PMSSM05

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
The Announcement and the Prize (IN)
発表!! これが優勝商品! (JP)¡¡Anuncio!! ¡Este es el gran premio! (JPT)
PMSSM05.png
Información
Saga: Sun y Moon
Publicación: Tomo 1 (Pocket Monsters Special Sun y Moon)
Lugares: Pueblo Lilii

The Announcement and the Prize (en inglés); 発表!! これが優勝商品! ¡¡Anuncio!! ¡Este es el gran premio! (en japonés) es el quinto capítulo de la saga Sun y Moon del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Comienza la primera batalla del festival de la fuerza total con la batalla entre el Litten de Sun y el Rockruff de Royal, el enmascarado. Sun se muestra desmotivado durante la pelea por el hecho de que no le motiva el premio del festival y Royal comenta que Sun es el mismo de siempre, cosa que hace levantar sospechas sobre su identidad. Posteriormente para que los concursantes se animen, Hala revela que el premio será el amuleto de retador de la isla. Sun cree que el amuleto puede valer mucho y lo motiva a ganar la primera batalla contra el Rockruff de Royal.

Como segundo Pokémon, Royal elige a Munchlax, que utiliza Desenrrollar desde un principio, dejando muy herido al Litten, pero Royal no se fijo en la estrategia de Sun y Litten terminó ganando la batalla contra Munchlax.

La siguiente batalla se celebra entre Hau y Gladion quienes utilizan a Pichu y Porygon respectivamente. Gladion comienza a hacerle preguntas a Hau sobre su motivo de luchar y al recibir una respuesta que no fue de su agrado, Porygon deja a Pichu fuera de combate. El segundo Pokémon que elije Hau es un Komala, en cuanto a Gladion, él utiliza a Código Cero, quien acaba rápidamente la batalla, utilizando cabeza de hierro contra Komala. Durante la batalla, Guzma irrumpe en el festival y pide ser cambiado con el otro miembro del Team Skull para poder enfrentarse a Sun.

Hechos importantes[editar]

  • Sun gana su batalla contra Royal, el enmascarado.
  • Se revela que el premio del festival es el amuleto de retador.
  • Comienza la segunda batalla del festival, Hau contra Gladion.
  • Guzma interrumpe el festival.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Litten el primero y Golisopod el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMSSM05
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSM05.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Sun y Moon

0102030405060708091011121314151617181920
2122232425262728293031323334353637

Leyenda: PMSSM | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>