Percy

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Percy
El granjero Aguerrido
Percy
Percy en Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Información
Nombre japonés ヤロー
(Yarrow)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Hoyuelo
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Ver más imágenes de este personaje

Percy (Milo en inglés, ヤロー Yarrow en japonés) es uno de los líderes de gimnasio de la región de Galar. Está especializado en Pokémon de tipo planta.

Apariencia[editar]

Percy es un joven alto y muy vigoroso, en contraste con su cara infantil y alegre. Tiene ojos verdes y el pelo corto de color rosado. Viste con una camiseta y unos pantalones al estilo de la vestimenta de los gimnasios Pokémon de Galar, de colores blanco, negro y verde y con el número 831 y el logo de su patrocinador. La camiseta tiene un dibujo de una hoja. Lleva unas botas negras con detalles verdes, un enorme sombrero de paja también con detalles verdes y un gran pañuelo verde oscuro al cuello. En su mano derecha lleva un guante también verde y una muñequera Dinamax. Además, lleva colgando a cada lado de su cintura unos accesorios triangulares con tres Poké Balls enganchadas a cada uno.

Personalidad[editar]

Percy es muy popular entre los entrenadores de su gimnasio por su gran corazón. Siempre intenta disfrutar.

En los videojuegos[editar]

Sprites[editar]

VS Percy.png
VS
Tarjeta de Liga Percy.png
Tarjeta de Liga
Tarjeta de Liga Percy (rara).png
Tarjeta de Liga rara

Tarjeta de Liga[editar]

Tarjeta de Liga normal[editar]

Joven nacido en el seno de una familia de agricultores. Compartir las labores del campo con los Pokémon desde su infancia le ha permitido no solo tonificar su cuerpo y aumentar su resistencia, sino también labrar su talento como Entrenador. Ha sido elegido como el primer líder al que se enfrentan los Aspirantes en el desafío de los gimnasios porque, quizá por su carácter bonachón, no se esmera al máximo cuando combate contra Entrenadores débiles. Por lo visto, sus inseparables botas poseen un agarre formidable.

Tarjeta de Liga rara[editar]

Las cualidades formidables que posee Percy como Entrenador no se ven reflejadas en sus resultados, ya que para él prima ante todo la diversión durante los combates. Pese a que las balas de paja que arrasan los Wooloo en su misión llegan a pesar incluso 350 kg, Percy es capaz de transportarlas rodando sin inmutarse. Otros que ruedan son los Wooloo, y a veces lo hacen tanto que salen del estadio: la imagen de Percy, Yamper y el resto del pueblo lanzados en su persecución se ha convertido ya en una estampa emblemática de la localidad.

Apariciones[editar]

Equipo Pokémon[editar]

Combate de gimnasio

En el combate su Eldegoss es capaz de dinamaxizar. Al vencer te entregará la Medalla Planta y la MT Hoja mágica y podrás capturar a los pokémon de nivel 25 e inferior.

Compañero en Incursión Dinamax (Estadio de Hoyuelo)

Él será tu compañero junto con Paul y Nerio para enfrentar a una Tsareena dinamaxizada.

Torneo de campeones

Percy es uno de los participantes que están en la revancha del torneo de campeones. Flapple podrá gigamaxizar en Pokémon Espada o Appletun podrá gigamaxizar en Pokémon Escudo.

Imágenes[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ヤロー (Yarrow) De yarrow, perejil bravío en inglés.
Inglés Milo De Achillea millefolium, nombre científico del perejil bravío
Español Percy De perejil bravío
Francés Percy De persil à dinde, perejil bravío en francés
Alemán Yarro Igual que en japonés
Italiano Yarrow Igual que en japonés
Coreano 아킬 (Akil) De Achillea millefolium, nombre científico del perejil bravío
Chino simplificado 亚洛 (Yàluò) Igual que en japonés
Chino tradicional 亞洛 (Yǎluò) Igual que en japonés

Curiosidades[editar]

  • Al leer número 831 del pantalón de Percy como goroawase en japonés, se forma la palabra やさい o 野菜, yasai, que significa verdura.
  • El número 831, en la Pokédex nacional, se corresponde con Wooloo, que es el Pokémon al que debemos guiar durante la prueba de gimnasio de tipo planta.

Véase también