Percy

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Percy
El granjero Aguerrido
Percy
Percy en Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Información
Nombre japonés ヤロー
(Yarrow)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Hoyuelo
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Ver más imágenes de este personaje

Percy (Milo en inglés, ヤロー Yarrow en japonés) es uno de los líderes de gimnasio de la región de Galar. Está especializado en Pokémon de tipo planta.

Apariencia[editar]

Percy es un joven alto y muy vigoroso, en contraste con su cara infantil y alegre. Tiene ojos verdes y el pelo corto de color rosado. Viste con una camiseta y unos pantalones al estilo de la vestimenta de los gimnasios Pokémon de Galar, de colores blanco, negro y verde y con el número 831 y el logo de su patrocinador. La camiseta tiene un dibujo de una hoja. Lleva unas botas negras con detalles verdes, un enorme sombrero de paja también con detalles verdes y un gran pañuelo verde oscuro al cuello. En su mano derecha lleva un guante también verde y una muñequera Dinamax. Además, lleva colgando a cada lado de su cintura unos accesorios triangulares con tres Poké Balls enganchadas a cada uno.

Personalidad[editar]

Percy es muy popular entre los entrenadores de su gimnasio por su gran corazón. Siempre intenta disfrutar.

En los videojuegos[editar]

Sprites[editar]

VS Percy.png
VS
Cara de Percy EpEc.png
Cara (Conexión Y)
Percy Modelo 3D EpEc.png
Modelo 3D

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Percy:

Normal
Tarjeta de Liga Percy.png Obtención: La entrega Sonia en la colina de Pueblo Hoyuelo
Información

« Joven nacido en el seno de una familia de agricultores. Compartir las labores del campo con los Pokémon desde su infancia le ha permitido no solo tonificar su cuerpo y aumentar su resistencia, sino también labrar su talento como Entrenador. Ha sido elegido como el primer líder al que se enfrentan los Aspirantes en el desafío de los gimnasios porque, quizá por su carácter bonachón, no se esmera al máximo cuando combate contra Entrenadores débiles. Por lo visto, sus inseparables botas poseen un agarre formidable. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Percy (rara).png Obtención: Derrotar al Tsareena Dinamax del Estadio de Hoyuelo
Información

« Las cualidades formidables que posee Percy como Entrenador no se ven reflejadas en sus resultados, ya que para él prima ante todo la diversión durante los combates. Pese a que las balas de paja que arrasan los Wooloo en su misión llegan a pesar incluso 350 kg, Percy es capaz de transportarlas rodando sin inmutarse. Otros que ruedan son los Wooloo, y a veces lo hacen tanto que salen del estadio: la imagen de Percy, Yamper y el resto del pueblo lanzados en su persecución se ha convertido ya en una estampa emblemática de la localidad. ».

Apariciones[editar]

Equipo Pokémon[editar]

Combate de gimnasio

En el combate su Eldegoss será dinamaxizado en la primera oportunidad. Al vencer te entregará la Medalla Planta y la MT Hoja mágica y podrás capturar a los pokémon de nivel 25 e inferior.

Compañero en Incursión Dinamax (Estadio de Hoyuelo)

Él será tu compañero junto con Paul y Nerio para enfrentar a una Tsareena dinamaxizada.

Torneo de campeones

Percy es uno de los participantes que están en la revancha del torneo de campeones. Flapple podrá gigamaxizar en Pokémon Espada o Appletun podrá gigamaxizar en Pokémon Escudo.

Citas[editar]

En la Ruta 4
  • Cuando Wooloo te golpea

« ¡Wooloo, ven acá! Uf, te has llevado un buen Placaje... ¿Estás bien? ¡Que me pasten! ¿No serás un Aspirante, por causalidad?

¡Pues sí!: Se te nota en la cara. Y me suena haberte visto en la ceremonia de inauguración.

Pues no: (Por favor completar).

Me llamo Percy. Soy un Líder de gimnasio que combate con Pokémon de tipo Planta. Quiero ver qué tal se las gasta un Aspirante recomendado/a por el mismísimo Campeón. Anímate y pásate por el gimnasio cuando tengas un rato, anda. Está a tiro de piedra si sigues por esta ruta. ¡Y tú, arreando al gimnasio ahora mismo, que hay Aspirantes esperando! ».

En el Estadio de Hoyuelo
  • Presentación

« Mi gimnasio es el primero y, como es lógico, aquí me llega un Aspirante tras otro. Por eso me he visto obligado a endurecer la misión. Pero tú la has superado como si tal cosa. ¡Me has impresionado! Tu comprensión sobre los Pokémon es más honda que las raíces de un árbol. ¡Será un combate encarnizado! ¡Voy a tener que dinamaxizar a mis Pokémon para ganarte! ».

  • Al sacar a Eldegoss

« No me rendiré, soy terco como una mula. ¡En el campo, el respeto ajeno se granjea con esfuerzo! ».

  • Al dinamaxizar a Eldegoss

« ¡Venga, a dinamaxizarse! ¡Ha llegado la hora de la cosecha! ».

« Espero que estés preparado/a... ¡Vas a ser pasto de nuestro movimiento Dinamax! ».

  • Al ser derrotado

« ¡Vaya con el nuevo Aspirante! La fuerza de mis Pokémon de tipo Planta se ha marchitado. ».

  • Tras terminar el combate

« ¡Sin duda, ha sido un combate muy fructuoso para ti! Te hago entrega de la Medalla Planta como prueba de que has ganado a un líder del desafío de los gimnasios. Para abrirte paso en el desafío, debes reunir las ocho medallas. ¡Enfréntate al resto de Líderes de Gimnasio y obtén una victoria gloriosa! ».

  • Tras salir del área de combate

« ¡Andas un poco perdido/a,"nombre del jugador"? Deja que te oriente. El desafío de los gimnasios sigue un orden determinado. Te toca atravesar la Ruta 5 hasta Pueblo Amura, donde te enfrentarás a Cathy. Pero, ahora que has conseguido la Medalla Planta, no sería mala idea darte un garbeo por el Área Silvestre. Lanzarte a capturar Pokémon de nivel alto que los tuyos no es nada fácil, pero vale la pena. ».

En el Estadio de Puntera
  • En la antesala

« ¿Me toca enfrentarme a Roy en la primera ronda? En menudo berenjenal me he metido... Seguro que intentará cambiar el tiempo atmosférico, pero no pienso dejarme intimidar. ».


Post-game

En el Estadio de Hoyuelo
  • Antes de derrotar al Pokemon Dinamax

« ¡Que me pasten! ¡El/La Campeón/ona! ¡Justo al que necesitábamos! Estaba en medio de un combate de exhibición con Nerio y un Pokémon Dinamax irrumpió en la cancha. No hay ni rastro de su Entrenador. Hmm, no es que me preocupen esos sujetos sospechosos que has visto, pero... Antes de nada deberíamos ocuparnos de poner bajo control al Pokémon Dinamax. Nos espera un contrincante sumamente temible. Me daría una gran alegría contar con la ayuda del/de la Campeón/ona.

¡Cuenta conmigo!: Genial. Vamos para la cancha.

Dame un segundo: (Por favor completar).

Nerio cuida de los demás a su manera. En ese sentido sí le sale la faceta de hermano mayor. Qué, ¿vamos también? ».

  • Tras derrotar al Pokémon Dinamax

« Fiu... Parece que lo peor ya ha pasado. Sigue sin gustarte mucho el fenómeno Dinamax, ¿eh, Nerio? Aunque todo sea dicho, esta vez me ha dado mala espina... Pero no sé por qué. Cierto... Normalmente el fenómeno Dinamax se activa en respuesta a una Maximuñequera. ¿Tú has notado algo raro, "nombre del jugador"?

Algo sí: Eso quiere decir que a ti también te ha dado yuyu, ¿a que sí?

No sé:Tienes razón es muy pronto para sacar conclusiones

Su Entrenador no aparece por ninguna parte. Qué misterio más misterioso. El Gimnasio de Pueblo Hoyuelo se hará cargo de este Pokémon y lo amparará bajo sus ramas, digo bajo su techo. Muchas gracias a todos. No sé que habría hecho sin vosotros. ¡Oye, "nombre del jugador"! No dudes en decirme si necesitas que arrime el hombro. Vamos, Tsareenita. Ven conmigo. ».

En el anime[editar]

Percy aparece brevemente en el episodio La carta de la serie Pokémon: Alas del crepúsculo donde se le ve con su rastrillo.

En Compañero Percy aparece en su granja donde se encuentra al Wooloo de Paul que había escapado de el, Percy al ver su etiqueta, llama al Aerotaxista y le pide amablemente que lo lleve de regreso a su hogar.

En Olas del atardecer fue visto por una gran pantalla en donde se apreciaba que derroto a Cathy en una batalla de la liga Pokémon de Galar.

En El cielo aparece dando una entrevista sobre Lionel y menciona que cada vez que luchan siente como si estuvieran de risas todo el tiempo.

Pokémon[editar]

Eldegoss Eldegoss
Imagen de Eldegoss

En medio de la narración del combata de Percy y Cathy se escucho que este había usado a Eldegoss para derrotar al Drednaw de Cathy, Dinamixado conoce el movimiento Maxiflora.

Wooloo (varios) Wooloo
Imagen de Wooloo

Percy tiene una granja llena de Wooloo, se pudieron ver cuando el Wooloo de Paul cayó desde lo alto junto a estos.

En el manga[editar]

Milo hace su debut en el PMSSwSh03 del manga Pocket Monsters Special, donde uno de sus ayudantes le comenta que Leon ha recomendado a dos entrenadores y este se sorprende ya que nunca había pasado eso. En PMSSwSh06, observa como Hop, Bede, Marnie, Sōdo Tsurugi y Shirudomiria Tate se unen para mover una roca la cual está obstruyendo la entrada a la mina de Galar. Cuando estos llegan al Pueblo Hoyuelo tiene el primer combate contra Sōdo.

Pokémon[editar]

Gossifleur Gossifleur
Imagen de Gossifleur

Es el primer Pokémon que se le conoce a Percy el cual lo utiliza en el combate contra Sōdo .

Eldegoss Eldegoss
Imagen de Eldegoss

Es el segundo Pokémon que se le conoce a Percy el cual lo utiliza en el combate contra Sōdo, el cual dinamaxiza. Conoce: Maxiflora (ver imagen), Maxiataque (ver imagen).

Imágenes[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ヤロー (Yarrow) De yarrow, perejil bravío en inglés.
Inglés Milo De Achillea millefolium, nombre científico del perejil bravío.
Español Percy De perejil bravío.
Francés Percy De persil à dinde, perejil bravío en francés.
Alemán Yarro Igual que en japonés.
Italiano Yarrow Igual que en japonés.
Coreano 아킬 (Akil) De Achillea millefolium, nombre científico del perejil bravío.
Chino simplificado 亚洛 (Yàluò) Igual que en japonés.
Chino tradicional 亞洛 (Yǎluò) Igual que en japonés.

Curiosidades[editar]

  • Al leer número 831 del pantalón de Percy como goroawase en japonés, se forma la palabra やさい o 野菜, yasai, que significa verdura.
  • El número 831, en la Pokédex nacional, se corresponde con Wooloo, que es el Pokémon al que debemos guiar durante la prueba de gimnasio de tipo planta.
  • En los bocetos oficiales podemos ver que Percy tiene un hermano menor,el cual le ayuda en el trabajo de la granja

Véase también