PMSSM07

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
The Final Match and a Surprising Finale! (IN)
決勝!! 意外な結末! (JP)¡¡Está decidido!! ¡Una conclusión inesperada! (JPT)
PMSSM07.png
Información
Saga: Sun y Moon
Publicación: Tomo 1 (Pocket Monsters Special Sun y Moon)
Lugares: Pueblo Lilii

The Final Match and a Surprising Finale! (en inglés); 決勝!! 意外な結末! ¡¡Está decidido!! ¡Una conclusión inesperada! (en japonés) es el séptimo capítulo de la saga Sun y Moon del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

La batalla del Grimer de Alola de Moon contra el Porygon de Gladion continúa. Ambos se quedan inmóviles y Moon comienza a analizar la batalla. Gladion se da cuenta de que Moon no sabe que el Grimer de Alola es tipo veneno y tipo siniestro, así que se lo dice. En eso el profesor Samson Oak le explica que los Pokémon tienen formas regionales y se adaptan a la región, cambiando así su apariencia y el tipo. Moon se siente avergonzada por el hecho de no saberlo, pero cree que nunca es tarde para aprender y entonces el Grimer de Alola engulle al Porygon de Gladion. El ataque no resulta, Porygon ataca desde dentro y resulta ser el vencedor de la primera batalla.

Moon elije a Mareanie para enfrentar a Porygon. Mareanie comienza a dar vueltas, Gladion se percata de la estrategia de Moon y dice que no va a caer. Moon en cambio comienza a dialogar con Gladion y cuando Porygon lanza Psicorrayo, Mareanie lo esquiva. Moon explica que el Porygon fue envenenado al ser engullido por el Grimer de Alola y que ganaría fácilmente, pero para su sorpresa, Porygon acaba con Mareanie utilizando Electrocañón.

Al finalizar el encuentro, Gladion explica a Moon que en la batalla influye mucho la actitud del entrenador para ganar, pero ella no puede creer que eso influya en la batalla. Posteriormente Hala anuncia que dará un descanso de 30 minutos para que descanse Gladion, pero este dice que no le importa empezar ya y Sun opina lo mismo.

La batalla final del festival de la fuerza total da inicio con la batalla de Meowth de Alola de Sun contra el Código Cero de Gladion. Rápidamente el Meowth de Alola usa Tajo umbrío contra Código Cero, pero este no le hace daño por el casco que lleva el oponente. Sun muy animado, habla con Moon durante el combate y sin darse cuenta, Código Cero acaba con el Meoth de Alola usando Tijera X. El segundo Pokémon de Sun es Litten, este comienza atacando con Ascuas, pero vuelve a ser bloqueado por la máscara de Código Cero. Es entonces que Sun prepara una estrategia para dañar a Código Cero, pero Gladion pierde la paciencia rápidamente. En ese momento, la Piedra brillante de Sun comienza a brillar y se refleja en Litten, que realiza un ataque muy poderoso.

Un día después, Sun despierta en un barco con rumbo desconocido y se da cuenta que ha ganado el festival. Por su parte, Gladion se encuentra decepcionado y revela que ahora irá tras los ultraentes.

Hechos importantes[editar]

  • Moon y Gladion continúan su batalla.
  • Moon aprende sobre las variantes regionales.
  • Gladion derrota a Moon y avanza a la ronda final.
  • Sun y Gladion comienzan su batalla el uno contra el otro.
  • Sun utiliza accidentalmente su Piedra brillante para que Litten ejecute un Movimiento Z que derrota al Código Cero de Gladion.
  • Gladion se va y revela que su objetivo es derrotar a los Ultraentes.
  • Al día siguiente, Sun se despierta en un bote con el amuleto desafío de la isla, donde se encuentra con el Pokédex de Rotom.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Grimer de Alola el primero y RotomDex el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Desconocido
Celesteela
SiluetaSiluetas de los Ultraentes.Siluetas de los Ultraentes.
Desconocido
Xurkitree
SiluetaSiluetas de los Ultraentes.Siluetas de los Ultraentes.
Desconocido
Kartana
SiluetaSiluetas de los Ultraentes.Siluetas de los Ultraentes.
Desconocido
Buzzwole
SiluetaSiluetas de los Ultraentes.Siluetas de los Ultraentes.
Desconocido
Guzzlord
SiluetaSiluetas de los Ultraentes.Siluetas de los Ultraentes.
Deaconocido
Pheromosa
SiluetaSiluetas de los Ultraentes.Siluetas de los Ultraentes.
Desconocido
Nihilego
SiluetaSiluetas de los Ultraentes.Siluetas de los Ultraentes.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMSSM07
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSM07.

Movimientos Z[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Sun y Moon

0102030405060708091011121314151617181920
21222324252627282930313233343536

Leyenda: PMSSM | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>