PMSORAS20: CAPÍTULO 20

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
CAPÍTULO 20
Omega Alpha Adventure 20 (IN)
EPISODE 20 (JP)EPISODIO 20 (JPT)
PMSORAS20.jpg
Información
Saga: Omega Rubí Alfa Zafiro
Publicación: Tomo 3 (Pokémon Omega Rubí Alfa Zafiro)
Lugares: Arrecípolis

CAPÍTULO 20 es el vigésimoprimer capítulo de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Ante la conmoción de las palabras de Emerald, toda la atención de centra en él. Emerald le explica a Zinnia que no tiene que ser necesariamente una persona del Clan Meteoro la encargada de montar a Rayquaza para destruir el meteorito, puesto que anteriormente ya se había visto que Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro pueden hacerlo. Además de esto, Emerald explica que lo que tienen que hacer ahora es unir fuerzas: Las leyenda del Clan Mateoro con el poder de la ciencia de Steven. Es de esta manera como Zinnia finalmente decide unirse al equipo de Steven y les cuenta todo lo que sabe de la leyenda.

Sin embargo, esto deja a todos impactados, puesto que Zinnia aclara que la persona encargada de destruir el meteorito, tiene que hacerlo con ayuda de Mega-Rayquaza en el espacio. Lamentablemente, la persona que haga esto no podrá regresar con vida a la Tierra y es por esta razón que Zinnia ha insistido tanto en que ella debe de ser la encargada de cumplir con la leyenda. Es decir, ella tiene pensado sacrificarse por el bien del Mundo.

Reunión

En ese momento aparecen frente a ellos el equipo de Giovanni y lo primero que pregunta, es la inquietud que tiene sobre el meteorito, puesto que según él, aquel meteorito podría ser un Pokémon. Para reforzar su tesis, Giovanni megaevoluciona a su Beedrill en Mega-Beedrill y explica que para que esto pudiera suceder, tendría que estar en medio de una batalla. De igual manera, megaevolucionan Blasty, Saur, el Camerupt de Mack (Quien anteriormente pertenecía a Maxie) y el Sharpedo de Amber (Quien anteriormente pertenecía a Archie). Luego de esto, Steven aclara que los profesores del laboratorio habían dicho que la trayectoria del meteorito había cambiado repentinamente en el pasado, como si tuviera un objetivo. Esto refuerza la teoría de Giovanni de que el meteorito podría ser un Pokémon que viene acercándose a la Tierra. Luego de eso, Green/Verde indica que el poder de Groudon primigenio, Kyogre primigenio y Rayquaza había funcionado anteriormente contra el meteorito, por lo que si reunían a más Pokémon podrían lograr detener la amenaza. Es decir, unir las fuerzas de la leyenda, la ciencia y la naturaleza.

Zinnia colapsa

Luego de unas horas, se ponen en marcha todos los medios que pueden ayudar contra el meteorito: Los líderes de gimnasios, el Alto Mando y los ases del Frente Batalla de Hoenn. De igual manera, estan trabajando juntos los científicos de la corporación Devon S. A. con Silvina del Neo Team Aqua y Tatiano del Neo Team Magma.Al mismo tiempo, Sapphire/Zafiro conoce a la anciana del Clan Meteoro y Máximo le entrega varias megapiedras a Zinnia, indicándoles que aquellas podrían ser la que Aster utilizó para forjar lazos con Rayquaza. Por un momento, Zinnia malinterpreta la situación, pensando que las megapiedras que le estaba dando habían sido las mismas que Devon S. A. había estado utilizando. Sin embargo, Máximo aclara la situación diciendo que esas son otras megapiedras, puesto que las que él utiliza en la corporación son unas que estuvo recolectado alrededor del mundo. También aclara que aprendió el secreto de la megaevolución gracias a un anciano que conoció en la región Kalos. (Se hace referencia a Cornelio)

Sapphire/Zafiro preocupada por lo que pueda hacer Ruby/Rubí

Cuando Zinnia recibe las megapiedras dice estar muy feliz de poder estar tan cerca de cumplir con su destino como sucesora de Aster. Sin embargo, en este instante, ella colapsa debido al dolor que había estado sintiendo desde el ataque que recibió de Rayquaza. Al mismo tiempo, Ruby/Rubí muy sospechosamente comienza a decir que es una lástima que Zinnia no tenga más fuerzas para cumplir con su misión. Preocupada por lo que pueda estar pensando en hacer, Sapphire/Zafiro se le para al frente y le pregunta directamente a Ruby/Rubí cuales eran sus intenciones.

Hechos importantes[editar]

  • Zinnia accede a unir fuerzas con el equipo de Steven
  • El grupo de Steven se une con el equipo de Giovanni
  • Se revela que el meteorito puede ser un Pokémon
  • Se revela que el encargado de montar a Rayquaza y de destruir el meteorito no podrá volver a salvo
  • Mack y Amber se vuelven sucesores de Maxie y Archie
  • Los líderes de gimnasios, el Alto Mando y el Frente Batalla de Hoenn se unen para ayudar
  • Zinnia colapsa por el ataque que había recibido de Rayquaza anteriormente

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Salamence el primero y Latios el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Omega Rubí Alfa Zafiro

0001020304050607080910111213141516171819
2021

Leyenda: PMSORAS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior

Capítulo siguiente >>