PMSSM08

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Going Ashore and Neighboring Akala Island (IN)
上陸!!となりのアーカラじま! (JP)¡¡Desembarcando!! ¡La vecina isla Akala! (JPT)
PMSSM08.png
Información
Saga: Sun y Moon
Publicación: Tomo 2 (Pokémon Special Sun y Moon)
Lugares: Ruinas de la Guerra
Ciudad Kantai

Going Ashore and Neighboring Akala Island (en inglés); 乱入!! 破壊者グズマ ¡¡Desembarcando!! ¡La vecina isla Akala! (en japonés) es el octavo capítulo de la saga Sun y Moon del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Sun despierta desesperado en un bote con dirección desconocida, pero Moon le dice que se calme, mientras apunta con una Baya Aslac a Rowlet, que está siendo perseguido por el Team Skull. Rowlet alcanza el bote donde viajan Sun y Moon, a salvo. Moon le atiende las heridas y al ver este afecto entre Rowlet y ella, el Profesor Kukui dice que puede quedárselo.

En su desesperación, Sun pide a gritos que alguien le explique qué está pasando. Kukui se da cuenta de que al fin despertó y le explica que quedó inconsciente debido al uso de la Piedra brillante. Kukui le pregunta a Sun dónde encontró la piedra y este le responde que en el suelo. En eso Hala aparece mediante una transmisión y felicita a Sun por su victoria. A su vez, Sun afirma que la piedra la obtuvo de Tapu Koko y que pensaba devolvérselo, pero Hala dice que si Tapu lo dejó, es suyo; esto motiva a Sun a querer venderla. Los chicos tratan a convencer a Sun de no vender la piedra, pero él se queja de no haber recibido recompensa, entonces Hala le dice que su misión es llevar la Baya Mirage para calmar a los Tapu y que a su vez será recompensado. Cuando están cerca de llegar a la isla de Akala, RotomDex les avisa y a su vez se revela que es la RotomDex de Moon.

En las Ruinas de la Guerra de la isla Melemele, Gladion llega para enfrentarse a Tapu Koko, pero se encuentra con Guzma. Guzma comenta que está cansado de esperar al Tapu Koko y al notar la mirada de Gladion, comienzan a charlar. Guzma ofrece ser guardaespaldas del Team Skull a Gladion y este acepta sin rechistar.

Al llegar al muelle de la isla Akala, Sun y Moon se encuentran con los capitanes de prueba de la isla, que se presentan como Mallow, Kiawe y Lana. Los capitanes dicen que ellos tendrán que probar que el portador del amuleto merece estar ahí, entonces Kiawe lanza a su Marowak de Alola a atacar a Sun. Sun sorprendido y sin ver otra opción, quita a su Meowth de Alola. Marowak de Alola usa Rueda fuego y Hueso sombrío, dejando en aprietos a Meowth, que logra dar un golpe con Finta. Mientras Sun charla sobre su motivación en la isla, Kiawe recuerda que salió de su trabajo para ir a la Isla, llama con miedo a su jefe de perder el trabajo y finaliza la batalla aprobando a Sun. Lana por su parte cree que Sun puede dar más y lo convoca a la siguiente prueba.

Hechos importantes[editar]

  • Moon recibe a Rowlet del Profesor Kukui.
  • Sun recibe la tarea de entregar la Baya Mirage a cada una de las deidades guardianas de Alola, que él acepta después de enterarse de que le pagarán.
  • Se revela que Hala tomó la Piedra brillante de Sun para arreglarla en algo.
  • Se revela que la RotomDex es el Rotom que Moon transportaba y se ha fusionado con otra Pokédex que no es la de Sun.
  • Moon toma la RotomDex para sí misma y Sun recibe su Pokédex habitual.
  • Gladion viaja a las Ruinas de la Guerra, solo para encontrar a Guzma allí en lugar de Tapu Koko.
  • Guzma recluta a Gladion como miembro del Team Skull.
  • Sun, Moon y el Profesor Kukui llegan a Ciudad Kantai en la isla de Akala.
  • El Profesor Kukui se dirige a hablar con su esposa, la Profesora Burnet.
  • Sun y Moon se encuentran Lana, Kiawe y Mallow, los capitanes de prueba de la isla de Akala.
  • Kiawe reta a Sun a una batalla para ver si es lo suficientemente digno de hacer el desafío de la isla. La batalla termina sin un ganador, pero Kiawe acepta a Sun.
  • Lana, aún poco convencida de Sun, les dice a todos que la sigan a Colina Saltagua.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo RotomDex el primero y Meowth de Alola el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMSSM08
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSM08.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Sun y Moon

0102030405060708091011121314151617181920
212223242526272829303132

Leyenda: PMSSM | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>