PMSSM24

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
(IN)
吹奏!! さいだんに響くメロディ! (JP)¡¡Soplo!! ¡La melodía reverberante en el altar! (JPT)
PMSSM24.png
Información
Saga: Sun y Moon
Publicación: Tomo 4 (Pocket Monsters Special Sun y Moon)
Lugares: Cañón de Poni
Ula-Ula
Altar de Poni

吹奏!! さいだんに響くメロディ! ¡¡Soplo!! ¡La melodía reverberante en el altar! (en japonés) es el vigésimocuarto capítulo de la saga Sun y Moon del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Faba observa que en lo alto del Cañón de Poni se encuentran dos Cosmoem y saca la conclusión de que Lillie está cerca. Los dos Cosmoem se dirigen al Altar de Poni y Faba decide ir para allá. Por su parte, Plumeria sigue queriendo obtener respuestas por la desaparición de Guzma y decide seguir a Faba. Mientras tanto, Moon y Destra también deciden seguirlos.

A lo lejos, Sun y Hapu observan que ambos Cosmoem desaparecieron. Sun saca la conclusión de que ambos Cosmoem se tratan de Nebby y el Cosmog que pertenecía al Team Skull. Hapu cree que la aparición de ambos Cosmoem no es coincidencia y decide dirigirse al Altar de Poni. Por el camino, Hapu relata la leyenda del Sol y la Luna, pero es interrumpida por los miembros de la Fundación Æther queriendo recopilar más información sobre la leyenda. Posteriormente Gladion y Lillie encuentran a Sun y a Hapu y los miembros de la Fundación Æther huyen.

En Ula-Ula, Nanu llega para defender su isla y se encuentra con que ya no hay nada que hacer. Acerola cuenta que Gladion era muy fuerte y Nanu pregunta si Tapu Bulu llegó a aparecer, pero le responde que no.

El grupo de Sun continúa yendo hacia el Altar de Poni y Hapu observa que Lillie y su hermano poseen una de las flautas que relata la leyenda. Con práctica, todos revelan que no pueden ejecutar las flautas y le piden a Sun que lo haga, este se niega al principio, pero comienza a sonar una melodía sin que él tenga la intención. Al acercarse al Altar de Poni, encuentran que todos los espíritus guardianes se están reunidos a pesar de la conmoción en Alola. Los espíritus guardianes toman a las flautas y a Sun y se lo llevan al Altar de Poni; al mismo tiempo Tapu Koko, toma a Moon y la lleva al Altar de Poni. Sun le pide a Moon que toque la otra flauta, Moon accede y ambos prometen cumplir la promesa que le hicieron a los espíritus guardianes sobre salvar a Alola.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Cosmoem el primero y Grimer de Alola el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Desconocido
Lunala
SiluetaSilueta de Lunala y Solgaleo.Silueta de Lunala y Solgaleo.
Desconocido
Solgaleo
SiluetaSilueta de Lunala y Solgaleo.Silueta de Lunala y Solgaleo.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMSSM24
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSM24.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Sun y Moon

0102030405060708091011121314151617181920
2122232425262728293031323334

Leyenda: PMSSM | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>