PMSXY05: Kangaskhan lo intenta

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Kangaskhan lo intenta
Kangaskhan...Kangascan't (IN)
ガルーラ、試す (JP) (JPT)
PMSXY05.png
Información
Saga: XY
Publicación: Tomo 1
Lugares: Ciudad Luminalia
Ciudad Novarte
Ruta 20

Kangaskhan lo intenta (Kangaskhan...Kangascan't en inglés; ガルーラ、試す en japonés) es el quinto capítulo de la saga XY del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El Profesor Ciprés continúa su plática con Lysson sobre el ataque de Xerneas e Yveltal, Lysson le comenta que de acuerdo con la leyenda de Kalos, los dos pokémon se consideran contraparte de uno del otro ya que mientras Yveltal destruye todo su paso, Xerneas crea vida. El profesor ciprés se sorprende y le pide a Sina y Dexio que crean una copia del video para que Lysson lo pueda tener.

En la Ciudad Novarte, Xana y Trovato esperan la llegada de Beni e Y, en eso llegan con provisiones e Y llega con ropa para poder disfrazarse ya que no quiere que los miembros del Team Flare los descubra y les comenta que ha creado unas reglas las cuales son: "No ir a ningún lado con adultos que no conozcan", "No entrar a edificios que no conozca", "No decir sus nombres a nadie", "No usar el Holomisor", en eso Xana se enoja e Y le dice que se cambien de una vez, pero en eso X se cambia rápido y le dice a Kang y Kango y a Trovato que vayan con él a la Ruta 22 para practicar la Megaevolución en eso aparece un Litleo salvaje pero de un golpe Kang y Kango lo debilita. Trovato se sorprende al ver que no pudo megaevolucionar y se pregunta para qué quieren el control de la megaevolución los del team flare. En eso, X le pone la cinta adhesiva que tenía su Mega-aro, Trovato le pregunta el porqué se la puso y X le dice que la esconderá. Y se enoja porque X está usando su Mega-aro y le dice a Trevor que quiere investigar más sobre la megaevolución y sus efectos. Xana le pregunta el porque no se deshace de él si es el causante de todo, pero X le dices que no puede.

Mientras tanto, Violeta junto con su Vivillon los está espiando pero X logra verla y le dice que es la fotógrafa que estaba durante el ataque de Xerneas e Yveltal, Violeta lo afirma y les dice que ella es la Líder de gimnasio de Gimnasio Pokémon de Ciudad Novarte y se disculpa por espiarlos pero está investigando y Y le pide toda la informacion del pueblo y Violeta les dice que la acompañen al Gimnasio para que puedan ver las fotos. Xana les recuerda la regla que implementó Y y Trovato le dice que ya la conocían, Xana le pregunta a X si va ir a lo que el solo camina. Xana se molesta y sale corriendo.

Xana enojada camina por la ciudad novarte y en eso ve un Furfrou a lo que piensa que es el de ella, pero cuando los abraza ve que es de un estilista, éste le comenta sobre todos los diferentes tipos de corte que tiene, y xana al tocar un Honedge que le entrega el estilista, aparece Caléndula y la logra poner en trance para que destruya a sus amigos.

Hechos importantes[editar]


Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gyarados el primero y Aegislash el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Salvaje (video)
Salvaje (video)
De entrenadora
Goomy
Debut
De entrenador
Pancham
Debut
De entrenador
Espurr
Debut
De entrenador
Inkay
Debut
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
De Amapola (recuerdo)
De Melia (recuerdo)
Vivillon
Debut
Dedenne
Debut
De un estilista
De un estilista
Furfrou faraónico
Debut
De un estilista
Furfrou dama
Debut
De un estilista
Furfrou señorita
Debut
De un estilista
Furfrou caballero
Debut

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Fuente
Roselia
(ver imágenFuente de RoseliaFuente de Roselia)
De Beni
Vanillite
Camiseta

Navegación

Capítulos de la Saga XY

010203040506070809101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>