Piedra espíritu

De WikiDex
(Redirigido desde «Piedra espiritu»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Piedra espíritu
Piedra espíritu
Nombre inglés: Odd keystone
Generación: Cuarta Cuarta generación.png
Compra: No está a la venta
Venta: 1050Pokéyen (blanco).gif

La piedra espíritu (Odd keystone en inglés) es un objeto introducido en la cuarta generación que es una piedra de color marrón indispensable para obtener a Spiritomb. En Leyendas Pokémon: Arceus se vuelve un Objeto clave.

Obtención[editar código | editar]

Piedra espíritu en el Subsuelo
Piedra espíritu en el Subsuelo.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Pokémon Negro y Blanco 2
  • Puede aparecerte en el anticuario de la galería unión al llevar a tasar un objeto.
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Spiritomb[editar código | editar]

Para conseguir a Spiritomb hay que colocarla en la torre semiderruida de la ruta 209 (al sur de Pueblo Sosiego), pulsando Botón A frente a ella, y hablar con 32 personas en el subsuelo o Grutas del Subsuelo. No cuenta hablar con los montañeros, pero sí cuenta hablar 32 veces con la misma persona, aunque tendrás que irte y volver a bajar todo el tiempo, o bien entrar y salir de su base secreta. Una vez hecho esto, aparecerá un Spiritomb al nivel 25.

En el anime[editar código | editar]

Piedra espíritu en el anime.

La piedra espíritu ha aparecido en las siguientes ocasiones en el anime:

  • En ¡La piedra base reaparece! (ES) / La re-aparición de Spiritomb (HA) ‹№›. Durante el episodio, mientras Ash y Dawn/Maya entrenaban con sus recién intercambiados Pokémon, destruyen sin querer un monumento sagrado. En él se encontraba la piedra espíritu encerrada. Sin embargo, tras lo sucedido, un rayo cae sobre ella y libera al Spiritomb que habitaba en ella. Este malvado Spiritomb asola la aldea cercana para vengarse, ya que siglos atrás Spiritomb había sido encerrado por sus habitantes. En esa aldea vive una anciana que cuenta a los protagonistas la leyenda del Guardián del Aura. Y después de esto, Ash, Dawn/Maya y Brock comprenden que deben volver a encerrar a Spiritomb en la piedra antes de que cause más daños.
  • En el EP1180. Se encontraba dentro de un vagón del tren fantasma al que Ash y Goh entraron buscando a Alistair para devolverle un boleto que había dejado caer, accidentalmente el Grookey de Goh hace que Ash se golpee con ella haciendo que caiga al suelo. Tanto Ash y Goh tratan de levantarla, pero la piedra es demasiado pesada para ellos, en eso uno de los espíritus que conforman a Spiritomb posee a Ash, causando problemas a lo largo y ancho del tren.