Paul (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para el rival de Ash en Sinnoh. véase: Paul/Polo.
Paul
Paul
Paul en el EP1204
Información
Nombre japonés ホップ (Hop)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Yarda
Región Galar
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición EP1204
Contraparte videojuegos Paul
Contraparte manga Paul
Ver más imágenes de este personaje

Paul (Hop en inglés; ホップ Hop en japonés) es un personaje recurrente de la serie Viajes Pokémon y el hermano menor de Lionel.

Historia[editar código | editar]

Paul es mencionado por primera vez durante el EP1189, cuando Sonia le comenta a Goh que desde muy temprana edad, Lionel se ha encargado del cuidado de su hermano menor y los deberes familiares.

Paul hace su debut durante el EP1204, donde aparece de sorpresa ante Ash para desafiarlo a un combate antes de la inauguración del Torneo de los Ocho Maestros. El chico accede sin chistar y emplea a su Pikachu para combatir al Wooloo de Paul, el cual cae debilitado de un solo golpe. A pesar de la derrota, Paul felicita a su adversario y le da la razón a su hermano por fijarse en Ash como entrenador. Más adelante, decide sentarse con Goh en las gradas del Estadio de Wyndon/Puntera para observar la ceremonia de apertura de la competición y posteriormente, el enfrentamiento entre Lionel y Alain. Al ver que su hermano se alza con la victoria, Paul estalla de alegría, ya que su propósito es ser el primero en vencerlo.

En el EP1205 y EP1206, observa junto a Ash y Goh las siguientes batallas entre Lance y Diantha/Dianta, e Iris y Cynthia/Cintia, en las cuales se sorprende al saber que Ash ya conocía con anterioridad a todos los campeones. En el EP1207, ahora en compañía de Iris, aprecia el enfrentamiento de Ash contra Steven/Máximo y celebra con alegría el triunfo del primero, jugueteando con las trenzas de su Wooloo.

Posteriormente, en el EP1211 se le vuelve a ver en el Estadio de Wyndon/Puntera, donde observa con euforia el combate entre su hermano y Diantha/Dianta. Constantemente, se le escucha gritar o alegrar por los triunfos de Lionel sobre su adversaria. Finalmente, estalla de alegría al apreciar la aplastante victoria de su hermano que le dejó el paso libre hasta la final.

Finalmente, en el EP1221, igual que antes, observa la batalla de Lionel, esta vez contra Ash. Con esperanzas de que él lo derrote para proteger su título de campeón mundial, lo anima constantemente, pero cuando Lionel cae derrotado frente a Ash, Paul se sorprende.

En el EP1225 aparece teniendo una batalla con Bea/Judith usando su Machamp y él a su Wooloo pero se desconoce el resultado.

Apariencia[editar código | editar]

Paul es un joven entrenador Pokémon, delgado, de piel morena, ojos amarillos de párpados caídos, y pelo morado en punta, similar a una flor de lúpulo. Su vestimenta se compone de una camiseta negra de manga corta por debajo de una chaqueta vaquera con el cuello, las mangas y la parte de abajo adornada con pelaje claro. Lleva un pantalón de color negro que le llega a los tobillos y unas deportivas moradas y negras con las lengüetas y las suelas blancas. Lleva una mochila verde colgando de un solo asa de color negro.

Personalidad y características[editar código | editar]

Paul es un chico muy energético y le da dificultad quedarse quieto. Su mayor objetivo es derrotar a su hermano, aunque a pesar de lo anterior, le tiene gran estima, llegando a llorar cuando uno de sus Pokémon cae debilitado o gritar de la emoción al ver sus triunfos. De manera similar a Morrison, se interesa bastante por los combates, pero su destreza en los mismos no es la mejor.

Pokémon[editar código | editar]

Wooloo
Imagen de Wooloo
Artículo principal: Wooloo de Paul
Es el único Pokémon conocido de Paul, lo emplea para un combate contra el Pikachu de Ash, pero es fácilmente debilitado gracias a la cola férrea de este último.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 吉永拓斗 Takuto Yoshinaga
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros entrenadores