacando, pero Salamence aparece rápidamente para ayudarla. Esto provoca el enfrentamiento uno a uno entre Aggron y Salamence, momento en el que Aggron recuerda que cuando era un Aron no pudo hacer nada para ayudar a Sapphire/Zafiro, siendo esta la oportunidad de la revancha y de ayudar a su compañera.

En ese momento, llegan los aliados de Zinnia, quienes inesperadamente resultan ser los nuevos jefes de los que se hacen llamar el Neo Team Magma y el Neo Team Aqua. Estos jefes resultan ser Shelly, Matt, Courtney y Tabitha. Es importante destacar, que no se tratan de los antiguos jefes del Team Magma y Team Aqua, sino que son sus sucesores, puesto que esos siempre serán los nombres de los jefes de ambos equipos. Tras esto, Zinnia abandona el lugar de combate y se dirige hacia el cohete, el cual estaba despegando en ese momento. Sapphire/Zafiro intenta seguirla, pero es interceptada por los nuevos jefes del Neo Team Magma y el Neo Team Aqua. Sin embargo, gracias a la aparición de Tropius, ella logra abrirse camino y llega hasta la punta del cohete, donde se topa con Zinnia. A pesar de que el cohete ya despegó, ambas chicas se quedan sobre el cohete, siendo este, el nuevo lugar de batalla.

Por otro lado, Ruby/Rubí y Emerald tratan de detener el avance de Groudon primigenio y de Kyogre primigenio, pero lamentablemente sus esfuerzos son inútiles, puesto que estos los vencen en un instante, dejando a Ruby/Rubí y a Emerald inconscientes. Tras esto, Maxie y Archie revelan que todo lo que están haciendo es con un solo propósito: Salvar al planeta del desastre que se le aproxima.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gallade el primero y Hoopa el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro

0001020304050607080910111213141516171819
2021

Leyenda: PMSORAS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>