PMSXY03

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Diggersby captura
Inn-teresting Developments (IN)
ホルード、奪う (JP)Diggersby, arrebata (JPT)
PMSXY03.jpg
Información
Saga: XY
Publicación: Tomo 1 (Pokémon Special XY)
Lugares: Ruta 1 (Kalos)
Pueblo Acuarela

Diggersby captura (Inn-teresting Developments en inglés; ホルード、奪う Diggersby, arrebata en japonés) es el tercer capítulo de la saga XY del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

X y sus amigos se encuentran en la ruta 1, de pronto empieza a oscurecerse por lo que todos se preocupan. Pero Y ya había tenido reservado unas habitaciones en una posada ubicada en el pueblo Acuarela, en pleno camino, son alcanzados por una señora de avanzada edad, la cual era la dueña del establecimiento. Ella los dirige hasta la posada y al llegar les pide registrarse y los cuenta, pero se da cuenta que son solo 4 y Y reservo habitaciones para 5 personas. Entonces la dueña empieza a buscar al que falta y encuentra a X deprimido y tapado con una manta, a lo que refiere que todos tienen sus historias y que a ella no le importa.

Una vez en la posada, Trovato le pregunta a Beni qué piensa de todo esto. Beni dice que esto es demasiado repentino para él y que probablemente solo necesite mas tiempo. Beni, Xana y Trovato observan a través de la ventana a X que está afuera. X le pregunta a Kang y Kango si están enojados con él, ya que los dejó a los dos bajo el cuidado de Beni por bastante tiempo. Él dice que no entiende por qué los dos todavía lo protegían. También le pregunta a Kango si sabía que podía cambiar de forma, pero Kango no le responde. X dice que su mega-aro estaba brillando y se pregunta si es por eso que Kango pudo cambiar de forma. Debido al poder del mega-aro, teme que si se vuelve más conocido, más adultos vendrán detrás de él.

Beni se acerca a X y le dice que solo quería esconder el mega-aro para proteger a Kango. Luego saca a Chespin y Froakie y le explica que estos son los Pokémon que Trovato recibió del profesor Ciprés, y que hubo otro que se perdió en el alboroto de ayer. Beni sugiere que Chespin y Froakie deberían ir con él y con Y, ya que son los entrenadores más capacitados. X dice que esta es probablemente una forma de reanimarlo, a lo que Beni admite que es cierto. Beni le pide que vuelva a ser entrenador y que se reconcilie con su Pokémon. Sin embargo, X se molesta y lo agarra por la camisa diciéndole que no tiene derecho a tomar esas decisiones por él y que puede hacer lo que quiera. Beni le responde diciendo que tiene todo el derecho para decirle esto, ya que él es quien ha cuidado de Kang y Kango, X lo suelta y se cubre bajo la manta.

Mientras tanto en la posada, Y está tratando de llamar a su madre, pero en vano. Ella le explica a la dueña de la posada que se suponía que su madre estaría de regreso en la ciudad, el día que sucedió la pelea entre Xerneas y Yveltal. Ella enciende la televisión y se sorprende con la noticia: las montañas fueron destruidas, muchas casas se derrumbaron e incontables personas han desaparecido. Y le explica a la dueña de la posada que el niño que está afuera se llama X y que se encerró en su habitación durante años, hasta ayer, y que su madre es quien cuidó a X desde que sus padres se fueron a otra región. Luego comienza a contar la historia de su madre y después quiere contarle a X sobre ello, pero la dueña de la posada la toma de la mano y le dice que debería dejarlo. Y piensa en ello y decide que debe decírselo de todas formas. La dueña de la posada la agarra con mas fuerza y dice que realmente no debería. Y pregunta si hay alguna razón particular para que ella lo quiera tanto, y es golpeada contra una pared por el Spritzee de la dueña de la posada.

Después saca un teléfono y habla con alguien diciéndole que el "titular" está afuera, mientras que tres de ellos están encerrados en el segundo piso. Y ordena a Fletchy atacar. Mientras tanto, en una habitación, Beni está preocupado por que la puerta y las ventanas se encuentran cerradas. Fletchy rompe una ventana, permitiendo que Y escape. Afuera Y se encuentra con Melia y Amapola, que no entienden lo que sucede ya que se suponía que estaba encerrada. Amapola dice que no importa ya que su objetivo es Kango. Y se da cuenta que Kango no puede atacar porque esta capturada, Kanga tampoco porque no puede hacerlo sin Kango, Fletchy todavía está peleando por dentro y Rhyhorn solo esta entrenado para correr carreras más no para pelear, entonces se pregunta qué pueden hacer. Luego mira a Chespin y Froakie, y les pide que luchen con ella a pesar de que recién acaban de conocerse. Melia hace que su Houndoom ataque a Y, pero Froakie bloquea el ataque. Entonces X se levanta y le dice a Y que se haga a un lado, observa a Kango y con una mirada enojada en su rostro, grita diciendo que ella es su Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Yveltal el primero y Xerneas el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Beni
Vanillite
Camiseta

Movimientos usados[editar]