PMSSwSh12

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
(IN)
ノシノシ!! 見おろす賢者 (JP)¡¡Pesaroso!! El sabio vigilante (JPT)
PMSSwSh12.jpg
Información
Saga: Sword y Shield
Publicación: Tomo 2
Lugares: Área Silvestre
Ciudad Pistón
Ciudad Artejo

(ノシノシ!! 見おろす賢者 en japonés), es el duodécimo capítulo de la saga Sword y Shield del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el Estadio de Pistón, Shirudomiria felicita a Paul por su victoria ante Naboru, en eso Naboru, Percy y Cathy llegan y felicitan a ambos por su victoria, Percy le comenta que a Naboru lo llaman "el primer reto del Desafio de Gimnasios" ya que es donde los aspirantes se decepcionan pero ellos dos lo han logrado.

Paul acompaña hasta el carro de la Profesora Magnolia para despedirse, la profesora Magnolia les platica que ahora se dirigen hacia la Ciudad Artejo y Shirudomiria le comenta que la gran torre que se ve es el Estadio de Artejo, el cual tiene una planta subterránea que da toda la energía a la región.

Mientras tanto, Sōdo Tsurugi junto con sus Pokémon llegan a la ciudad Artejo, pero es recibido por Roy el cual lo ataca con su Sandaconda, Roy le comenta que ha investigado todo sobre de él. AL finalizar el combate, Roy lleva a Sōdo a la Cámara heptágono, en donde encuentran a Sonia siendo atacada por un Oranguru y por su Yamper. Sōdo se da cuenta que Yamper esta confundió y utiliza Sirfetch'd pero cae bajo el control del Oranguru entonces Sōdo utiliza a Gurdurr el cual junto con Thwackey para distraerlo, Sōdo piensa como ayuda y ve que el abanico esta dañado, entonces va a quitar el abanico y empieza a arreglarlo, cuando termina, Oranguru se pone feliz y Roy le comenta que fue Sonia quien lo destruyo.

Sonia se disculpa y Oranguru decide ir con Sōdo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Boldore el primero y Duraludon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

  • Boldore (Salvaje): Aparece salvaje en el área silvestre.
  • Sirfetch'd, Thwackey, SmartRotom y Gurdurr (De Sōdo): Sirfetch, Thwackey y Gurdurr aparecen cerca de su entrenador cuando llegan a ciudad Artejo, después son ocupados para el combate contra Oranguru. SmartRotom aparece para revisar los datos de Oranguru.
  • Sandaconda, SmartRotom y Duraludon (De Roy): Aparece en el combate contra Sōdo. SmartRotom aparece siendo ocupado para realizar una llamada. Duraludon aparece en una cerca de su entrenador.
  • Oranguru (SalvajeSōdo Tsurugi): Aparece atacando a sonia, pero es detenido por Roy y Sōdo, donde este último lo atrapa.
  • Yamper (De Sonia): Aparece persiguiendo a Oranguru.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos[editar]

Imágenes de PMSSwSh12
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSwSh12.

Navegación

Capítulos de la saga Sword y Shield

01020304050607080910
11121314

Leyenda: PMSSwSh | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>