Pikala

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pikala

Pikala (ピカーラ Pikala en japonés) es un personaje eventual del anime de Alola que aparece en ¡Pikachu a tutiplén! (ES) / ¡El pikagrupo Pokémon! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Pikala es una chica que habita en el Valle de los Pikachu. Ash, Mimo/Mayle y Kiawe se encuentran con ella cuando visitan el lugar. Una vez empiezan a hablar, los protagonistas se dan cuenta de que es una persona bastante peculiar y excéntrica. Siempre lleva orejas y cola de Pikachu e insiste en que todos los visitantes del valle se las pongan también. Además también les pide que acaben todas las frases que digan en "pika".

Pikala les muestra a los protagonistas el valle y les enseña cosas sobre los Pikachu. Por ejemplo les explica que la piel de un Pikachu de Kanto resplandece bajo la luz del sol, mientras que la piel de los Pikachu de Alola brilla bajo la luz del sol.

Cuando el Equipo/Team Rocket intenta llevarse a todos los Pikachu del valle, Pikala los detiene junto a con su Pikachu Jefe usando el movimiento Z pikavoltio letal.

Reaparece en el EP1057 donde Pheromosa le roba su cristal Z. Al final del episodio los Ultraguardianes se lo devuelven.

Pokémon[editar]

Pikachu Jefe
Imagen de Jefe

Jefe (Boss en inglés; バンチョー Banchō en japonés) es el nombre de uno de los Pikachu macho de Pikala. Se caracteriza por ser el único que es variocolor y lleva un tupé sobre su cabeza. Es el Pikachu más usado por Pikala para los combates. Está enamorado de Pikarrizi y además entabla una rivalidad con el Pikachu de Ash.

Sus movimientos conocidos son rayo (verBanchō usando rayoBanchō usando rayo) y placaje eléctrico (verBanchō usando placaje eléctricoBanchō usando placaje eléctrico) y es capaz de usar el movimiento Z pikavoltio letal (ver
Banchō usando pikavoltio letal
).
Pikachu Pikarrizi
Imagen de Pikarrizi

Pikarrizi (Curly en inglés; クリン Kurin en japonés) es el nombre de uno de los Pikachu hembra de Pikala. Lleva un pequeño flequillo ondulado sobre su cabeza. Cuando Pikarrizi le presta atención a otros Pikachu machos, Jefe se pone celoso y suele desafiar al otro Pikachu a un combate de morderse la cola.

Se desconocen sus movimientos.

PikachuPikachuPikachuPikachuPikachu Pikachu
Imagen de Pikachu

Todos los Pikachu que hay en el Valle de los Pikachu le pertenecen a Pikala. Todos ellos poseen un mote y suele pasar lista a todos ellos de vez en cuando, cosa que le lleva todo el día. Se desconocen sus movimientos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 藤田咲 Saki Fujita
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Erika Ugalde

Otros personajes eventuales en Alola