Perla (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Perla
Perla
Información
Nombre japonés パール (Pearl)
Género Masculino
Cumpleaños 6 de junio1
Hogar Pueblo Hojaverde
Región Sinnoh
Clase Entrenador Pokémon/Comediante
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición PMS338
Contraparte anime Barry/Benito
Contraparte videojuego Israel

Perla (パール Pearl en japonés) es uno de los protagonistas del manga Pokémon Special, junto con Diamante y Platinum Berlitz. Tiene 12 años de edad y es originario de Pueblo Hojaverde. Ellos pensaron que escoltando a Berlitz al Monte Corona ganarían un premio, por lo que la chica los confundió con sus guardaespaldas y les dio una Pokédex a cada uno, Poké-relojes y los Pokémon iniciales del Profesor Serbal.

Personalidad[editar]

Rápido e inteligente, él juega el rol del chico recto en comedia Manzai que él y Diamante practican. En contraste con Diamante, su personaje es apresurado y temperamental, y de acuerdo con Diamante, él siempre verá la realización de algo que él ha decidido, un reflejo de la virtud que representa: la fuerza de voluntad. Esto lo hace el más asociado con Azelf del trío de los lagos de Sinnoh, el cual es el Pokémon de la fuerza de voluntad. Entre los tres poseedores de un Pokédex de Sinnoh, Perla usualmente juega el rol del líder, y le dice a Diamante y a Berlitz qué hacer.

Como vecinos desde la infancia, Perla creció junto con Diamante, y los dos comparten un lazo muy cercano con el otro. A pesar de que Perla usualmente parecer ser abusivo con sus gritos interminables y sus golpes, pero en realidad se preocupa mucho por Diamante, y Diamante a su vez valora mucho su amistad.

Por otra parte, Perla no estaba particularmente emocionado por la actitud de Berlitz cuando se conocieron por primera vez, porque él pensó que ella era demasiado arrogante como una guía de turismo, que de hecho, no es su verdadera identidad. Él está determinado a averiguar su verdadero nombre, ya que ella se rehúsa a decirles, y más de una vez le gritó a la chica por su terquedad y la negación de los pequeños gestos que ella trataba de esconderle a ellos. Aun así, de alguna manera, Perla siempre termina asistiendo a Berlitz en todas sus aspiraciones, y más de una vez él se ha mostrado impresionado por su conocimiento y perseverancia. Gradualmente, los dos se van acostumbrando a las formas de ser de cada uno, llegándose a preocupar el uno por el otro y convirtiéndose en unos compañeros cercanos y buenos amigos.

Habilidades[editar]

Su padre es Palmer, Amo de la Torre de Batalla, y las cosas que Perla ha aprendido de él durante su infancia le permitieron diseñar buenas sesiones de entrenamiento para Berlitz para sus desafíos de gimnasio. En términos de batalla, su destreza más sobresaliente es la habilidad para predecir qué movimiento va a utilizar un Pokémon, lo que le da una ventaja en anticipar los ataques del enemigo. Perla ciertamente no es tan poderoso al principio, pero esto gradualmente va cambiando mientras él continúa con su viaje. Su experiencia proviene, principalmente, de las sesiones de entrenamiento con Berlitz para sus desafíos de gimnasio.

Aspecto físico[editar]

Perla y Chimhiko, en la portada del Volumen 30 del manga.

El diseño de Perla se basa en Israel, el amigo de la infancia y rival del protagonista de la cuarta generación de los juegos de Pokémon, Pokémon Diamante y Perla. Su cabello parece ser un poco más salvaje que su contraparte del juego, pero sus apariencias no muestran diferencias obvias.

Sus pantalones también parecen tener un color verde azulado en vez de un gris parduzco. Sus artículos son en su mayoría de color naranja, incluyendo su Pokédex, así como su Pokétch. En ciertas ocasiones, Perla es visto sin su bufanda.

Los ojos de Perla son de luminoso tono color naranja.

Historia[editar]

Saga Diamante y Perla[editar]

El viaje de Perla comenzó cuando él y Diamante asistieron con "Gran Premio de la Diversión de la Nueva Generación" en Ciudad Jubileo, y fueron premiados con "Premio al Mérito Especial de los Jueces". Sin embargo, en una colisión con el Profesor Rowan, se cambiaron accidentalmente los sobres que llevaban, y los dos chicos terminaron recibiendo la noticia de los guardaespaldas de Berlitz, quienes supuestamente debían escoltarla hasta su llegada al Monte Corona. Creyendo que estaban en un reality show, Perla consideró a Platinum como guía turística y empezaron su largo viaje a través de Sinnoh.

A la llegada de Ciudad Pirita, Berlitz decidió tomar los desafíos de gimnasio, Perla y Día empezaron a tener sesiones de entrenamiento con ella. La desconfianza inicial entre ellos eventualmente se fue disolviendo mientras sobrepasaban los problemas juntos. Ellos encontraron a Mars del Equipo Galaxia en el Valle Eólico, y luego conocieron a Cynthia en Eterna, quien personalmente les enseñó sobre batallas Pokémon.

Saga Platinum[editar]

Durante esta saga se le acompañado junto con Diamante donde intentan hacerle frente a Plutón por su cuenta pero no lo logran ya que supuestamente él mata a Diamante y Perla cree que había muerto, pero en realidad estaba en el Mundo Distorsión donde conoció a Cyrus, mas tarde cuando Diamante despertó ambos van juntos y se encuentran a Platinum con quien al final vuelven a hacerle frente al Equipo Galaxia y esta vez sí sería para siempre.

Pokémon[editar]

Chatot Chatot
Imagen de Chatot
Artículo principal: Perahiko

Es un Pokémon que representa a Perla así como Lax representa a Diamante. Como puede reproducir voces humanas, normalmente es usado para espiar a otros. Conoce golpe aéreo, movimiento espejo, golpes furia, picoteo, y cháchara. Hasta el capítulo 437 se encontraba en el nivel 50.

ChimcharMonfernoInfernape Infernape
Imagen de Infernape
Artículo principal: Chimhiko

Le fue otorgado por Berlitz para protegerla durante su viaje al Monte Corona. Evolucionó en Monferno en el entrenamiento con Cynthia, y en Infernape durante la batalla contra la base del Equipo Galaxia,es muy cosquilludo lo cual lo demuestra en los primeros episodios. Conoce sofoco, envite ígneo, ultrapuño, a bocajarro, arañazo, entre otros. Hasta el capítulo 437 se encontraba en el nivel 65.

Luxray Luxray
Imagen de Luxray
Artículo principal: Torahiko

Perla conoció a este Pokémon en la ruta 203 junto con Diamante y Platinum, ayudándole a comunicarse con sus amigos después de ser emboscados por él mismo, no se le vio aparecer otra vez hasta que rescatara al grupo de un ataque de Cyrus en el Monte Corona, ya evolucionado. Vuelve a encontrarlo en la Forja Fuego donde pasa a ser su Pokémon. Conoce: chispazo y onda voltio. Hasta el capítulo 437 se encontraba en el nivel 60.

Buizel Buizel
Imagen de Buizel
Artículo principal: Zeruhiko

Mananti le recomendó que capturase uno para un entrenamiento. Es muy obstinado y se rehúsa a escucharlo. Conoce: pistola agua y viento cortante. Hasta el capítulo 437 se encontraba en el nivel 53.

Diglett Diglett
Imagen de Diglett

Perla capturó a este Diglett en la Ruta 212 como parte de su entrenamiento con Mananti. Conoce excavar, trampa rocas y terremoto. Hasta el capítulo 437 se encontraba en el nivel 48.

Tauros Tauros
Imagen de Tauros
Artículo principal: Tarohiko

Este Tauros fue capturado en la Ruta 212 cuando Perla estuvo bajo un entrenamiento intensivo de Mananti. Conoce derribo y cornada. Hasta el capítulo 437 se encontraba en el nivel 58.

Curiosidades[editar]

  • Todos de los nombres de sus Pokémon terminan con 'hiko'.
  • Su tono de piel en el anime es marrón pero en el manga es blanco.
  • Puede predecir qué ataque realizará el Pokémon enemigo con solo ver su postura.

Anotaciones[editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Véase también[editar]

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]