PMSSM06

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
The Party Crasher and Guzma the Destroyer (IN)
乱入!! 破壊者グズマ! (JP)¡¡Intrusión!! ¡Guzma el destructor! (JPT)
PMSSM06.png
Información
Saga: Sun y Moon
Publicación: Tomo 1 (Pokémon Special Sun y Moon)
Lugares: Pueblo Lilii

The Party Crasher and Guzma the Destroyer (en inglés); 乱入!! 破壊者グズマ ¡¡Intrusión!! ¡Guzma el destructor! (en japonés) es el sexto capítulo de la saga Sun y Moon del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El capítulo comienza con el ataque Tijera X de Código Cero contra el Komala de Hau y como resultado, Gladion sale victorioso y avanza a las semifinales del festival.

Sun se encuentra motivado por su siguiente batalla, pero para su sorpresa, aparece Guzma y manda a su Golisopod que lo tire al escenario para así apurar el encuentro. Sun elije a Litten y Guzma elije a Masquerain que comienza utilizando Hidrochorro y deja imposibilitado a Litten de realizar cualquier ataque al ser tipo fuego. Posteriormente Masquerain utiliza Rayo burbuja y derrota a Litten.

El segundo Pokémon a elección de Sun es el Meowth de Alola. Al comenzar la batalla aparentemente se encuentra en desventaja, pero este logra mojar las antenas de Masquerain que lo hace caer y posteriormente lo vence utilizando Garra umbría. El segundo Pokémon de Guzma es su Golisopod. Golisopod entra a la arena y violentamente ataca al Meowth de Alola y a su vez, ataca a Sun y le rompe el brazo. Golisopod sigue atacando al Meowth de Alola, pero al ensuciar la moneda de su frente, Meowth se pone furioso y acaba con Golisopod utilizando Día de pago.

La siguiente batalla se celebra entre Gladion y Moon. Moon revela que tiene un Mareanie y un Grimer de Alola, los muestra ya que cree que tiene ventaja sobre Gladion al conocer sus Pokémon. Moon elije como primer Pokémon a su Grimer de Alola y Gladion a Porygon. Mediante la batalla Moon le pregunta a Gladion sobre los ultraumbrales que dijo haber visto antes, pero este contesta que solo lo dirá si es que Moon lo vence. A su vez, Gladion pregunta a Moon la razón del por qué tiene a Mareanie y Grimer de Alola, y ella responde que es una aficionada a los tipo veneno debido a su labor como farmacéutica.

Hechos importantes[editar]

  • Gladion derrota a Hau y avanza a la siguiente ronda.
  • Sun batalla contra Guzma y gana, avanzando hacia la ronda final.
  • Se revela que Moon ha obtenido un Grubbin, un Mareanie y un Grimer de Alola.
  • Moon y Gladion comienzan su batalla el uno contra el otro.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Komala el primero y Porygon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMSSM06
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSM06.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Sun y Moon

0102030405060708091011121314151617181920
212223242526272829303132

Leyenda: PMSSM | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>