PMSSM16

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
(IN)
撮影!!メガやすの跡地! (JP)¡¡Fotografía!! ¡El local abandonado! (JPT)
PMSSM16.png
Información
Saga: Sun y Moon
Publicación: Tomo 3 (Pokémon Special Sun y Moon)
Lugares: Paraíso Æther
Casa Æther
Supermercado Ultraganga (Local Abandonado)
Escuela de entrenadores

撮影!!メガやすの跡地! ¡¡Fotografía!! ¡El local abandonado! (en japonés) es el decimosexto capítulo de la saga Sun y Moon del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Faba y Wicke se reúnen con Moon, Kukui, y Burnet para ofrecerles un recorrido por el Paraíso Æther. Moon pregunta si lograron rescatar a un chico y una chica, a lo que Faba responde que no, pero dice tener curiosidad por el ataque del Bruxish, ya que fue herido por un humano anteriormente al ataque. Wicke saca la conclusión de que el ataque fue realizado por el Team Skull y Kukui comenta que eso es bueno porque los capitanes se fueron a su guarida. Esta revelación altera a Faba y se separa del recorrido para informarle a la presidenta.

Sun se encuentra con Acerola a quien la identifica como una capitana y esta lo afirma diciendo que es la capitana de la isla Ula-Ula. Acerola a su vez identifica a Sun como el retador de la isla y le asigna la prueba, que consiste en tomar una fotografía del Pokémon dominante. Posteriormente le entrega una cámara y van para un edificio abandonado.

Una vez en el edificio, Sun en compañía de Lillie buscan al Pokémon dominante y se encuentran con muchos Pokémon tipo fantasma. Sun comienza a fotografiar a todos los Pokémon, pero se da cuenta que un Pokémon con la silueta de Pikachu ha estado huyendo de la cámara, luego el Pokémon se acerca a él, destruye la cámara y lo golpea. Sun elige a Torracat para luchar contra el Pokémon, pero en eso RotomDex, quien se encontraba en la mochila de Sun, revela que ese Pokémon se llama Mimikyu y a su vez ofrece su opción fotográfica de la Pokédex. Posteriormente Sun utiliza el Movimiento Z, hecatombe pírica contra el Mimikyu y cree que es la oportunidad para sacar la foto, pero Rotom le dice que no.

En la escuela de entrenadores, Ilima llama a Mallow para saber si obtenieron información sobre el Team Skull, Mallow lo afirma y avisa que irán a recojer a Acerola para infiltrarse. Mintras tanto Acerola se encuentra esperando a sus compañeros en el muelle, pero en vez de eso llega otro barco con dos personas que se encuentran buscando células de Zygarde.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikipek el primero y Sandygast el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Desconocido
Pikachu
MuñecoSun soteniendo un muñeco de Pikachu.Sun soteniendo un muñeco de Pikachu.
Desconocido
Marill
MuñecoMuñeco de Marill detrás de Sun.Muñeco de Marill detrás de Sun.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMSSM16
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSM16.

Movimientos Z[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Sun y Moon

0102030405060708091011121314151617181920
212223242526272829303132

Leyenda: PMSSM | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>