PMSSwSh08

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
(IN)
Sin título 1 (JP) (JPT)
PMSSwSh08.png
Información
Saga: Sword y Shield
Publicación:
Lugares: Pueblo Amura
Estadio de Amura

(Sin título en japonés) 1, es el octavo capítulo de la saga Sword y Shield del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El capítulo comienza con la Líder de gimnasio de Pueblo Amura, Nessa, hablando por teléfono con su amiga Sonia. Durante la conversación, Sonia le comenta que Milo ha derrotado a algo menos de la mitad de los treinta aspirantes que le retaron, a lo que Nessa responde que ella vencerá al resto de aspirantes. Nessa corta la comunicación al acordarse de que tiene que hacer una promo de Pueblo Amura.

Al día siguiente, en las afuera de Pueblo Amura, Sōdo se encuentra entrenando a Sutikkun con el Sobble de Marvin, durante el combate Grookey utiliza su baqueta a modo de bumerán para derrotar a Sobble. Gracias a la experiencia adquirida, Sutikkun evoluciona a Thwackey.En ese momento, un hombre le felicita por la evolución. Mientras hablan con él, ven en una pantalla la promo de Pueblo Amura que ha realizado Nessa. El hombre les cuenta que Nessa además de líder de gimnasio es modelo. En ese momento llega una mujer llamada Oleana que se refiere al hombre como presidente, y le dice que tiene que atender su agenda.

Finalmente, comienza el combate entre Sōdo y Nessa, que eligen a Thwackey y Toxapex respectivamente. Thwackey ataca primero pero Toxapex se protege con Búnker que también envenena a su rival. Sōdo se da cuenta de que Toxapex está formando con sus extremidades una cúpula que protege el interior, impidiendo así los ataques. Sōdo lee en la Pokédex que Toxapex utiliza está táctica para protegerse de las bajas temperaturas, así que le ordena a Thwackey usar día soleado y en el momento que Toxapex se desprotege lo derrota de una punzada rama.

Mientras Sōdo utiliza un antídoto en su Pokémon, explica que había comprado la MT día soleado al llegar a Pueblo Amura ya que había visto a Toxapex en la promo. Nessa saca Drednaw como su siguiente Pokémon y lo Gigamaxiza.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Toxapex el primero y Drednaw Gigamax el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

  • Toxapex, Drednaw ←→Drednaw Gigamax (de Nessa): Toxapex aparece al inicio cerca de su entrenadora, después es utilizado en un combate. Drednaw aparece en el combate contra Sōdo.
  • Yamper (de Sonia): aparece cerca de su entrenadora.
  • Sobble (de Marvin): aparece cerca de su entrenador luchando contra el Grookey de Sōdo.
  • GrookeyThwackey (de Sōdo): Al inicio entrena con el Sobble de Marvien, momento en el que evoluciona, al final lucha contra el Toxapex y el Drednaw de Nessa.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De publicidad

Movimientos[editar]

Movimientos dinamax[editar]

Sin movimientos dinamax

Imágenes de PMSSwSh08
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSwSh08.

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 Los títulos solo se publican una vez el capítulo es recopilado en un tomo.

Navegación

Capítulos de la saga Sword y Shield

01020304050607080910

Leyenda: PMSSwSh | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>